Consejos para elegir un armario de cultivo para marihuana

Date:

Share post:

Para cultivar marihuana en casa, la forma más efectiva y sencilla es adquiriendo armarios de cultivo. No obstante, la gran variedad de modelos y tamaños pueden ser abrumadores para quienes comienzan y no saben cómo escoger un armario para sembrar cannabis.

Saber cómo seleccionar un armario para cultivo de cannabis es muy importante, ya que es un aspecto que puede delimitar el resultado obtenido en la cosecha de marihuana en indoor. En ese sentido, lo primero que debes hacer es averiguar la extensión del armario que requieres y verificar el presupuesto con el que cuentas, así como cotejar los diseños y materiales.

Cultivar marihuana será algo sencillo siguiendo paso a paso las recomendaciones aquí especificadas con detalle:

La estructura del armario indoor es importante

Es fundamental que el armario cuente con una estructura de mucha resistencia para que soporte el peso elevado del filtro anti olor, el extractor, el reflector, la lámpara, entre otros elementos.

En el grosor y el material de las barras del armario para cultivo de cannabis, se evidencia la primera diferencia con respecto a la calidad entre los diversos tipos que existen actualmente, ya que cuánto más resistentes y gruesas sean estas barras, más peso pueden soportar debido a su firmeza.

La estanqueidad del armario, otro factor decisivo

La tela con que esté elaborado el armario para cultivar marihuana no debe admitir que penetre la luz en su interior, en ese sentido, tiene que ser cerrado herméticamente a la luz.

Muchos sembradores confunden los armarios de cultivo con los secaderos y se enfrentan a constantes problemas, que muchas veces le impiden poder finalizar la siembra a causa de la contaminación lumínica que genera el tipo de tela transparente y fina.

Las cremalleras del armario para un buen cultivo interior de la marihuana

Las características de calidad de las cremalleras por lo general no se tienen en cuenta, pero resulta ser vital, ya que cerrarás y abrirás el armario con mucha frecuencia. Si se rompe una cremallera, el armario perderá la función de aislamiento de la luz que ingresa desde el exterior, lo cual puede representar un problema de interferencia en el ciclo de crecimiento de las plantas de cannabis.

Además, hacer cambio de cremallera en el armario puede resultar tan complicado, que hasta llegue a implicar la compra de un nuevo armario. Tienes que fijarte que las cremalleras sean fuertes y anchas, para que su constante y repetitivo uso te facilite el cierre y apertura del armario.

La mayoría de los armarios de cultivo finalizan su vida útil debido a las cremalleras, para evitar esto tienes que huir de los engranajes endebles y finos. Para que las cremalleras funcionen a la perfección, debes engrasarlas por lo menos una vez al año.

Las dimensiones del armario

Por lo general, el espacio del que dispones para sembrar es lo que determinará las dimensiones del armario que debes comprar para el cultivo de cannabis, pero si la extensión no es un problema para ti, entonces considera los siguientes aspectos que te serán de utilidad en esta tarea:

Base cuadrada del armario

Si tienes que escoger una forma para la base de tu armario para cultivar marihuana, es mejor que busques uno con la base cuadrada y no rectangular. Dicha base cuadrada ayuda en el máximo aprovechamiento de la luz que se utiliza, con una distribución de las plantas en columnas y filas.

La mejor utilización de la luz repercutirá en una máxima eficiencia por cada cultivo y, por ende, más rendimiento en las cosechas.

A mayor disponibilidad de altura mejor

En una siembra interior de cannabis la altura es algo indispensable, y que además puede ampliar o limitar en gran medida el cultivo interior. Entre las medidas más recomendables con respecto a la altura del armario son las siguientes: 1.20 metros, 1.60 – 1.80 y 2 metros.

La disponibilidad de la altura no solo proporciona un volumen mayor de aire, también brinda un margen para maniobrar cuando las plantas crecen mucho. Igualmente, dicha altura adicional puede representar la diferencia entre la utilización de un instrumento de 250W, 400W o hasta 600W, así como hacer la poda de las plantas.

