1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Podar un frambueso después de la floración

El frambueso prospera en todas partes como ya vimos en “como plantar frambuesa“, incluso en ubicaciones levemente sombreadas. Es sensible, no obstante, a la sequía estival. Es indispensable podarlos para limpiar el arbusto y eliminar los tallos secos que hayan dado frutos el año anterior.

Cuándo y cómo podar un frambueso de floración única

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Todos los años

En el mes de julio, después de recoger las frambuesas, se cortan a ras de suelo los tallos que han producido frutos. Se dejan los otros intactos.

También se puede esperar a la primavera siguiente (marzo) para eliminar los tallos que dieron frutos. Estarán secos y bastará con troncaharlos en la base.

Los frambuesos se dividen en dos categorías: los de floración única, que producen frutos una sola vez al año (en junio-julio), y los de doble floración, que tienen dos periodos de producción, junio-julio y septiembre-octubre.

Cuándo y cómo podar un frambueso de floración doble

Todos los años

Entre agosto-septiembre, tras la recogida de la frambuesas, se cortan la parte de los tallos que hayan dado frutos. Si no se ha hecho en junio, aún es tiempo de eliminar los tallos secos que dieron frutos el otoño anterior. Es conveniente quemar los restos de la poda, portadores a menudo de parásitos.

En el mes de junio siguiente, se podan a ras del suelo los tallos que hayan dado frutos el año anterior: están secos y se parten con facilidad por la base. Hay que permitir que se desarrollen los brotes jóvenes.

Los tallos subterráneos del frambueso recorren grandes distancias antes de reaparecer. Hay que limitar la invasión eliminando todos los retoños que estén fuera de lugar en cuanto aparezcan.

 

Deja un comentario