1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cómo plantar Quiabo en nuestro huerto

Como plantar Quiabo.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Abelmoschus esculentus

El Quiabo u Okra, conocido también en México como “Abelmosco”, es una planta malva originaria de África. Su fruto es muy utilizado en la gastronomía brasileña siendo el ingrediente principal en muchos de sus platos típicos de dicha cocina.

El Quiabo también es una planta medicinal aportando distintos beneficios para las mucosas, la piel y para la visión. Incluso también identificado como un anticancerígeno, utilizado también para tratar infecciones en la garganta, regulador del colesterol, entre muchos otros beneficios.

¿Que necesitas para plantar el Quiabo?

  • Macetas o espacio de producción
  • Semillas de Quiabo
  • Tierra
  • Agua
  • Palustre

Pasos a seguir para plantar Quiabo

  1. Debemos determinar la forma en la que plantaremos las semillas de Quiabo.

El Quiabo, se debe plantar a principios de la primavera cuando la temperatura es fresca en las horas nocturnas, esto, si están plantadas en el exterior. Para plantar las semillas en el interior, debemos germinar la planta y tratar de mantenerla bastante húmeda.

A continuación, procedemos a ponerlos en una lámpara que genere calor en la planta de Quiabo, de este modo permitiremos que se acelere el proceso de germinación de las semillas de Quiabo. Cuando la planta está lista para el trasplante, proceder al siguiente paso. Los mismos pasos se deben seguir si han plantado en el exterior. 

  1. Elegir el lugar más cálido o soleado del jardín.

 El Quiabo crece a la perfección en zonas cálidas permitiendo que la planta tenga una carga de muchísimo fruto, si permitimos que crezca en la sombra, la planta puede morir, o si vive, no producirá mucho fruto.

El lugar donde se encuentre la planta de Quiabo debe recibir por lo menos alrededor de seis horas cada día. No es de preocuparse si se pone demasiado caliente, ya que el Quiabo puede seguir creciendo incluso en la temporada de verano, cuando el sol está mucho más fuerte.

UN DATO: El fertilizante permitirá que el PH de la tierra sea el adecuado para la siembra de esta planta.

  1. Enriquecer el suelo o maceta con nutrientes.

La planta de Quiabo crece perfectamente en un suelo o tierra lleno de ricos nutrientes. Para esto podemos utilizar como abono el compostero que ya has realizado en tu jardín o también abono orgánico, cualquiera es adecuado.

  1. Sembrar las semillas o plántulas de las plantas. 

Cuando el clima es totalmente cálido, es el momento perfecto para proceder a plantar el Quiabo. Al plantarlo debemos tomar en cuenta que cada uno debe tener 10 cm de distancia a una profundidad de 1,3 cm.

Si ellos se siembran en un ambiente interior, se debe manejar con cuidado las plantas y tomar en cuenta también el ambiente cálido con la diferencia de que al realizarlo se debe hacer  cada 30 cm de distancia el uno del otro.  A continuación, regar para ayudar a compactar el suelo.

UN DATO: Al trasplantar  las plántulas, no se deben rompen las pequeñas raíces. Si estas se dañan, las plantas no crecerán.

 

Deja un comentario