Así que, si el espacio que tienes disponible te lo permite, mejor es adquirir un armario para cultivar marihuana con unos 2 metros de altura, para que lo puedas equipar con una lámpara potente de 600W o un dispositivo LED con potencia parecida.

Cómo es la producción en un armario para cultivo de marihuana indoor

El rendimiento en la producción de cogollos en un armario de cultivo para marihuana, así como la de toda siembra interior, va a depender de varios aspectos; en ese sentido, uno de los más concluyentes es la potencia en la luz que se utiliza.

Como un dato referencial se puede indicar que la máxima producción en un cultivo indoor resulta ser de 1 gramo por cada vatio de luz que se utilice, esto quiere decir que del uso de 250W se obtienen 250 gramos en cosecha de cannabis y así sucesivamente: 400W es igual a 400 gramos y 600W a 600 gramos de frutos.

Dicha información se debe tener como una referencia, ya que la cosecha final dependerá de otros tantos aspectos, entre ellos los cuidados proporcionados a las semillas, los fertilizantes que se usa, la genética que se haya seleccionado, etc.

Realmente, estas cifras se pueden conseguir en la mejor de las situaciones, teniendo una siembra perfecta, desarrollada por un cultivador experimentado y con variedades de cannabis con alta producción.

En ese sentido, un cultivador que no tenga experiencia en la siembra de marihuana, en su primer cultivo debe estar conforme si obtiene una producción de entre 0,5 y 0,7 gramos por cada vatio de luz, es decir, 250W sería igual a 125 o 150 gramos de cogollos; 400W resultaría en 200 a 300 gramos y 600W igual a uno 350 o 500 gramos.

Número de plantas de cannabis en un armario interior

La cantidad de plantas de marihuana en un cultivo interior es una cuestión muy flexible, lo cual va a depender del área de siembra disponible, del tamaño de los recipientes que se utilicen y de la técnica que se decida seguir para desarrollar dicho cultivo. Lo importante es que se cubra todo el espacio aprovechable previo al inicio de la floración.

Conclusiones

Los armarios para cultivar marihuana son una de las más discretas y mejores formas para desarrollar la siembra de estas plantas, así estarás consumiendo lo que tú mismo has cuidado, teniendo el conocimiento de las atenciones recibidas, así como del tipo de plaguicidas y demás productos utilizados que puedan alterar o no, el sabor de los frutos.

Razón por la cual, utilizar pequeños, medianos o grandes armarios de cultivo, te da la posibilidad de contar con una cosecha de cannabis por lo menos cada tres meses, por un precio muy bajo al que tiene en el mercado negro, además disfrutarás de lo gratificante que resulta el cuidado de las plantas.

Asimismo, podrás colocar las semillas en una maceta o en varias, evitando en todo momento la aparición de los hongos y cuidando el pH de las plantas, así como el fotoperiodo y la electricidad que requiere cada cultivo.

José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Artículos Relacionados

Hobby Tabú: ¿Cómo plantar Marihuana?

En la actualidad no es para nada extraño que cada persona tenga en su pequeño huerto un cultivo...

7 cosas que hay que saber sobre el vaping de aceite de CBD

En cbdfarm.es tenemos todo lo necesario para el vaping. El vaping existe desde principios de los años 2000,...

Indica vs. Sativa: ¿cuál es más discreta en vaporizadores?

Las dos subespecies del género cannabis que más se conocen son la Indica y la Sativa; la Ruderalis también recibe el amor...

Cómo plantar un viñedo: Pasos a seguir

Hoy en día muchas personas sueñan con llevar más allá su pasión por la agricultura y la viticultura...

Cuando es la mejor época para sembrar marihuana

El mejor tiempo para sembrar tus semillas de marihuana es cuando llega la primavera, esto debido que es...

Consejos para el cultivo indoor de cannabis paso a paso

El cultuvo indoor de cannabis se está convirtiendo en algo cotidiano en varios países de la Zona Euro...

Cultivo de marihuana, proceso largo para acabar quemándola

Como es sabido, la legalización de la marihuana medicinal y recreativa en varios países del mundo ha permitido...

Cómo cultivar y cuidar la planta del dinero

La planta del dinero (nombre científico o botánico: Epipremnum aureum) es una planta de interior muy popular que...