¿Son compatibles las plantas naturales y el césped artificial?

Rate this post

Si estás considerando instalar césped artificial, en Gramina es una empresa instaladora de céspde artificial en Alicante que da servicio en toda España, os recomendamos esta empresa porque están muy habituados a realizar este tipo de instalaciones híbridas.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Hay varias maneras de hacer esto, incluyendo la plantación de flores o plantas en los bordes alrededor de tu césped, la instalación de uno o más bordillos de jardín elevados para crear islas de color en su césped, o la incorporación de flores en macizos.

Tanto si está en el proceso de diseñar su césped como si ya tiene un césped artificial instalado, la primera y más importante pregunta es si es posible o no plantar plantas vivas en el césped artificial.

Puedo plantar árboles y arbustos alrededor de césped artificial

¿Puede el césped artificial instalarse alrededor de árboles y plantas existentes?
Sí, los instaladores de césped artificial pueden incorporar árboles existentes y muchas plantas en el diseño general de su jardín e instalar el césped a su alrededor.

Si tienes árboles o plantas con raíces en la superficie, deberás consultar con tu instalador para ver cuál es la mejor manera de instalar tu nuevo césped sintético alrededor o sobre estas raíces. En algunos casos, puede ser mejor crear un lecho sin césped alrededor de los árboles o plantas que esté decorado con marmolina o corteza de pino. En otros casos, es posible que puedas instalar el césped artificial sobre las raíces.

Algunas plantas no deben ser incorporadas en una instalación de césped artificial. Un ejemplo es el bambú, que tiene muchas variedades que se propagan mediante rizomas. Este tipo de plantas pueden afectar el aspecto del césped artificial, ya que los nuevos brotes tratan de atravesar la superficie del suelo para esparcirse.

¿Puedo plantar plantas en el césped artificial?

La respuesta corta es que, si, puedes plantar plantas vivas en un césped sintético.

Si sabes que quiere incluir plantas o árboles en su césped, es mejor hacerlo en el momento de la instalación. Esto permite a sus instaladores incorporar las plantas o árboles en el diseño y asegurar que recibirán el riego y los nutrientes adecuados a medida que crecen. Esto también permite a sus instaladores crear las áreas de plantación y asegurar un borde adecuado en su instalación de césped.

Es mejor elegir variedades nativas, tolerantes a la sequía, que requieran poca agua, poda y otro tipo de mantenimiento. Después de todo, el bajo mantenimiento del césped sintético es probablemente una de las razones por las que lo instalaste.

Por lo tanto, tiene sentido seleccionar plantas de bajo mantenimiento como el jazmín, madreselva, geranios, etc que puedan agregar color y textura a su área de césped sin añadir requisitos de mantenimiento significativos. Ten en cuenta que algunas plantas, como las que se propagan mediante rizomas, no son una opción adecuada para las instalaciones de césped artificial.

Si tu césped ya está instalado y ahora te gustaría cambiar el aspecto o añadir más color con la incorporación de vegetación, es mejor buscar la ayuda de un instalador profesional de césped artificial.

Para plantar plantas o agregar árboles a un césped sintético existente, necesitará recortar agujeros en el césped, crear hoyos de plantación para las plantas, para eso puede utilizar nuestras azadas, asegurarse de que los bordes del césped estén seguros alrededor de estos nuevos agujeros, y asegurarse de que tus plantas o árboles reciben el riego y los nutrientes adecuados y de que sus sistemas radiculares sean capaces de propagarse sin dañar el césped instalado.

Algunos jardineros están habituados en la instalacion de césped artificial y pueden asistirle con este proyecto. Sin embargo, si su paisajista no tiene el conocimiento y la experiencia adecuada con respecto al césped sintético, definitivamente debe ponerse en contacto con un instalador profesional de césped para que te ayude.

Los profesionales con conocimientos de plantas y césped artificial podrán ayudarte a seleccionar las mejores plantas para obtener el aspecto que desea sin poner en peligro el aspecto y la función de tu césped a medida que las plantas crecen.

También pueden sugerir plantas y árboles más adecuados para que prosperen rodeados de césped artificial. Además, su conocimiento y experiencia ayudarán a asegurar que las estaciones de siembra sean creadas apropiadamente mientras mantienen la integridad de su césped. Un instalador profesional también puede asegurar que se mantenga un drenaje adecuado y que los hoyos de plantación se creen de manera que las raíces puedan llegar al suelo rico en nutrientes.

Deja un comentario