Cómo podar una palmera. Trucos de poda

Podando una palmera no hará que crezca más rápido. Este mito ha hecho que los jardineros hagan poda extensiva de palmeras que no ayuda y puede dañar el árbol.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

La poda de las palmeras, al igual que cualquier poda, debe realizarse con cuidado. Si quieres saber cómo y cuándo podar una palmera para hacerla más fuerte y sana, sigue leyendo.

Algunos expertos recomiendan evitar toda poda de palmeras, pero la mayoría sugiere que evite cortar demasiado o con demasiada frecuencia.

¿Cuándo hay que pensar en podar las palmeras?

Piense en cortar una palmera si nota hojas muertas o moribundas. La eliminación de estas hojas mediante la poda de las palmeras no sólo evita daños por rotura, sino que también elimina lugares de anidación de ratas, escorpiones y otras plagas.

Otra buena razón para comenzar a recortar una palmera es cuando se ha convertido en un peligro de incendio o interrumpe las vista de su jardín. Si bloquea las vistas desde su camino de entrada o acera, tendrá que empezar a podar las palmeras.

Cómo y cuándo podar una palmera

Los expertos recomiendan que espere hasta la primavera para podar su palmera. Esas hojas muertas pueden ser poco atractivas, pero ayudarán a proteger la palma del calor del verano y del frío del invierno.

Esterilice y afile sus herramientas de poda antes de comenzar.

Generalmente, usted necesitará podadores, cuchillos de jardín y sierras de podar cuando vaya a podar su palmera. Use gafas de seguridad y guantes protectores, así como pantalones gruesos y una camisa con mangas largas. Retire cualquier hoja colgada, muerta o insalubre.

Se deben quitar todas las hojas secas, marchitas o enfermas. Por otra parte, cuando usted está podando las plantas de palma, no piense que usted necesita podar las hojas verdes, sanas. No hay ninguna razón biológica para hacerlo y puede dañar el árbol.

Asegúrese de no quitar las hojas verdes que crecen horizontalmente o apuntando hacia arriba.

Lo que debe evitar al cortar una palmera.

Cuando corte una palmera, no quite la mayoría de las hojas. Algunos jardineros cometen el error de hacer esto cada año, y el árbol se vuelve débil e insalubre.

De hecho, deje tantas hojas verdes como sea posible. Las palmeras necesitan muchas hojas verdes para producir un suministro de alimentos estable para que la planta pueda crecer. Una palmera no puede mantenerse saludable y construir reservas sin un número considerable de hojas verdes.

Y resista el impulso de empezar a podar las palmeras por razones estéticas. Podarlas en forma de piña o desollar sus troncos debilitan a los árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *