Inicio Agricultura Beneficios y ventajas del policultivo

Beneficios y ventajas del policultivo

Los humanos han cultivado y cultivado tradicionalmente diferentes tipos de plantas como su alimento de subsistencia.

Esta es la principal razón para gestionar el cultivo de una gran variedad de variedades de alimentos en un espacio reducido.

Cuando existe la oportunidad de tener un huerto de tamaño reducido, se utiliza el mínimo espacio para cultivar diferentes plantas como tomate, pimentón, lechuga, maíz, naranjas, aguacates, limones, lechugas y muchas otras variedades de verduras y hortalizas.

De esta forma, una familia muy numerosa puede alimentarse cosechando diferentes tipos de hortalizas sin que ello suponga una merma importante en los nutrientes del suelo, evitando así la degradación de la tierra para futuras plantaciones.

De ahí la existencia del policultivo que permite el cultivo de múltiples plantas en la misma parcela de tierra, lo que reduce significativamente los costos de producción y permite cosechas récord en todo momento.

¿Qué es el policultivo?

Contenidos

El policultivo, o también conocido como multisiembra, es un tipo de agricultura que se utiliza para sembrar y cosechar diferentes tipos de cultivos en una misma superficie disponible.

Esto permite una amplia diversidad de ecosistemas de cultivos, evitando así la sobrecarga de tierras agrícolas como monocultivos.

Este sistema de plantación permite el cultivo de diferentes tipos de hortalizas y legumbres, evitando así sobrecargar el campo y permitiendo así el cultivo de múltiples cultivos, aunque requieren más mano de obra, es el ideal para la rotación de cultivos.

Origen y evolución del policultivo

A lo largo de los años, el ser humano ha utilizado su ingenio para intentar alimentarse de los productos de la tierra cultivando distintos tipos de variedades alimenticias.

Esto le ha permitido aprender a lo largo de los años cómo se comportan las plantas en las diferentes estaciones climáticas.

La sabiduría de la multitud es muy consciente de la armonía que existe en las distintas etapas para saber exactamente cuál es el mejor momento para cultivar una planta en particular que pueda producir suficiente alimento sin causar daños importantes al ecosistema Destrucción, lo que resulta en un pequeño campo bien cuidado libre de plaga.

Objetivo principal del policultivo

El policultivo tiene como principal objetivo lograr el mayor rendimiento de las especies cultivadas en la propiedad y preservar los recursos naturales de la mejor manera posible.

Esto puede entenderse, por ejemplo, como utilizar los correspondientes recursos que proporciona la naturaleza para proteger el suelo.

De hecho, el policultivo permite la utilización de estratégicas para aumentar la producción de alimentos, lo que requiere más mano de obra, lo que significa más oportunidades de empleo para las masas trabajadoras y una mayor diversidad de especies comestibles.

Características del policultivo

La característica principal del policultivo es promover el uso de diferentes variedades de tipos agrícolas en una misma área de la finca para utilizar cultivos de plantas, imitando el ecosistema vegetal nativo desde una cierta perspectiva. Estas plantas serán alimento para la población mundial.

La diversidad de cultivos ayuda a evitar la susceptibilidad de los monocultivos a la invasión de plagas en determinados puntos de su ciclo evolutivo.

Por ello, presentaremos el ejemplo de un estudio realizado en China que demuestra que, si se siembran diferentes tipos de arroz en un mismo campo de producción, su tasa de crecimiento aumenta en un 85%.

Este ejemplo muestra que, conociendo la biodiversidad de los recursos naturales disponibles, mediante la introducción de algunos nutrientes específicos, se pueden conseguir objetivamente mayores rendimientos en más tierras cultivables.

Tipos de policultivo

Como explicamos en las líneas anteriores, el policultivo se refiere al cultivo de diferentes tipos de plantas (como hortalizas y frijoles en la misma superficie cultivable) clase) tipo de la agricultura

La práctica continuada de este sistema ofrece al suelo la posibilidad de mantener los diferentes micronutrientes presentes en su superficie para aportar nutrientes a las plantas que crecen en él en cantidades constantes.

Obviamente, en m fincas debe haber micronutrientes que sean beneficiosos para la cosecha de la planta, y debe tener cantidades suficientes de sales minerales, como la urea.

Además, debe ser rica en hierro, manganeso, zinc, cloro, molibdeno y boro, que se mezclan con macronutrientes.

Obviamente, cuando un agricultor prepara un policultivo mientras cultiva, añade oligoelementos que son muy importantes para el desarrollo de la plantación.

Los más importantes son los macronutrientes que se encuentran en las diferentes mezclas que produce la industria agroalimentaria.

Beneficios o ventajas del policultivo

Es seguro señalar que no es erróneo pensar que el policultivo representa un sinfín de ventajas y beneficios para una mejor recolección de alimentos, lo que sin duda tendrá Ayuda a saciar el hambre de las personas.

Consistentemente, el policultivo representa una gama de beneficios muy importantes para los agricultores, como una reducción continua del impacto de plagas dañinas en los cultivos.

También presenta una mayor resistencia a los fenómenos atmosféricos conocidos, contribuyendo sin duda a la presencia de agentes que cooperan en gran número con el proceso de polinización natural.

La práctica del policultivo se remonta a muchos años atrás, ya que las observaciones de la naturaleza llevaron al ser humano a crear espacios compartidos con diversas plantaciones de hortalizas para planificar sus cosechas.

Desventajas o Limitaciones de los Policultivos

Los Policultivos se caracterizan por un mayor incremento de los costos de producción asociados a los mismos, por la sencilla razón de que es necesario incrementar la presencia de mano de obra, pues cada Todas las plantas necesitan necesidades específicas y diferentes.

Es bueno saber que el policultivo también representa un aumento en los costos de producción, ya que es inevitable usar algunos fertilizantes, con la ayuda de mano de obra más profesional o la gestión de la plantación tiene suficiente conocimiento.

Diferencia entre policultivo y monocultivo

La principal y más importante diferencia entre policultivo y monocultivo, se refiere a cultivar diferentes tipos de hortalizas en la primera nomenclatura y legumbres, lo que hace que las plantaciones se cosechen en el tiempo estimado más diverso.

Por su parte, el monocultivo permite la producción de alimentos a mayor escala, optimizando así la conservación de los recursos, requiriendo así mano de obra menos especializada, posibilitando la producción en masa a un costo relativamente bajo.

Ahora, siempre hay una contradicción entre los dos. Uno de estos dos sistemas de cultivo será el más conveniente de usar, permitiendo niveles óptimos de producción de alimentos sin comprometer demasiado

Según las Naciones Unidas, que se encarga de todo lo relacionado con los alimentos, La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación comentó que para el año 2050, la población mundial alcanzará los 9 mil millones, y el impacto de la demanda de alimentos se verá afectado en cerca del 70%.

Ejemplo de policultivo

Un sistema de policultivo es un tipo de terreno agrícola que permite cultivar diferentes y distintas especies de plantas en un mismo terreno o superficie, tan juntas que las ventajas obtenidas de los cultivos cultivados.

Como ejemplo, señalaremos varios híbridos que sobresalen en distintas latitudes, por lo que tenemos compatibilidad a la hora de cultivar ajo y puerro.

Lo mismo sucede cuando se cultivan cebollas y tomates, espinacas y repollo, y coliflor y brócoli.

El policultivo se ha convertido en una excelente herramienta agrícola para ti porque los cultivos anuales pueden complementar otros cultivos anuales, al igual que los cultivos anuales se pueden sembrar con perennes, y los perennes también se pueden sembrar con perennes.

Los expertos creen que se puede considerar cualquier tipo de cultivo combinado, sin embargo, de acuerdo con los diferentes significados de cada cultivo, estos cultivos se clasifican de la siguiente manera:

  • Policultivo comensalístico: Donde el efecto positivo para una siembra contrasta con la otra siembra que es neutro
  • Policultivo amensalístico: Se refiere al efecto negativo para una especie, pero resulta neutro para la otra especie que se quiere cultivar.
  • Policultivo monopolístico: Es aquel donde el efecto positivo de una especie específica es diametralmente negativo para la otra especie y es aquí donde se debe analizar concienzudamente el efecto neto total para verificar ampliamente la conveniencia de utilizar este sistema.
  • Policultivo inhibitorio: Se caracteriza particularmente porque la reacción entre los cultivos genera efectos negativos para ambos tipos de siembra, y esa es la razón primordial para que estos policultivos sean descartados totalmente para la siembra complementaria.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí