Cómo plantar un seto. Consejos y trucos

Un seto puede ofrecer belleza, productividad, biodiversidad y mucho más! Descubra cómo plantar un seto para satisfacer sus necesidades. Un seto puede ofrecer belleza, productividad, biodiversidad y mucho más! Descubra cómo plantar un seto para satisfacer sus necesidades. Un seto es una franja estrecha de plantaciones mixtas o de una…

¿Quieres leer más?

Plantación, cuidados y propiedades de los Enebros

Aquí os enseñaremos a cuidar vuestros enebros. Los enebros proporcionan al paisaje o a un jardín una estructura bien definida y una fragancia fresca que pocos arbustos pueden igualar. El cuidado de los enebros es fácil porque nunca necesitan poda para mantener su forma atractiva y tolera condiciones adversas sin…

¿Quieres leer más?

Bromelia Vriesea. Descripción y cuidados

Las Bromelias Vriesea llevan el nombre del profesor W. H. de Vriese, un botánico holandés. Se encuentran de México a Brasil. Muchos de ellos crecen bien en interiores y han sido favoritos de los jardineros de interior durante años. La hibridación comenzó con gran seriedad a finales del siglo pasado,…

¿Quieres leer más?

Bromelia Tillandsia. Descripción y cuidados

Descripción de la Bromelia Tillandsia La Bromelia Tillandsia, con cerca de 500 especies, es el género más grande de la familia de las bromelias. Posiblemente tiene la mayor variedad de géneros ya que se encuentra creciendo desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de Argentina. Recibió su…

¿Quieres leer más?

Bromelia Portea. Descripción

Descripción de la Bromelia Portea Portea es un pequeño género de seis especies bromeliáceas de Brasil. Recibió su nombre del Dr. Marius Porte, un coleccionista francés de plantas. Introdujo las porteas en el cultivo a finales del siglo XIX. Portea petropolitana var. extensa es una planta grande y magnífica. Las…

¿Quieres leer más?

Bromelia Nidularium. Descripción y cuidados.

Descripción Bromelia Nidularium La bromelia Nidularium recibe su nombre de la palabra latina “nidus; nido”, que se refiere a la disposición de las hojas cortas que aparecen en el centro de la planta justo antes de que florezca. En su Brasil natal, se encuentran en el suelo y en troncos en…

¿Quieres leer más?

bromelia Neoregelia. Descripción y cuidados

Descripción de la bromelia Neoregelia El género Neoregelia de las bromelias fue nombrado en honor a Eduard A. von Regel, el superintendente del Jardín Botánico de San Petersburgo, Rusia, en el siglo XIX. Muchas de las plantas incluidas en este género originalmente pertenecían a un género llamado Regelia. La nomenclatura…

¿Quieres leer más?

Guzmanias. Descripción y cuidados

Descripción de la Guzmania Las bromelias de Guzmania fueron llamadas así en honor a Anastasio Guzmán, un naturalista español del siglo XVIII. Van desde el sur de Florida hasta Brasil. La gran mayoría de la Guzmanias se encuentran en las tierras altas de Colombia y Costa Rica. Aunque la mayoría…

¿Quieres leer más?

Bromelia Dyckia. Descripción y cuidados

Descripción de la Dyckia Dyckia fosteriana, un tipo de bromelia, es una de las casi cien especies que fueron nombradas en honor del príncipe von Salm-Dyck, un gran entusiasta de las plantas. Los miembros del género, la mayoría de los cuales provienen del centro de Brasil, son todos de apariencia…

¿Quieres leer más?

Bromelia Cryptanthus. Descripción

Descripción de la Bromelia Cryptanthus El género de las bromelias Cryptanthus (estrellas terrestres, hojas de faisán, plantas de cebra) deriva su nombre de la forma en que las flores florecen en el fondo de las rosetas. El nombre proviene de una combinación de las palabras griegas,”cripta; escondida” y “anthos; flor”.…

¿Quieres leer más?

Bromelias de Captosis. Descripción

Descripción de la Bromelia Captosis Se encuentran más de veinticinco especies de bromelias de Catopsis que crecen desde Florida y las Indias Occidentales hasta Sudamérica tropical. Las plantas epífitas con hojas verdes suaves, sin espinas, parecen sentarse y ver el mundo pasivamente. Esta es probablemente la fuente del nombre genérico,…

¿Quieres leer más?

Billbergia Bromelia. Descripción y cuidados

Descripción de la Billbergia La familia Billbergia de las bromelias lleva el nombre de Gustave Billberg, el botánico sueco. Se encuentran entre las bromelias de crecimiento más rápido y fácil. En comparación con algunas de las otras bromelias, tienen un aspecto magro y hambriento. Tienen menos hojas y generalmente crecen…

¿Quieres leer más?

Ananas Bromelias. Descripción y cuidados

Descripción de la bromelia Ananas Las Ananas bromeliáceas, que incluyen las Ananas comosas (piña), son famosas en todo el mundo. La piña crecía en toda la América tropical cuando los españoles llegaron a finales del siglo XV. El nombre del género viene de las palabras indias Guarini “a; fruta” y…

¿Quieres leer más?

Aechmea Bromelia. Cuidados y cultivo

Descripción de la Aechmea La bromeliada de Aechmea, que deriva su nombre del griego “aechme; punta de lanza”, son algunas de las bromelias más conocidas y más ampliamente cultivadas. Las hojas crecen en una roseta apretada, sin tallo y superpuesta que forma un florero que puede contener más de un…

¿Quieres leer más?

Madroño (Arbutus unedo). Cuidados, plantación y usos

El madroño es un arbusto de hoja perenne, con porte cerrado y atractiva corteza, en el que destacan la floración y los frutos, presentes sobre los ejemplares de forma simultánea. Arbutus unedo El Arbutus unedo o madroño es oriundo del área mediterránea del contienente europeo y de Irlanda. Su gran…

¿Quieres leer más?

Hipérico o hierba de San Juan. Propiedadesy cuidados

El hipérico son arbustos bajos o postrados, de hojas semiperennes o caducas, que toleran la sombra ligera y se adornan con ricas y luminosas floraciones durante los meses de verano. Decripción del hipérico Los hipéricos (Hypericum sp.), o hierba de San Juan, poseen ramas delgadas cubiertas de pares de hojas…

¿Quieres leer más?

Plantar rosmarinus officinalis o romero en nuestro jardín

Rosmarinus officinalis El romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto aromático que se cría en toda España y posee numerosas vir tudes medicinales, entre las que se hallan las de regular la presión arterial y aliviar los dolores. También es conocido en catalán como romaní y en euskera recibe los nombres…

¿Quieres leer más?

Photinia, cuidados y plantación

La photinia es un árbol de hoja perenne y de reducido tamaño, con vistosos brotes de color rojo. A este género pertenece también un arbusto delicado y brillante, de luminosa brotación rojiza. La Photinia pertenece a la familia de las rosáceas, que incluye casi sesenta especies, y se la reconoce…

¿Quieres leer más?