Ideas de macetas personalizadas para regalar

Obsequiar plantas nunca pasará de moda, ya que es un regalo clásico. Las plantas pueden transmitir calma y paz en los hogares, es por ello por lo que casi en todas las casas hay alguna planta, ya sea natural (colocadas en áreas de jardín o interiores) y/o artificiales; estás últimas generalmente se colocan en los espacios internos de una casa u oficina.

Cuando regalas una planta tiene un especial simbolismo, se trata de algo que tienes que cuidar con mucho cariño y que con solo darle un poco de agua y mucho amor la verás crecer, gracias a tu tiempo y dedicación.

Y si lo que quieres es mejorar dicho obsequio, nosotros te ofrecemos alternativas geniales para que ese regalo sea todavía más especial. Las macetas personalizadas son una excelente opción, hay de diferentes materiales, entre ellos plástico, cerámica, etc., las cuales puedes personalizar con fotos o cualquier diseño que se te ocurra. Además, proporcionan un toque especial y diferente a tu casa.

Existe una gran variedad de colores de macetas, pero puedes personalizarlas con un diseño único, un texto o una fotografía que desees. Piensa que entre más original quede se verá mejor como parte de la decoración; puedes hacerla muy colorida para que luzca alegre y así cualquier estancia se verá más acogedora.

Asimismo, podrás buscar una maceta de cerámica con un pequeño tamaño para colocarla como decoración en el jardín, la terraza, el balcón o con una planta artificial sobre un mueble.

¿Cómo podemos personalizar una maceta?

Contenidos

Personalizar una maceta, ya sea para regalar o para renovar los recipientes de las plantas de tu casa, es una actividad que puede entretenerte y despejar tu mente de la rutina. Existen diferentes alternativas para personalizar las macetas.

Podrás pintarlas, colocarle cintas y demás elementos decorativos que se te ocurran. En este post te ofrecemos algunos consejos e ideas originales para que personalices una maceta para regalar o las de tu casa.

Personaliza con pintura

Pintar las macetas es un fácil y divertido proceso, para hacerlo puedes usar la pintura de tu color favorito o el que más le agrade a la persona a quien regalarás. Puedes elegir pintar la maceta con un solo color o con varios tonos, así como también pintar solo la superficie o la base.

Este proceso es muy personal y creativo. Selecciona los colores de tu agrado y si tienes en mente algún diseño podrás también plasmarlo. Previamente, y con un paño humedecido ligeramente, limpia la maceta para quitar las impurezas y residuos de polvo.

Personaliza con cuerdas

Otra interesante opción para personalizar las macetas es utilizando cuerdas. Para proporcionar un estilo muy bonito y rústico, utiliza cuerda de yute, colocando la cuerda de forma circular para que tape toda la superficie de la maceta o parte de ella.

Puedes colocar la cuerda de manera directa sin haber pintado la maceta. Si deseas colocar la cuerda en la parte inferior, pinta primero la maceta y después coloca la cuerda de yute en la parte superior, por ejemplo. Dicho hilo se aplica con cola vinílica.

Personaliza con cinta washitape

La cinta de tipo washitape es un elemento de decoración bastante práctico para adornar macetas, jarrones y envases. Si estás pensando en decorar las macetas, pero no cuentas con suficiente tiempo para pintar, esta cinta es una rápida opción para decorarlas.

Debes limpiar la maceta con un trapo humedecido para quitar las impurezas. Escoge la cinta de tu gusto; hay con divertidos modelos, sin dibujos, de colores, etc. Coloca la cantidad de cinta que necesites en cualquier ubicación. Colócala vertical, horizontal, en los extremos inferiores o superiores o en toda la extensión, como quieras para crear tu diseño propio.

Después de que apliques la cinta en la maceta, ejerce presión con los dedos para que se adhiera correctamente.

Personaliza con etiquetas colgantes

Si eres amante de las plantas y las cuidas diariamente con especial dedicación, puedes crear algunas etiquetas colgantes para mantenerlas identificadas. Y si vas a regalar una planta, la puedes personalizar con su respectivo nombre.

Para hacer las etiquetas debes cortar un pequeño rectángulo de cartulina o cartón de color marrón claro, luego le haces un orificio pequeño en el extremo superior. Con un marcador escribe sobre el cartón el nombre de la planta que sembraste en dicha maceta.

Luego tienes que atravesar por el huequito un cordón o cinta, como por ejemplo hilo de yute. En la tierra puedes introducir el hilo o cordón y la etiqueta quedará colgando. Debes recordar que la estética del hogar es fundamental, en ese sentido, las macetas personalizadas deben combinar con la decoración de cada ambiente de tu casa.

Todas estas opciones son sencillas y rápidas de hacer. Si tienes recipientes que quieras reciclar, como frascos o latas, puedes decorarlos rápidamente, transformándolos en bonitas y nuevas macetas. Estos procesos creativos ayudarán a destacar su belleza de tu hogar.

¿En qué ocasión se puede obsequiar una maceta personalizada?

La importancia de las plantas y flores ha hecho que las macetas personalizadas se hayan convertido en una excelente alternativa de regalo para muchísimas ocasiones, como el día de la madre, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños, entre otros eventos.

Si se acerca la comunión de tu hijo y quieres dar un recuerdo a tus invitados, selecciona una fotografía del pequeño y coloca su nombre, pégala en una maceta y tendrás el detalle ideal.

Asimismo, y si acabas de inaugurar tu empresa, puedes imprimir el logo de esta y colocarlo en una planta aromática y obsequiarla a los asistentes, será un detalle muy original.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Los mejores programadores de riego automático 2022

El día de hoy te traemos todo lo relacionado a los programadores de riego de jardinería para hacer tu vida más fácil. Pues solo...

Válvulas de riego: ¿Qué son, para qué sirve y tipos?

Las válvulas para riego representan una de las piezas más importantes de un sistema de riego porque cumplen la función de regular la presión...

Los Mejores aspersores de riego para el césped

Quieres tener un hermoso Césped. Esto significa que necesita seguir regando y podando. Cuando la superficie de césped a regar es grande, lo ideal...

Qué son las mesas de cultivo

¿Alguna vez te has planteado tener tu pequeño huerto urbano? Seguro que sí. Una de las soluciones más asequibles para aquellas personas que tienen...

Las 6 mejores Estufas de Jardín

A medida que el tiempo mejora, es probable que vayamos pensando en esas calurosas noches de verano para disfrutar de nuestro jardín y de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí