Trachycarpus fortunei o palmito. Resistente al frío

Trachycarpus fortunei o palmito: cuidados para su cultivo Elegir la palmera recta para su jardín puede ser una reto emocionante pero a la vez desalentador. ¿Qué palmera comprar? ¿Cómo debería cuidarlo? En los últimos años hemos ganado mucha confianza en la plantación de las palmeras en el jardín europeo y…

¿Quieres leer más?

Plantación y cuidados de la Jacaranda

La primera vez que alguien ve un árbol de jacaranda (Jacaranda mimosifolia), puede que piense que ha visto algo de un cuento de hadas. Este árbol encantador a menudo se extiende a lo largo de la anchura de un patio delantero, y está cubierto de hermosas flores púrpura lavanda cada…

¿Quieres leer más?

Plantar perales en nuestra huerta o jardín

Una de las alegrías del otoño es morder una dulce y sabrosa pera. Sí eres de los afortunados que ya tiene un peral en su jardín o huerto, enhorabuena. Si no, debes saber que es un árbol frutal bastante fácil de cultivar incluso en macetas. Hay muchos tipos diferentes de…

¿Quieres leer más?

Plantar y cuidar el Ficus elastica o Árbol del Caucho

El Ficus elastica pertenece a el grupo formado por plantas pertenecientes al género Ficus constituye probablemente el conjunto de especies de interior por excelencia, tanto por su amplio abanico de variedades que ofrece como por su múltiples aplicaciones decorativas. Ficus elastica o Árbol del Caucho: Descripción Ficus elastica, tal vez…

¿Quieres leer más?

Ailanto o árbol del Cielo: Ailanthus Altisima

Ailanthus altisima

El Árbol del Cielo o Ailanthus altisima es un árbol de procedencia oriental, con hojas compuestas y caducas, de rápido crecimiento y adaptable tanto a ambientes urbanos como a aquellos otros donde la influencia marina es intensa.   Árbol del Cielo El Ailanthus altisima es uno de los pocos representantes…

¿Quieres leer más?

Plantar una Araucaria excelsa en nuestro jardín

La Araucaria excelsa por sus características y peculiaridades, la araucaria excelsa constituye un paréntesis dentro de las plantas de interior, ya que es utilizada como tal siendo, a la vez, árbol de jardín. Características de la Araucaria En su hábita natural puede alcanzar hasta los 40 m de altura y,…

¿Quieres leer más?

Catalpa:Cuidados y Características

Las catalpas son árboles muy apropiados para jardines de todas las dimensiones por su evidente valor ornamental basado en sus distintas cualidades. Características de las Catalpas La Catalpa es un árbol de hoja caduca originario del norte del continente americano. recibe su nombre de los indios y es un árbol…

¿Quieres leer más?

Plantar una Paulownia Tomentosa. Un árbol oriental

Paulownia Tomentosa Es un árbol de origen oriental dotado de grandes hojas que forman una copa amplia, y provisto de largos grupos de flores capaces de esparcir su dulce aroma en muchos metros a la redonda. Descripción de la Paulownia Tomentosa Este árbol está emparentado con la Catalpa-ambos pertenencen a…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar una magnolia en nuestro jardín

Los magnolios (Magnolia sp) son árboles de diferentes tamaños con hojas perennes o caducas, cuyo principal atractivo son las flores, grandes y provistas de llamativos colores, dotadas, en ciertas especies, de un aroma o fragancia delicioso. Plantar un magnolio árbol Existen muchas y muy notables especies e híbridos de magnolio…

¿Quieres leer más?

Plantar un limonero en nuestra casa

Estos árboles frutales decorativos crecen sobre todo en climas cálidos aunque, si eres capaz de mantener las condiciones de cultivo, tú también puedes plantar un limonero en tu jardín; solo tienes que seguir estos pequeños consejos que vamos a dar. Cómo plantar un limonero a partir de una semilla Plantar…

¿Quieres leer más?

Cómo Plantar un cerezo en nuestro jardín

Para los que tenéis huerto o jardín, y os gusta cultivar árboles frutales, el cerezo es una opción más que recomendable, porque no necesita de grandes cuidados, y luce como ningún otro. Si estás pensando en disfrutar de unas deliciosas cerezas recién recolectadas del árbol, sigue leyendo porque en como-plantar.org…

¿Quieres leer más?

Aprende a plantar y cultivar el palto o aguacate

Probablemente plantar “palto” no te suena a nada conocido, pero si decimos aguacate, en seguida sabes de qué planta estamos hablando. El palto o aguacate es una especie de origen tropical y tiene sus peculiaridades en cuanto a la siembra y la recolección. No se trata de un cultivo sencillo,…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar kiwis y su cultivo

No hay duda de que los kiwis están deliciosos, y que aunque parezca algo imposible si tienes un huerto en casa, tú también puedes cultivarlos de forma sencilla. Cómo plantar kiwis en 3 sencillos pasos Lo más importante que debes saber es que necesitas una estructura para que la planta…

¿Quieres leer más?

Pasos para plantar Ipe. Otra planta tropical

  ¿No has oído hablar del Ipe? Esta belleza de árbol se cultiva sobre todo en Brasil, de donde es originario, y en las regiones tropicales; es el ejemplar perfecto para plantar en jardines por su vistosidad, y porque no necesita grandes cuidado. Si te estás preguntando cómo plantar Ipe…

¿Quieres leer más?

Plantar un Nogal en nuestro jardín

Cómo plantar un nogal en nuestro jardín Si ya has decidido que vas a plantar un nogal en el jardín, lo primero que debes saber es que existen multitud de variedades de nogales según la región y el clima; por este motivo, pregunta en tu vivero de confianza cuál es…

¿Quieres leer más?

Como plantar noni y cuidados de esta planta

Cómo plantar noni El noni es un árbol pequeño, considerado como un arbusto, que suele medir entre 3 y 6 metros de altura. Su nombre científico es Morinda citrofilia, y también se le conoce como morera; es originario del sudeste de Asia, pero en la actualidad se cultiva en todo…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar y cuidar una bananera

Cómo plantar y cuidar una bananera La platanera o bananera es un árbol muy común en determinadas regiones de temperaturas cálidas, en las que hay bastante humedad. Sus frutos se comercializan desde hace décadas y son un imprescindible en muchos hogares. Su cultivo es relativamente sencillo y requiere unos cuidados…

¿Quieres leer más?

El Cultivo del árbol de la Moringa: Cómo plantarlo

Cómo plantar la Moringa. Esta planta es originaria de la India y aunque hay varios tipos, la más conocida es la variante Moringa Oleifera. A pesar de necesitar un clima cálido, hoy en día su cultivo se ha extendido a diversas regiones para así poder disfrutar de sus propiedades medicinales,…

¿Quieres leer más?

Plantar Quaresmeira

Cómo plantar  el árbol de quaresmeira Se trata de una planta originaria de Brasil, y que se reproduce de forma natural en la selva tropical del Atlántico. Sus flores son de diferentes tonalidades en rosa, púrpura o violeta, y le otorgan aspecto colorido, que lo convierte en una planta ideal…

¿Quieres leer más?