Madroño. Cuidados, plantación y usos

El madroño es un arbusto de hoja perenne, con porte cerrado y atractiva corteza, en el que destacan la floración y los frutos, presentes sobre los ejemplares de forma simultánea. Arbutus unedo El Arbutus unedo o madroño es oriundo del área mediterránea del contienente europeo y de Irlanda. Su gran…

¿Quieres leer más?

Hipérico o hierba de San Juan. Propiedadesy cuidados

El hipérico son arbustos bajos o postrados, de hojas semiperennes o caducas, que toleran la sombra ligera y se adornan con ricas y luminosas floraciones durante los meses de verano. Decripción del hipérico Los hipéricos (Hypericum sp.), o hierba de San Juan, poseen ramas delgadas cubiertas de pares de hojas…

¿Quieres leer más?

Plantar rosmarinus officinalis o romero en nuestro jardín

Rosmarinus officinalis El romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto aromático que se cría en toda España y posee numerosas vir tudes medicinales, entre las que se hallan las de regular la presión arterial y aliviar los dolores. También es conocido en catalán como romaní y en euskera recibe los nombres…

¿Quieres leer más?

Photinia, cuidados y plantación

La photinia es un árbol de hoja perenne y de reducido tamaño, con vistosos brotes de color rojo. A este género pertenece también un arbusto delicado y brillante, de luminosa brotación rojiza. La Photinia pertenece a la familia de las rosáceas, que incluye casi sesenta especies, y se la reconoce…

¿Quieres leer más?

Buganvillas: Cuidados, plantación y variedades

Las buganvillas son arbustos trepadores, a veces con espinas recurvadas en las axilas de las hojas. Son de hojas alternas, flores pequeñas, axilares, solitarias o en grupos de tres, rodeadas por brácteas persistentes con aspecto de hojas y coloreadas vivamente. Perianto (envoltura floral compuesta del cáliz, calículo y corola) tubular, fusiforme, con…

¿Quieres leer más?

Plantar Madreselva o Lonicera japonica. Trepadora olorosa

La madreselva o Lonicera japonica es una planta trapadora de hojas perennes o semi-perennes de vigoroso crecimiento y generosas floraciones. Descripción de la Madreselva La procedencia de la madreselvas utilizadas en jardinería es muy diversa, desde las especies de Europa meridional y septentrional hasta las de origen americano o japonés.…

¿Quieres leer más?

Plantar cannabis en el interior o exterior

  Cultivar cannabis no es una tarea sencilla, ya que depende de la variedad de marihuana y de si se va a cultivar en interior o exterior. Lo primero que debes saber es que lo ideal es empezar cultivando semillas de calidad y que sean autoflorecientes feminizadas. Cómo plantar cannabis…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar y cuidar hortensias en nuestro jardín

La hortensias son una plantas con una floración espectacular pero que requieren de unos cuidados muy especiales. Las hortensias son arbustos caducifolios propios de regiones húmedas y de inviernos suaves, cuyas especies más populares se caracterizan por las grandes inflorescencias redondeadas emitidas en verano. Sigue en nuestra web los consejos…

¿Quieres leer más?

Como plantar y cultivar achicoria en nuestro jardín

¿Sabías que la achicoria (conocida también como Diente de León) se cultiva principalmente en Europa, norte de África y Asia? Pues sí, y tú también puedes disfrutar de ella en tu casa si tienes en cuenta los siguientes consejos. Para empezar, existen dos tipos de achicoria: la achicoria de hoja, que…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar y cultivar chía en tres pasos muy sencillos

Las hojas de chía se han convertido en un té muy popular en los últimos tiempos ya que tiene un alto contenido oleico y resultan muy beneficiosas para nuestro sistema inmunológico.  También protegen de enfermedades cardiovasculares. Así que ya sabes si quieres protegerte contra los virus, bacterias y alergias, puedes…

¿Quieres leer más?

Consejos para plantar cactus paso a paso

Si crees que el cactus ha pasado de moda, estás muy equivocado ya que en los últimos tiempos ha tomado gran importancia, no sólo por uso decorativo, tanto en interior como en exterior, sino también porque es muy fácil de cultivar. Adorna en cualquier parte que lo coloques, y cualquier…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar frambuesas paso a paso

¿A quién no le gustan las frambuesas?. Estos arbustos de hoja perenne se cultivan no sólo por sus frutos sino también por el servicio que prestan como setos en jardines y recintos cerrados. Si quieres disfrutar de sus deliciosos frutos, quédate con nosotros porque hoy en como-plantar.org te damos las…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar arándanos paso a paso

¿A quién no le gustan los arándanos? Si te gusta comer sano y utilizar productos delicatesen, has de saber que cultivar esta deliciosa fruta en tu jardín es más sencillo de los que piensas. Cómo plantar arándanos. Diferentes formas y un mismo resultado El procedimiento más sencillo y rápido es…

¿Quieres leer más?

Lavanda y su importancia en nuestros huertos

A pesar de no dar fruto, estas decorativas y aromáticas plantas dan un toque especial allá donde crecen; y es que si has tenido la oportunidad de pasar temporadas en el campo, seguro que la lavanda te trae buenos recuerdos, su olor característico perfuma el ambiente y constituye un elemento…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar y cuidar una bromelia

Las bromelias son plantas muy vistosas, que se pueden cultivar tanto en interior como en exterior. Hay numerosas variedades de bromelias, entre ellas la piña, por lo que cuando la compres, interésate por el tipo de bromelia y los cuidados específicos que necesita. En cualquier caso, aquí os dejamos una…

¿Quieres leer más?

Cómo plantar y cultivar un viñedo

Si te encantan las uvas o sueñas con crear tu pequeña bodega, has de saber que cultivar una viña no es tan difícil como parece; sólo tienes que tener en cuenta algunos aspectos para que tu cosecha sea un éxito.  3 cosas que debes saber a la hora de cultivar…

¿Quieres leer más?