CÓMO LLEVAR FLORES Y PLANTAS DENTRO DE TU CASA

¿Cuántos de nosotros hemos entrado en un baño en la casa de nuestros abuelos o hemos visto un restaurante con fascinantes papeles pintados botánicos de pared? Probablemente nunca nos dimos cuenta.

Desde baños de hotel hasta el comedor de la casa de tu abuela, estos diseños de papel pintado se han mantenido a la moda, brindándote relajación que te harán olvidar todo lo que alguna vez pensaste que sabías sobre este estilo.

Desde acuarelas y pasteles hasta declaraciones ruidosas y gráficas, el papel tapiz floral vuelve a ser genial. Además, es una excelente manera de transformar una habitación en unas pocas horas o llevar un jardín dentro de tu hogar u oficina.

La decoración con un diseño floral ha existido desde que tenemos memoria y ciertamente no ha pasado de moda. De hecho, las flores se han hecho protagonista en espacios importantes.

Por este motivo te invitamos a conocer un poco más, la mejor manera de cómo llevar el interiorismo de las flores y plantas como las rosas y las hortensias, a tu casa u oficina. Si está buscando una solución fácil para transformar el aspecto de tus paredes y la decoración de tu habitación, está en el lugar correcto.

Papel pintado con flores grandes vintage

El papel pintado por lo general cuenta con alegres colores pastel, que le dan al interior un delicado ambiente vintage, aunque también depende del mobiliario y complementos que se encuentren en la estancia. No siempre tiene qué ser así. Sin embargo, con muebles y arcones de mimbre o formas simples de pino va perfecto.

Fuente: papelesdelos70.com

Con el papel pintado con flores grandes vintage vas a tener una pared vistosa y muy característica. Los tonos de fondo llamativos de amarillo, azul o rosa al mejor estilo Rococó complementarán el tema retro de tu hogar u oficina creando un punto focal para complementar cualquier mueble peculiar que tengas.

Si bien, puedes optar por elegir un fondo neutro para tener una apariencia floral cenefa más clásica que le dará al espacio ya sea un salón, pasillo o habitación una renovación impresionante.

Los tonos más suaves de papel tapiz floral azul ayudan a crear una sensación de elegancia y libertad perfecta en espacios acogedores como la sala de espera o una sala de estar. Un modelo de papel floral en gris da una tonalidad neutro y equilibrado siendo esto ideal si lo que se busca es sofisticación.

Papel pintado con flores pequeñas

Este tipo de diseño floral es elegante en el cual brinda una sensación etérea, el papel pintado con estampado de hojas florales pequeñas en relieve y texturado brinda un toque sutil de brillo. Este estilo funciona muy bien si desea combinarlo por un esquema neutral para ser usado en un pasillo.

Fuente: papelesdelos70.com

Si tiene aversión al color, no tengas miedo. Las flores pequeñas monocromáticas a veces ofrecen el mayor impacto en una habitación como una sala de reuniones. Este papel pintado se centra en un intrincado dibujo de la naturaleza con líneas nítidas capaces de complementarse con los muebles y pisos que están hechos de madera.

Papel pintado con flores japonesas

El diseño tradicional de las flores japonesas ha cautivado a muchos diseñadores del mundo por su romanticismo y libertad esto gracias a los hermosos patrones e ideas que se combinan perfectamente en un papel pintado agregando ese elemento botánico adicional a la decoración de tu casa u oficina.

El arte de inspiración de flores japonesas es muy versátil y se puede adaptar perfectamente para aparecer en un impresionante mural. Al comprar estos fascinantes papeles pintados botánicos japonés vas a poder tener una combinación perfecta de paz, espiritualidad, un toque exótico y moderno en tus paredes durante todo el año.

Papel pintado con pájaros y flores

Por lo general viene con un diseño floral saturado con la esencia misma de la primavera presentando pájaros bellamente impresos, posados ​​delicadamente en ramas con flores florecientes y hojas desplegadas.

Fuente: papelesdelos70.com

Sin duda, es una hermosa interpretación de la e scena de un jardín durante el día, con todo el crecimiento y la vitalidad de la naturaleza. Como resultado de su calidad este papel tapiz funcionaría a la perfección en un dormitorio, pasillo o sala de estar, especialmente cuando se usa en una pared de amplias características. Honestamente tener un hermoso papel pintado con pájaros y flores no debe pasarse por alto.

Papel pintado con flores inglesas

Embellezca su decoración con un impresionante mural de papel tapiz con flores inglesas iluminadas por el sol en primavera combinadas con un follaje anaranjado en otoño, margaritas, girasoles, amapolas, diseños de hojas verdes y más. En la actualidad puedes ver uno de estos papeles pintados de flores transformar cualquier pared y convertirse en la pieza central de cualquier habitación.

Papel pintado con flores modernas

Para el propietario moderno, agregar belleza botánica en el interior de su hogar como en su oficina es aún más fácil cuando tienes toneladas de opciones maravillosas para elegir. Saber combinar un diseño floral moderno, con una paleta de colores, le dará estilo y elegancia adecuados para tu espacio.

Entre las opciones del papel pintado con flores modernas está el diseño monocromático de tipo cenefa que te brinda un acento metálico para darle a cualquier habitación una elegante sofisticación, o usar un modelo de papel floral moderna llena de colores te permitirá realzar todo el espacio ya sea desde una oficina hasta una cocina o dormitorio llevando consigo alegría y calidez.

No importa qué combinación de colores, estilo de decoración o forma y tamaño de la habitación deba considerar, los papeles pintados de diseño floral modernos pueden ayudarte a dar el toque final a un espacio que lo hará sentir como en casa. Desde ya puedes explorar la gran colección de opciones florales que hay en el mercado teniendo con ello la probabilidad que consigas un diseño cautivador que te permita darle vida y alegría a un espacio.

Cómo decorar las paredes de mi habitación con papel pintado de flores

Primero ten una idea clara de cómo deseas decorar tu habitación usando el papel pintado de flores. No todos los estilos funcionan de la misma manera. Aquí te dejamos las diversas opciones que debes considerar antes de decorar tu habitación:

Tener cubierto las cuatro paredes con papel pintado floral.

Un diseño con flores clásico y simple que cuelga horizontalmente en las cuatro paredes le da un aspecto fresco y natural. Los diseños florales simples y a gran escala no abrumarán una habitación, sino que agregarán un toque natural dentro de tu hogar.

El papel pintado que cubre una pared.

Elija un patrón llamativo para resaltar un área de una habitación, como detrás de un sofá o una cama. Los diseños florales de tipo Rococo combinado con un toque metálico, le darán elegancia y glamur a la habitación.

Instalación de dos papeles pintados en una pared

Un aspecto realmente interesante y atrevido implica cubrir la mitad superior de una pared con un papel pintado y la mitad inferior con otro. Este es un aspecto difícil de lograr, pero cuando se hace bien, puede verse increíble.

Si quieres algo realmente fuerte, considera patrones contrastantes como flores de tipo cenefa, rayas, damasco, entre otros, con colores fuertes. Para algo más sutil, busque patrones con un tono diferente al otro diseño floral y manténgalos simples y similares en tema.

Dado que este es un aspecto fuerte, tenga cuidado con los otros colores y patrones que coloca en la habitación. Todos los patrones deben complementarse en lugar de luchar entre sí.

Creando un diseño floral que mejora un punto focal

Haber instalado un papel tapiz floral en una pared será una excelente manera de crear o mejorar un punto focal ya existente. Ya que atrae la atención y crea una característica sorprendente.

Cuando se trata de este uso de un papel pintado con diseño floral, este puede ser atrevido o sutil, solo asegúrese de no competir con ningún otro punto focal en la habitación.

Recuerde que cuando hay más de un punto focal, el ojo se confunde y crea una sensación de caos. Intente poner el papel tapiz en la pared detrás del televisor, o en cualquier otro lugar que atraiga la atención de forma natural.

Deja un comentario