Cómo plantar un Prunnus cerasifera pissardi

Prunnus cerasifera pissardi es un árbol de jardín muy apreciado por su floración y el color rojizo de sus hojas. Se puede considerar un árbol frutal y por lo tanto a la hora de realizar la plantación tenemos que tener en cuenta los consejos de cómo plantar árboles frutales.

Orígenes del Prunnus cerasifera pissardi

Este árbol de jardín es originario de Turquía y de la región del Cáucaso.

Características del Prunnus cerasifera pissardi

Alcanza hasta los 9 m de altura y tolera las condiciones de sequía, con un hábito denso y recto y hojas más bien pequeñas ligeramente teñidas de bronce.

Las profusas florecitas blancas aparecen antes que las hojas, en primevera en climas frescos y a finales del invierno en los más suaves, seguidas de ciruelas rojas comestibles de hasta 30 mm de diámetro en verano.

Hay muchos cultivares ornamentales de esta especie, siendo los más cultivados aquellos que tiene el follaje (hojas) púrpura oscuro (denominados atropurpurea nigra). Este cultivar o variedad es algo más pequeño que el Prunnus cerasifera pissardi y tiene las hojas de un color púpura brillante que se oscurece a finales del verano.

Las flores de este cultivar son rosa claro con el cáliz y los estambres rojos. Los frutos son rojos y del tamaño de una cereza son comestibles pero agrios.

Algunas curiosidades del Prunnus cerasifera pissardi

El Prunnus cerasifera pissardi fue el ciruelo de hojas púrpura original, enviado a Francia en el año 1880 por M.Pissard, jardinero del Sha de Persia.

Tiene el follaje nuevo rojo oscuro, que se vuelve púrpura oscuro y los capullos rosados se abren en blanco. Otros cultivares con hojas púrpuras incluyen “Newport” y “Thumdercloud“, de origen americano. Elvins es un cultivar obtenido en australia que se cultiva por su flores blancas bellamente teñidas de rosa carne, densamente apiñadas en ramas arqueadas y solo alcnaza los 3,5 metros de altura y florece a mediados de la primavera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *