Cómo plantar Café en casa

Cómo Plantar Café

Todos conocemos el café, por ser la bebida caliente más popular y de exquisito sabor, pero la misma proviene de los granos que logramos cosechar que procedemos a tostar y luego a moler. Esta planta es cultivada mayoritariamente en países subtropicales y tropicales. Brasil es uno de ellos, y concentra en sus cultivos más de un tercio de la producción a nivel mundial.

Comenzaremos a explicar, como podremos plantar el café.

Dónde plantar el café?

Primero se procede a seleccionar el terreno a la vez realizar la debida limpieza y luego procederás a colocar la estaca base. Se utiliza una niveleta, mejor llamada instrumento A o aparato A con este instrumento medimos la distancia y el nivel del suelo, en el otro extremo de la niveleta A colocaremos la otra estaca base.

Una vez realizado el procedimiento antes expuesto, para continuar plantando las semillas del café, las mismas deben ser de una cosecha bastante reciente para que asi mismo estas germinen con mucha más rapidez y facilidad.

Dichas semillas de café se deben plantar a una profundidad aproximada de 3 – 4 cm un máximo incluso de 5cm, procedemos a cavar el hoyo en la superficie y colocaremos a menos 2 kg de abono para nutrir el suelo mesclando con la tierra. A su vez, luego de haber puesto la primera y la segunda estaca a la distancia del instrumento A en su parte inferior, procedemos a acostar el instrumento A en el mismo punto donde estaba de pie, y  a enterrar la tercera estaca en la punta superior de la A. De la misma manera corresponde colocar el instrumento A al lado de las estacas base para realizar el mismo procedimiento.

Luego de ya estar mezclado, siendo por planta germinada o por semilla pura será el mismo procedimiento. Cuando procedemos a sembrar, tapamos debidamente con cuidado, después que realizamos el procedimiento, debemos reducir el riego, solo se debe regar para mantener la tierra húmeda evitando formar charcos.

Recomendaciones en la plantación del café

Si vas a plantar una semilla ya germinada, te recomendamos colocar alrededor de la planta hojas grandes secas, esto ayudara a que los rayos solares no penetren directamente a la raíz de la planta en verano, ayudara a mantener alejada la maleza de la planta y también para mantener la humedad que le ofrecemos a la planta de café.

Datos importantes

La planta de café crece aproximadamente hasta 7 metros, se puede utilizar perfectamente para un adorno interior y esta no dejara de producir. Se recomienda sembrar a una profundidad de 4cm no te preocupes porque ves que no florece, la misma, no florecerá hasta ser una adulta de 3 o 4 años. La temperatura ideal para la siembra debe ser de aproximadamente 30°C.

Una de las mejores épocas para cultivar el café, es a principios de la primavera, además de utilizar semillas de café nuevo, la misma época ayudara a que germine rápida y adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *