1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Plantar y cultivar girasoles en casa

Existen muchas variedades de girasoles, y todas ellas se adaptan con facilidad a cualquier terreno. No obstante, ten en cuenta que las semillas tostadas de girasol, da igual del tipo que sean, no van a germinar, excepto las que provienen de alpiste, siempre y cuando tengan cáscara. Otro dato a tener en cuenta es que los girasoles no son plantas de interior, por lo que si tienes la idea de plantarlas dentro de casa, tendrás que elegir un lugar en el que les dé el sol la mayor parte del día.

Cómo germinar semillas de girasol

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Aunque puedes plantarlas directamente en el suelo, te aconsejamos que las siembres de la siguiente manera:

1.- Primero, prepara una toalla de papel de cocina humedecida, pero sin que quede demasiado empapada;

2.- Después, pon las semillas de girasol sobre esta servilleta y coloca otra servilleta previamente humedecida encima.

3.- A continuación, mete la servilletas de papel en una bolsa de plástico que revisarás de vez en cuando, una o dos veces al día, para comprobar el grado de humedad. Cuando veas que las semillas comienzan a brotar (lo cual sucederá al cabo de los 2 días), tienes que ir plantándolas en maceta o directamente en el jardín.

4.- En el caso de que transcurridos tres o cuatro días las semillas no hayan germinado, puedes cortar o quitar el pico de la cáscara con ayuda de unas tijeras; ten cuidado para no estropear el interior de las semillas, lo cual sucede con facilidad. Puedes humedecer un poco más las servilletas y volverlas a introducir dentro del plástico durante otro par de días más.

Cuando ya haya comenzado a germinar la planta, tienes que pasarlas a maceta o al jardín eligiendo siempre un lugar que reciba luz directa del sol la mayor parte del día. Además, los girasoles no deben estar cerca de otras plantas o árboles que le superen en tamaño y puedan proyectar sombra sobre ellos.

Una vez que hayas decidido dónde vas a plantar las semillas de girasol, has de realizar un agujero en el suelo que sea bastante profundo porque las raíces de esta planta crecen hacia abajo y necesitan espacio para poder desarrollarse. En cuanto al tipo de suelo has de saber  que los girasoles no son muy exigentes pero si quieres  que den lo mejor de sí mismos una mezcla de sustrato universal y compost les viene muy bien; cuida el drenaje del mismo porque ya sabes que el exceso de agua es perjudicial para las plantas. En cuanto al pH del suelo, éste debe estar entre los valores 6 y 7.

Cuando hayas preparado el terreno haz un agujero de unos 2 centímetros y medio de profundidad, y planta las semillas a unos 15 centímetros de distancia entre ellas.

Cuidados que necesitan los girasoles

Lo primero es mantener el suelo húmedo; para ello, lo mejor es utilizar un sistema de riego por goteo que mantiene el terreno humedecido pero evitando los excesos. Los girasoles no necesitan de grandes cuidados pero si quieres puedes utilizar fertilizantes para que éstos  alcancen un gran tamaño grandes o tu cosecha sea productiva. los mejores fertilizantes para los girasoles son aquellos que contienen nitrógeno.

Como ves plantar girasoles es muy sencillo así que ya sabes si quieres disfrutar de este rico fruto seco puedes comenzar hoy mismo a plantar semillas de girasol.

 

Deja un comentario