Jacintos: Plantación, cultivo y cuidados

Los jacintos son bulbos de floración primaveral con hojas largas y estrechas que se pliegan a lo largo. Los jacintos son flores muy fragantes que florecen en densos racimos.

Jacinto es el nombre común de aproximadamente 30 plantas de flores perennes del género Hyacinthus (orden Liliales, familia Liliaceae) de la región mediterránea y de África.

El jacinto común (Hyacinthus Orientalis), cuyas flores se abren completamente y parecen pequeñas estrellas de mar, no debe confundirse con las flores del jacinto común de la uva (Muscari botryoides).

El jacinto de uva (Muscari botryoides) común tiene una floración apretada en un racimo que se asemeja a racimos de uvas. Ambas son plantas de bulbos que florecen en primavera.

El jardín común Hyacinth, Hyacinth Orientalis, se originó en Anatolia y fue traído a Europa en el siglo XVI.

El bulbo del jacinto produce una espiga densa y compacta de flores de 15-30 cm de altura.

Los jacintos son flores muy fragantes en forma de campana con pétalos opuestos. Los ramilletes cerosos y densos vienen en tonos de blanco, melocotón, naranja, salmón, amarillo, rosa, rojo, púrpura, lavanda y azul.

Las 7-8 hojas del jacinto son carnosas, de color verde brillante y en forma de correa. La bombilla Hyacinth es de color púrpura claro o crema y está cubierta con capas secas, de papel y similares a la piel.

Datos sobre los jacintos

Contenidos

Una antigua leyenda griega describe el origen del jacinto. Dos de los dioses, Apolo y Zephyr, adoraban a un apuesto joven griego llamado Jacinto. Apolo le enseñaba a Hyakinthos el arte de lanzar un disco.

Zephyr, que era el dios del viento del oeste, estaba abrumado por los celos y devolvió el disco. Golpeó a Hyakinthos en la cabeza y lo mató. De su sangre brotó una flor que el dios sol Apolo bautizó con su nombre.

La palabra «jacinto» también ha aparecido en una lengua antigua (llamada «tracopelasgo») que se hablaba hace 4.000 años.

El jacinto salvaje es originario de Turquía y de Oriente Medio, a lo largo de las orillas orientales del Mediterráneo. Los jacintos se cultivaban en Europa en la época de los griegos y romanos. Tanto Homero como Virgilio notaron su dulce fragancia.

Después de esto, el jacinto se desvaneció de la historia y no reapareció hasta el siglo XVI, cuando fue reintroducido en Europa Occidental desde Turquía e Irán. Leonhardt Rauwolf (médico alemán) recogió algunos jacintos cuando visitó Turquía en 1573.

Los jacintos se cultivan comercialmente desde la segunda mitad del siglo XVI. Se hicieron muy populares en la Europa de los siglos XVIII y principios del XIX.

Los bulbos de jacinto se cultivan ahora comercialmente en los Países Bajos y el Reino Unido. En los Países Bajos, los jacintos también se cultivan como flores cortadas.

El jacinto de jardín común se cultiva en menor medida en los Países Bajos para el comercio de perfumería. Sin embargo, la mayoría de los perfumes Hyacinth que se venden son sintéticos, basados principalmente en fenilacetaldehído. Por lo tanto, el jacinto también se llama el jacinto holandés.

La época normal de floración de los jacintos es de marzo a abril.

En el lenguaje victoriano de las flores, la flor de Jacinto simboliza el deporte o el juego. El jacinto azul significa sinceridad.

Variedades de jacintos

Jacintos individuales: Las cabezas llenas de estos jacintos clásicos se ven bien en el jardín o cuando son forzados en macetas. El Gigante Azul es uno de los singles más grandes que tiene flores de color azul cielo con venas de color azul oscuro.

Jacintos dobles: Los verticilos esponjosos de flores coloridas están dispuestos en tallos de 10 a 12 pulgadas. La malva real es una variedad excepcional que presenta flores de color rosa oscuro.

Jacintos Multiflora: Cada bulbo produce un número de tallos de flores con arreglos florales sueltos. Estos son menos formales que los sencillos y los dobles.

Cultivo de jacintos

  • Plante los bulbos de jacinto en otoño, de 6 a 8 semanas antes de que se espere una helada fuerte y cuando los suelos estén por debajo de los 60 grados F.
  • Esto es usualmente durante septiembre y octubre en el Norte, y octubre y noviembre en el Sur.
  • Prepare el lecho del jardín usando un tenedor de jardín o un cultivador, e incluso una de nuestras azadas para airear la tierra a una profundidad de 25 a 30 cms, luego mezcle en una capa de 5 a 10 cms de abono orgánico.
  • Cave un hoyo de 15 a 20 cms de profundidad.
  • Coloque el bulbo en el agujero, con el extremo puntiagudo hacia arriba, luego cúbralo con tierra y presione firmemente.
  • Separe los bulbos a una distancia de 10 a 15 cms.
  • Riegue bien después de la siembra.
  • Después de que florecen en primavera, deje que las plantas crezcan hasta que las hojas mueran.
  • Necesitan tiempo después de la floración para almacenar energía en las bombillas para el próximo año. Para quitar la planta muerta, recórtelas en la base, o tuerza las hojas mientras tira ligeramente.

Cuidado de la Planta Jacinto

Mantenga los jacintos regados durante los períodos de sequía en el otoño.

Después de que las plantas hayan terminado de florecer en primavera, corte los tallos de las flores pero deje que las hojas se mueran naturalmente, ocultando el antiestético follaje con plantaciones anuales o perennes.

Una aplicación anual de compost debe proporcionar los nutrientes adecuados.

El tamaño de las flores puede disminuir en los años siguientes, por lo que algunos jardineros tratan a los jacintos como plantas anuales y plantan bulbos frescos cada otoño.

 

 

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Narcisos: Cuidados y plantación

Las brillantes flores amarillas de los narcisos son una señal inequivoca de que la primavera ha llegado. He aquí cómo plantar bulbos de narciso...

Gladiolos: Plantación, cultivo y cuidados

El gladiolo es un clásico, conocido por sus altas espigas de flores. Una gran flor de corte, los gladiolos se ven espectaculares con sus...

Plantación y cuidado de plantas bulbosas

Las plantas bulbosas en el paisaje pueden proporcionar años de disfrute si sigue los pocos pasos o consejos que se enumeran a continuación. Los tulipanes...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí