Selección de las mejores herramientas de jardinería online para el 2022

Dependiendo de lo complejo que sea tu jardín, necesitarás unas u otras de herramientas para realizar el trabajo. Si solo tienes unas cuantas plantas en maceta, bastará con unas pocas herramientas manuales. Pero si tienes un jardín complejo con macizo de flor, parterres, setos, etc. Necesitarás herramientas robustas para realizar el trabajo. En cualquier tienda de jardinería online podrás elegir todo tipo de cosas para el jardín.

Aquí tienes 10 herramientas de jardinería profesional esenciales para el jardín y para qué sirven.

Paleta de jardín

Contenidos

Una paleta será fácilmente una de las herramientas más utilizadas e importantes de tu arsenal. Es esencialmente una pala de mano que usarás para mover la tierra, cavar, quitar las malas hierbas, mezclar el fertilizante y mucho más. Las paletas de jardín vienen en todo tipo de formas y tamaños y suelen estar hechas de una combinación de mangos de plástico o madera con acero inoxidable.

Pala de jardín

Para trabajos demasiado grandes para tu paleta, una pala de jardín será tu herramienta preferida. Una pala suele ser una pala de mango corto, a menudo fabricada con una hoja rectangular y un mango perpendicular en forma de «D» para un mayor agarre al cavar. A diferencia de una pala puntiaguda con forma de cuenco, que se utiliza mejor para cavar y romper la tierra, una pala es más adecuada para cortar las raíces más resistentes y mover la tierra suelta.

Rastrillos de arco

Un rastrillo de arco puede usarse para recoger o limpiar los restos sueltos de tu jardín, y a menudo están hechas de acero más resistente que una escoba de flejes. Esto los hace mejores para trabajos ligeros de labranza, deshierbe, nivelación del suelo y distribución de material suelto como el mantillo.

Rastrillo manual

Los rastrillos de mano, al igual que sus hermanos mayores, tienen múltiples formas y se utilizan para trabajos similares, pero a menor escala. Para recoger o despejar escombros, existen rastrillos manuales ligeros con púas flexibles. Pero también encontrarás rastrillos de mano de acero para trabajos pesados con púas rígidas para romper la tierra y realizar labores de labranza ligeras.

Azada

La azada es una herramienta clásica de jardinería. Hay varios tipos, pero la azada de tiro -con una hoja plana en el extremo de un mango típicamente de madera- es la más común.

La hoja es perpendicular al mango, lo que la hace muy práctica para mover y dar forma a la tierra, así como para desherbar. Las azadas también pueden utilizarse para cavar zanjas estrechas y poco profundas para la siembra.

Arrancador de hierbas

Atrás quedaron los días en los que te pasabas horas agachado de rodillas para arrancar las molestas malas hierbas de tu jardín. Aunque muchas herramientas de tu arsenal pueden ayudar a desherbar tu jardín, pocas herramientas lo hacen mejor que las diseñadas específicamente para, bueno, arrancar las malas hierbas.

Los arrancadores de malas hierbas vienen en un montón de estilos diferentes, pero la idea suele ser la misma: enredar la hierba en los dientes, girar o sujetar y luego tirar. Algunos extractores de hierba también tienen una barra de palanca para poder arrancar la hierba en ángulo. En teoría, la mala hierba debería ser eliminada del suelo, raíces incluidas.

Desbrozadora de mano

Un desbrozador completo es estupendo para eliminar grandes cantidades de malas hierbas. Pero si tienes hierbas más pequeñas viviendo entre tus plantas, necesitarás una herramienta más fina para el trabajo. Para ello, necesitarás una desbrozadora de mano, a menudo conocida como desbrozadora de dientes de león.

Los desbrozadores manuales funcionan de forma muy parecida a sus hermanos mayores, ya que intentan enredar la hierba y las raíces en sus dientes para (con suerte) eliminar toda la hierba, con raíces y todo. Los desenterradores de dientes de león suelen parecerse a un destornillador largo de punta plana, pero el extremo suele estar dividido para ayudar a enredar las malas hierbas. Empújalo hacia abajo junto a la hierba, gíralo y tira.

Tijeras de jardín

Algunas plantas necesitan ser recortadas. Para este trabajo, necesitarás unas tijeras de podar, que son básicamente unas tijeras con esteroides. También llamadas tijeras de podar, se utilizan para cortar pequeñas ramas y ramitas, a veces de hasta una pulgada (2,5 centímetros) de grosor.

Para algunos trabajos ligeros con mucho corte, también puedes utilizar las tijeras de jardín, que son un paso más allá de las tijeras de podar. Es una herramienta de dos manos que suele utilizarse para recortar setos.

Tijeras de podar

Si necesitas un corte más intenso, querrás tener unas tijeras de podar entre tus herramientas de jardinería. Las tijeras de podar suelen tener el mismo estilo de hoja que las tijeras de jardín, pero tienen mangos largos para hacer más palanca. Los mangos más largos no solo te permitirán cortar ramas más gruesas, sino que también te permitirán llegar más lejos sin necesidad de un taburete o una escalera.

Sierra de arco

Para todo lo que sea más grande de lo que pueden manejar tus podadoras, necesitarás una sierra de arco. Es básicamente una sierra de mano con dientes extra gruesos que debería hacer un trabajo rápido con ramas de hasta 15 centímetros de grosor.

 

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Los 5 mejores rastrillos de jardín para

Un rastrillo es una herramienta para usar en exteriores y que se suele emplear muchísimo en el área de la jardinería. Sus usos son muy...

Las 6 Mejores palas de jardín para 2023

El cuidado del jardín requiere no solo una considerable cantidad de tiempo, también de trabajo físico, estaremos haciendo uso constante de una herramienta de...

Las 10 Herramientas esenciales para tu jardín

Hay tantas herramientas y accesorios de jardín que puede ser abrumador elegir lo que es mejor para tus proyectos de jardinería. Pero hay ciertas...

Herramientas esenciales de jardinería para principiantes y cómo escogerlas

Preparándonos para la nueva temporada La primavera ha llegado, así que, aunque todavía hace frío, ahora es el momento de prepararse para una nueva temporada...

Las 7 mejores azadas y azadillas en 2018

Uno de las herramientas básicas que todo el mundo necesita en su jardín es una azada de jardín. Debido que estas útiles herramientas son...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí