Inicio Poda Podar la Madreselva Común

Podar la Madreselva Común

La madreselva soporta igual de bien el sol como una ligera sombra. Le gustan los suelos mullidos, ricos y un poco húmedos. Le beneficia una poda regular y ligera que la libere de las ramas secas, pero puede pasarse sin ella.

Contenidos

Cómo y cuándo podar la madreselva Al plantar

Entre noviembre y marzo, se corta justo el extremo de las ramas más largas para favorecer el enraizamiento y la ramificación.

Durante el primer año, se van sujetando los retoños al soporte.

Para qué podar la madreselva

Fundamentalmente para limipiar el arbusto y descargarlo de las ramas secas.

Poda anual de la Madreselva

Entre noviembre y enero, se eliminan las ramas muertas. Se cortan las ramas dañadas conservando al menos dos o tres yemas a partir del punto donse se insertan.

A principios de la primavera, se suprime el exceso de ramas.

Cómo rejuvenecer una madreselva

Si la madreselva da menos flores y está llena de ramas muertas, es el momento de proceder a una poda severa. Entre noviembre y enero se cortan todas las ramas a unos 10 cm del suelo. No debemos olvidar de cubrir con masilla cicatrizante los cortes de un diámetro superior a 3 cm.

Siempre debemos podar los árboles y arbustos en periodos en los que no se producen heladas.

4 COMENTARIOS

  1. Hola.
    De qué país es esta org.? Las estaciones cambian de mes de acuerdo al hemisferio en donde nos encontrermos. Cuando se refieren a "de noviembre a marzo" están hablando del hemisferio norte o sur? No sería mejor hablar de estaciones, climas y temperaturas? Me encuentro en la Patagonia Argentina, hemisferio sur. No sé cuándo debo podar mi madreselva. Podrían ayudarme?
    Muchas gracias. Un abrazo.

    • Buenas Marta. Disculpa mi tardanza en responder. Nosotros somos de España. Decirte que la poda de la madreselva es algo muy sencillo. En este caso tienes que esperar al invierno austral para realizar la poda.

      Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog

  2. Hola, A partir de una ramita que puse en agua y le salieron raices, plante mi madreselva en una maceta, comenzó a crecer muy bonita, sus ramitas nuevas las envolvía en el tronquito principal, eso fué hace como dos años, pero luego la descuide mucho, no le coloqué un tutorial donde poder crecer y ahora es un amasijo de ramas que se envuelven unas con otras sin ningún control.
    No quiero perderla, le salen unas flores hermosas y fragantes, quiero orientarla bonito pero no sé como hacerlo, temo que si la podo y lo hago mal pueda matarla en lugar de ponerla hermosa. ¿Qué puedo hacer?. Ayúdenme por favor. Les escribo desde Lima, Perú.

  3. Mi madreselva esta muy alta a dos metros y medio del suelo y esta preciosa,como debo podarla,yo quisiera podarla a lo ancho pk de alto si la voy podando cuando sobrepasa el muro del patio,hay algun problema si la podo a lo ancho es que se ha hecho muy ancha.Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí