1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Disfruta de la belleza de las dalias y aprende a plantarlas

Las dalias son un indispensable en todo jardín que se precie ya que son muy vistosas; además existen multitud de variedades, por lo que es fácil encontrar dalias que se adapten al clima de tu región. Es cierto que su cultivo requiere de cuidados específicos pero si eres un amante de las flores y estás pensando ampliar el cultivo, aquí te enseñamos cómo plantar dalias.

3 cosas que debes saber de cómo plantar dalias

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Lo primero que tienes que plantearte es el tipo de suelo quelas dalias necesitan. Al igual que con otras flores y cultivos, hay que remover un poco la tierra; a continuación puedes enriquecerla con musgo de turba o arena; pero asegúrate de que tenga un pH entre 6 y 7. Una vez que ha crecido la planta puedes utilizar un abono bajo en nitrógeno de vez en cuando, con cuidado porque las dalias son flores delicadas.

Segundo, con respecto al agua que necesitan, es muy importante no regar el bulbo hasta que haya empezado a germinar; sólo en caso de que vivas en regiones muy secas, puedes humedecer un poco el suelo en el momento de preparación del sustrato. Una vez que asoma la planta del suelo, podemos regarla unas 3 veces por semana, poniendo cuidado en echar el agua ligeramente para humedecer y permitiendo que el suelo drene según va recibiendo el agua. En realidad, lo mejor es colocar un sistema de riego por aspersión, que le vendrá bien no sólo a tus dalias, sino también al resto de plantas del jardín.  Ya sabes que estas recomendaciones son genéricas y, que en climas cálidos se debe aumentar la frecuencia de riego.

Tercero, las dalias dormitan durante el invierno, por lo que cuando llegue el frío notarás que el tallo se seca y cambia de color pasando a un color oscuro. Una vez que esto ha sucedido, hay que cortar el tallo dejando sólo unos 15 centímetros. Coloca una capa bien gruesa de matillo y deja el bulbo reposar durante el invierno; si las heladas son una constante, entonces es conveniente desenterrar los bulbos, guardarlos en el interior de una caja forrada con papel de periódico, y llenarla del mismo sustrato en el que hayan permanecido durante los meses de calor hasta que llegue la primavera.  La caja debe estar en una habitación fresca cuya temperatura se encuentre entre 5 y 10⁰C.

Cómo plantar bulbos de dalias

Las dalias se cultivan por medio de bulbos, que se plantan a unos 20 centímetros del suelo; si vas a sembrar varios bulbos, hay que dejar un espacio de unos 50 centímetros entre ellos para que crezcan  bien. Al colocar el tubérculo en el hoyo, asegúrate de que los ojos del mismo, miran hacia arriba.

Una vez que la planta ha crecido, la floración tiene lugar a principio de verano y dura hasta que comienza la época de frío; uno de los cuidados básicos de las dalias consiste en podar las flores marchitas y cortarlas regularmente para estimular su desarrollo; y es que las floraciones de dalias vienen en grupos de tres, y para dar lugar a una flor central más grande, hay que podar las floraciones de la izquierda y de la derecha.

Deja un comentario