Consejos para plantar cactus paso a paso

Si crees que el cactus ha pasado de moda, estás muy equivocado, ya que en los últimos tiempos ha tomado gran importancia, no sólo por uso decorativo, tanto en interior como en exterior, sino también porque es muy fácil de cultivar. Adorna en cualquier parte que lo coloques, y cualquier niño puede iniciarse en el fascinante mundo de las plantas cuidando su primer cactus. Puedes comprar cactus de forma online y que te lleguen los cactus a domicilio. Así pues, si estás interesado en cultivar un cactus, sigue leyendo aquí te explicamos cómo.

Contenidos

Cómo plantar cactus y los cuidados que necesitan

Se trata de unas plantas muy agradecidas son lo que se denomina plantas crasas, que no necesitan de cuidados especiales. De hecho, los cactus crecen bien en cualquier tipo de suelo especialmente los arenosos y, si tienen un poquito de gravilla, mejor ya que esto permite el drenaje del agua.

No es necesario utilizar abonos o fertilizantes, pero si eres fan de este tipo de productos,  los que mejor le vienen son aquellos ricos en fósforo y en potasio.

Cuidados de nuestros cactus

Los cactus son unas plantas muy resistentes y sufridas que sobreviven en condiciones límites de calor y de frío por lo que, si quieres cultivar cactus, la temperatura no va a ser un problema. No obstante, sí tienes que cuidar el tema de las heladas en los meses de invierno especialmente si vas a plantar el cactus en el jardín y vives en regiones muy propensas a estos fenómenos;  si este es tu caso, conviene que durante los meses más fríos guardes tu cactus en el interior de tu casa o en el invernadero; otra opción, es cubrir la planta con un plástico.

Un factor importante es la cantidad de agua que los cactus necesitan para sobrevivir; como ya te habrás imaginado, el cactus es una planta muy resistente que no necesita grandes cantidades de agua para crecer y desarrollarse. De hecho, en invierno apenas es necesario mojar un poco el suelo; únicamente cuando veas que el sustrato está completamente seco es necesario humedecerlo. En verano sí que es necesario ofrecer un aporte de líquido cada 15 o 20 días.

La mejor forma de plantar cactus es por medio de esquejes ya que agarran enseguida; para ello necesitarás una maceta que no sea muy profunda, pero que corresponda con el tamaño del cactus.

Hay que cortar las hojas desde la base, y dejar que se curen las heridas al aire libre durante una semana aproximadamente; una vez transcurrido este tiempo, se pueden colocar en la maceta, dejando bajo el sustrato un centímetro o centímetro y medio. Verás que transcurrido un mes, más o menos, empiezan a brotar hojas nuevas.

Asegúrate de que la maceta tiene agujeros en la parte inferior; esto es básico para las plantas ya que les permite drenar y expulsar toda el agua sobrante. Además, ya sabes que los cactus son de secano por lo que no van aguantar el exceso de humedad.

Como ves es muy sencillo plantar cactus en casa, así que si te animas tendrás un bonito elemento decorativo natural y cultivado por ti.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Cyca revoluta: Características y cuidados

La Cyca revoluta (nativa del Japón) tiene el tronco recto que puede llegar a medir hasta 3 metros de altura con numerosos brotes en...

¿Cómo se hace para germinar las semillas de marihuana?

Una semilla de marihuana es esa planta que se encuentra esperando las condiciones adecuadas para empezar la etapa de la germinación y desarrollo. En...

Consejos para elegir un armario de cultivo para marihuana

Para cultivar marihuana en casa, la forma más efectiva y sencilla es adquiriendo armarios de cultivo. No obstante, la gran variedad de modelos y...

Hobby Tabú: ¿Cómo plantar Marihuana?

En la actualidad no es para nada extraño que cada persona tenga en su pequeño huerto un cultivo de cannabis. Y la verdad es que...

7 cosas que hay que saber sobre el vaping de aceite de CBD

En cbdfarm.es tenemos todo lo necesario para el vaping. El vaping existe desde principios de los años 2000, pero en la historia del vaping...

Indica vs. Sativa: ¿cuál es más discreta en vaporizadores?

Las dos subespecies del género cannabis que más se conocen son la Indica y la Sativa; la Ruderalis también recibe el amor de muchos, pero no podemos negar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí