Cómo podar una palmera. Trucos de poda

Podando una palmera no hará que crezca más rápido. Este mito ha hecho que los jardineros hagan poda extensiva de palmeras que no ayuda y puede dañar el árbol.

La poda de las palmeras, al igual que cualquier poda, debe realizarse con cuidado. Si quieres saber cómo y cuándo podar una palmera para hacerla más fuerte y sana, sigue leyendo.

Algunos expertos recomiendan evitar toda poda de palmeras, pero la mayoría sugiere que evite cortar demasiado o con demasiada frecuencia.

¿Cuándo hay que pensar en podar las palmeras?

Piense en cortar una palmera si nota hojas muertas o moribundas. La eliminación de estas hojas mediante la poda de las palmeras no sólo evita daños por rotura, sino que también elimina lugares de anidación de ratas, escorpiones y otras plagas.

Otra buena razón para comenzar a recortar una palmera es cuando se ha convertido en un peligro de incendio o interrumpe las vista de su jardín. Si bloquea las vistas desde su camino de entrada o acera, tendrá que empezar a podar las palmeras.

Cómo y cuándo podar una palmera

Los expertos recomiendan que espere hasta la primavera para podar su palmera. Esas hojas muertas pueden ser poco atractivas, pero ayudarán a proteger la palma del calor del verano y del frío del invierno.

Esterilice y afile sus herramientas de poda antes de comenzar.

Generalmente, usted necesitará podadores, cuchillos de jardín y sierras de podar cuando vaya a podar su palmera. Use gafas de seguridad y guantes protectores, así como pantalones gruesos y una camisa con mangas largas. Retire cualquier hoja colgada, muerta o insalubre.

Se deben quitar todas las hojas secas, marchitas o enfermas. Por otra parte, cuando usted está podando las plantas de palma, no piense que usted necesita podar las hojas verdes, sanas. No hay ninguna razón biológica para hacerlo y puede dañar el árbol.

Asegúrese de no quitar las hojas verdes que crecen horizontalmente o apuntando hacia arriba.

Lo que debe evitar al cortar una palmera.

Cuando corte una palmera, no quite la mayoría de las hojas. Algunos jardineros cometen el error de hacer esto cada año, y el árbol se vuelve débil e insalubre.

De hecho, deje tantas hojas verdes como sea posible. Las palmeras necesitan muchas hojas verdes para producir un suministro de alimentos estable para que la planta pueda crecer. Una palmera no puede mantenerse saludable y construir reservas sin un número considerable de hojas verdes.

Y resista el impulso de empezar a podar las palmeras por razones estéticas. Podarlas en forma de piña o desollar sus troncos debilitan a los árboles.

Últimos Post

Válvulas de riego: ¿Qué son, para qué sirve y tipos?

Las válvulas para riego representan una de las piezas...

¿Cómo podar un Ficus robusta?

Comenzaremos por informar a nuestros lectores cómo podar un...

¿Cómo crear un huerto para niños?

Todos sabemos que los chicos son muy curiosos y...

¿Cómo abonar un bonsái correctamente?

Sin duda alguna todos los seres vivos, nos alimentamos...
No te pierdas...

Válvulas de riego: ¿Qué son, para qué sirve y tipos?

Las válvulas para riego representan una de las piezas...

¿Cómo podar un Ficus robusta?

Comenzaremos por informar a nuestros lectores cómo podar un...

¿Cómo crear un huerto para niños?

Todos sabemos que los chicos son muy curiosos y...

¿Cómo abonar un bonsái correctamente?

Sin duda alguna todos los seres vivos, nos alimentamos...

Jardines que mejor se adaptan a ti

Hoy vas a conocer aquellos jardines que mejor se...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

¿Cómo podar un Ficus robusta?

Comenzaremos por informar a nuestros lectores cómo podar un ficus robusta, y decirles que se trata de una planta de caucho, su nombre científico...

La poda forestal: Herramientas de poda

En el bosque, los árboles pueden jugar libremente según sus propias reglas. Pueden extender sus ramas tan alto como crezcan y enviar las ramas...

Cómo elegir tu tijera de podar

Tipos de tijeras de podar Hay tres tipos principales de podadoras o tijeras de podar, cada tipo está diseñado para un uso ligeramente diferente. Las...

Poda de Árboles. Distintos tipos

Tipos de poda de árboles Una poda adecuada realza la belleza de casi cualquier árbol y arbusto del paisaje, mientras que una poda inadecuada puede...

Cómo y cuando podar la adelfas de nuestros jardínes

Las adelfas sólo prosperan al aire libre en zonas meridionales. En otros lugares, hay que cultivarlas en maceta y protegerla en el interior durante...

La función de la poda en los árboles y arbustos

¿Alguna vez te has preguntado por la necesidad de podar tus árboles?. Yo creo que sí. Todos los amantes de las plantas sabemos que...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí