Cuando es la mejor época para sembrar marihuana

El mejor tiempo para sembrar tus semillas de marihuana es cuando llega la primavera, esto debido que es cuando comienza a germinar las semillas para tu cultivo ya sea al aire libre o dentro de casa. Si lo haces en esta fecha de seguro te vaticinamos que será sin duda tu cosecha más importante del año, ya que es donde vas a poder obtener la mayor producción de todo el año. Incluso podemos ir más allá a los cultivadores de la vieja escuela les gusta plantar sus semillas para la primera luna llena de marzo.

El razonamiento detrás de esto es que mientras tus semillas estén germinando, también tendrán luz por la noche y no se estirarán demasiado en sus primeros días de vida. Sin embargo, a veces hace demasiado frío en ese momento y, por supuesto, no se puede plantar al mismo tiempo en todas partes.

Si vives en un lugar con un clima muy frío, tus plantas tardarán mucho más en crecer y se estresarán por el frío o el viento, lo que creará plantas más débiles que son más susceptibles a las infestaciones y hongos.

Lo mejor que puede hacer en este caso es esperar otro mes o dos cuando mucho; y así poder tener una semilla germinada en un clima decente, como te lo mencionamos antes, si lo haces partir de abril tu planta será más grande y crecerá mejor que una plantada en marzo en el mismo lugar.

En qué época germinan las semillas de marihuana

Contenidos

Al adquirir semillas de marihuana, debes asegurarte de que estén maduras y de que aparezcan de color marrón oscuro con acentos más claros y una sensación dura. Puedes comprarlas en sitios como Growshop.

Seguro no vas a querer una semilla que se sienta fresca y se vea verde, lo que indica que la semilla no ha alcanzado la madurez completa.

Es muy común dejarse llevar por la emoción y el afán de comenzar a sembrar. Es normal, has pasado todo el invierno esperando este momento y ahora está aquí, no puedes esperar para comenzar. Este, precisamente, es uno de los errores más comunes en los cultivos al aire libre, sembrar durante el invierno o comenzando la primavera. Es importante acotar que clima primaveral es muy inestable y puede ponerse desagradable; por lo que es importante prestarle mucha atención.

Los cambios de temperatura pueden ser fatales durante las etapas de germinación de la planta; ya que ella es débil y sensible debido a su pequeño tamaño, y si no le garantizas horas continuas de luz solar y buen clima, es posible que no crezcan con el vigor necesario e incluso pueden morir.

En el caso de las variedades auto florecientes, si las siembras sin el debido cuidado, vas a pagar el error muy caro. El ciclo de vida de estas variedades es muy corto y un mal comienzo puede tener consecuencias terribles. Como solo viven dos meses y medio, si el clima es malo durante las primeras dos semanas primaverales, la planta se bloqueará, y cuando llegue el sol y sea capaz de restaurar su vigor, será demasiado tarde.

En fin, con semillas regulares o feminizadas, te recomendamos que evites el error de sembrar mucho antes o empezando la primavera. La diferencia entre ellos es el ciclo de vida; En el caso de semillas regulares o feminizadas, tienen más tiempo para el desarrollo vegetativo, es decir, un período de crecimiento más largo aproximadamente 3 meses, hay un mayor margen de recuperación y ese error inicial no va a ser tan grave.

Recomendaciones a la hora de sembrar marihuana

El momento de sembrar las semillas de marihuana va a variar según la región. Dependiendo de dónde vivas, con esto no estamos hablando de las mismas condiciones climáticas y, por lo tanto, la fecha también cambiará. Aunque puede encontrar mucha información que dice proporcionar una fecha apropiada, nuestro consejo es que no lo tome como algo académico, observe el clima y asegúrate de que realmente sea bueno. En cualquier caso, aquí te dejaremos algunas fechas aproximadas que puede usar como guía:

  • Si te encuentras en la cuenca del mediterráneo podemos decir que las temperaturas son más suaves y, en general, el período de germinación de tu semilla de marihuana va del 1 de abril al 30 de mayo, aunque el mejor momento suele ser a principios de mayo.
  • Si te encuentras en otro sitio continental, al otro lado del atlántico, o en zona de montaña, te podemos decir que, la germinación puede tener lugar, en general, del 1 de mayo al 30 de junio. Sin embargo, el momento más recomendado suele ser a principios de junio.

