La planta del Calabacín. Una de las reinas de la huerta

El Calabacín (Cucurbita pepo) es una planta hortícola como los son los melones, sandías, pimientos, brocoli, etc… que se consumen sus conocidos frutos alargados y tan utilizados en nuestra gastronomía. Descripción de la Planta de Calabacín La planta de calabacín es una hortaliza de ciclo anual, se siembra y se recoge en…

¿Quieres leer más?

Plantar y cuidar remolacha roja o de mesa

La remolacha roja o de mesa (Beta vulgaris sculenta) es una planta bianual, cultivada como anual, emparentada con la acelga pero de la que, a diferencia de ésta, se consumen las raíces engrosadas, en crudo, cocidas o encurtidas. Para clasificar las variedades se atiende sobre todo la forma y el…

¿Quieres leer más?

Plantar Arroz como los chinos

Cultivar arroz no es una misión imposible; es más, si eres capaz de reproducir las condiciones de cultivo, podrás disfrutar de una rica cosecha en tu propia Cultivo de arroz en España Lo primero que debes hacer es conseguir semillas de arroz.  Tienes que tener cuidado con el tipo de…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar zanahorias y cómo cultivarlas

¿Te gustan las zanahorias? Si eres fan de esta hortaliza, tanto en su versión cruda como cocinada, ya sabes que es una fuente inagotable de vitamina A y de carotenos. Además, se pueden cultivar tanto en el jardín de tu casa como en huertos urbanos con excelentes resultados, porque es…

¿Quieres leer más?

Como plantar sandías en tres pasos

¿A quién no le gusta esta refrescante fruta tan típica de nuestra mesa en la época de verano? Pues su cultivo es bastante sencillo y asequible incluso para los recién llegados al mundo de la huerta. Cultivar sandías al aire libre La sandia es una planta de clima cálido y…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar albahaca, cultivo y cuidados

Plantar albahaca en el huerto La albahaca es una planta muy común en nuestras cocinas ya que su aroma aporta un toque especial a cualquier plato. Eso sin contar las propiedades medicinales y curativas que tiene. ¿Porque a quién no le gusta una rica salsa pesto o una ensalada aderezada…

¿Quieres leer más?

Plantar ajos en nuestro huerto

El ajo es un producto altamente valorado por sus propiedades nutricionales y medicinales; así que si eres un fan de de este bulbo, te conviene cultivarlo en casa, y disponer de él siempre que lo necesites. Aunque requiere de ciertos cuidados, resulta muy satisfactorio cultivar estos productos en casa y…

¿Quieres leer más?

Un poco de menta en nuestra casa. Cómo plantar menta

La menta es un imprescindible en cualquier cocina que se precie ya que sus propiedades culinarias y curativas hacen de ella una de las plantas más solicitadas. Si eres un amante de las plantas aromáticas y no puedes pasar sin utilizarlas en la cocina; si te privan las infusiones digestivas,…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar frijoles o chicharros en casa

Los frijoles o chicharros constituyen uno de los alimentos más completos que existen en nuestra gastronomía y en la gastronomía mexicana, ya que tienen un alto contenido en proteínas y fibra además de numerosos minerales, entre los que destacan los folatos y las vitaminas del grupo B. Esta legumbre procede de…

¿Quieres leer más?

Como plantar y cultivar lechugas

Si tienes la suerte de disponer de espacio en casa para un huerto, no puedes dejar pasar la oportunidad de plantar lechugas en tu jardín o en tu huerto.  Su cultivo es muy sencillo y, si tienes en cuenta estos pequeños consejos, podrás disfrutar de cualquiera de sus variedades todo…

¿Quieres leer más?

Plantar pimientos en nuestra huerta

Si tienes un  huerto, no puedes dejar de cultivar pimientos; son la estrella del huerto, no sólo por su sabor, sino también por la sencillez de su cultivo. Hay multitud de variedades que se pueden cultivar en cualquier región y que se adaptan a todas las cocinas. Por lo que…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar brocoli en tu huerto

Plantar brócoli es más fácil de lo que te imaginas. Si te gusta esta verdura y sueñas con plantarla en tu jardín o en tu huerto, sólo tienes que seguir unas pequeñas recomendaciones. Cómo cultivar brocoli en tu huerto Para que su cultivo tenga éxito es fundamental el suelo. Primero…

¿Quieres leer más?

Como plantar perejil en una maceta

Pocas cosas hay en la vida tan fáciles como plantar perejil; esta planta aromática es un indispensable en cualquier cocina que se precie así que ¿por qué no cultivar perejil en casa? Esta planta procede de las regiones del Mediterráneo, pero hoy en día se cultiva en cualquier parte del…

¿Quieres leer más?

Como sembrar maíz en tu huerto

El maíz está delicioso de cualquier manera, imagínate poder disfrutar de tu propia cosecha sin tener que ir a la tienda. Si estás pensando en cultivar esta rica planta, hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta. Cómo cultivar maíz dulce Lo que se siembra son los…

¿Quieres leer más?

Como cultivar espárragos de forma fácil

Como plantar y cultivar espárragos Los espárragos son un imprescindible en cualquier huerto que se precie, no sólo por su sabor, sino también porque se trata de una verdura muy resistente, que germina con facilidad. Si estás pensando en cultivar esta rica planta y la pregunta  sobre cómo plantar espárragos…

¿Quieres leer más?

Plantar Trufas. La joya de la cocina

Como plantar trufa. El cultivo con un peor rendimiento. Si eres amante de la buena gastronomía, te habrás planteado más de una vez las ventajas de tener tus propias trufas en tu jardín. Y es verdad que cultivar este hogo supondría un ahorro de dinero increíble, dado lo cotizado que…

¿Quieres leer más?