Recuerda que cada temporada es diferente, puede llegar antes o después. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, en el clima mediterráneo, en general, el mejor momento para germinar es a fines de abril o principios de mayo. Pero puede descubrir que, según el año, hace calor antes o puede ser todo lo contrario, puede ser frío al comienzo y el verano se extiende hasta los meses de septiembre y octubre. Debes prestar mucha atención a este tipo de variaciones para poder adaptar el ciclo de tu cultivo, posponiéndolo o adelantándolo.

Si está comenzando a cultivar y tu conocimiento sobre la marihuana en particular y la botánica en general es escaso, no te preocupes por eso, aquí te dejamos un truco efectivo, pregunte y observe. Las mismas reglas que se aplican a la germinación de la planta de cannabis también funcionan cuando se cultivan otros tipos de vegetales en general. Entonces, cuando vea a su vecino sembrando sus cultivos, es entonces el mejor momento de comenzar a sembrar, ya que sabes que tus semillas de marihuana van a germinar bien.

Observe si los granjeros cercanos a ti están comenzando a llenar sus campos con plántulas de vegetales de verano. En general, ellos han pasado toda su vida cultivando y son expertos en observar y comprender los signos meteorológicos, así que cuando los veas trabajando en sus pimientos y tomates, esa es la señal que estabas esperando y que te indica que ha llegado el momento. Si no conoce a nadie con cultivos, siempre puede ir al centro de jardinería más cercano e indagar más sobre este tema.

También te recomendamos que inicies tu siembra cuando la intensidad del sol sea suficiente y estable en el tiempo, ya que esto ayudara mucho a que germinen normalmente tus semillas de marihuana. En pocas palabras, cuando hace buen tiempo, tan simple como eso.

En resumen. Podemos decir que este tema no es una ciencia exacta, no puedes seguir un calendario fijo e inamovible. Como mencionamos anteriormente, la clave es observar el clima, estar atento a las señales y tratar de superar los caprichos de la madre naturaleza. Debes asegurarte de que el buen tiempo haya llegado para quedarse.

Asegúrate de que la ubicación de tus plantas este orientada hacia el sur; idealmente, tu planta debe recibir unas 12 horas de luz solar al día. Por último, te recomendamos que uses siempre materiales de jardinería profesionales.

Ya con toda esta información, sabes por dónde empezar, y tienes una base sólida para comenzar esta aventura con buen pie.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Cyca revoluta: Características y cuidados

La Cyca revoluta (nativa del Japón) tiene el tronco recto que puede llegar a medir hasta 3 metros de altura con numerosos brotes en...

¿Cómo se hace para germinar las semillas de marihuana?

Una semilla de marihuana es esa planta que se encuentra esperando las condiciones adecuadas para empezar la etapa de la germinación y desarrollo. En...

Consejos para elegir un armario de cultivo para marihuana

Para cultivar marihuana en casa, la forma más efectiva y sencilla es adquiriendo armarios de cultivo. No obstante, la gran variedad de modelos y...

Hobby Tabú: ¿Cómo plantar Marihuana?

En la actualidad no es para nada extraño que cada persona tenga en su pequeño huerto un cultivo de cannabis. Y la verdad es que...

7 cosas que hay que saber sobre el vaping de aceite de CBD

En cbdfarm.es tenemos todo lo necesario para el vaping. El vaping existe desde principios de los años 2000, pero en la historia del vaping...

Indica vs. Sativa: ¿cuál es más discreta en vaporizadores?

Las dos subespecies del género cannabis que más se conocen son la Indica y la Sativa; la Ruderalis también recibe el amor de muchos, pero no podemos negar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí