Hobby Tabú: ¿Cómo plantar Marihuana?

En la actualidad no es para nada extraño que cada persona tenga en su pequeño huerto un cultivo de cannabis.

Y la verdad es que resulta bastante rentable, ya que si cuentas con algunos conocimientos al respecto, no hará falta que gastes dinero comprando tus cogollos a diferentes distribuidores, pues todas tus inversiones estarán orientadas a la mejora del cultivo.

En ese sentido, te invito a seguir leyendo este artículo, ya que vamos a comentar algunos aspectos interesantes relacionados con el cultivo de marihuana que debes saber, así que toma nota para que te lleves la máxima información. ¡Empecemos!

¿Qué tipo de semillas utilizar?

Contenidos

A la hora de cultivar marihuana un aspecto fundamental está relacionado con las semillas, en ese sentido, hay muchas opciones en el mercado, es por ello que hemos recopilado las mejores opciones en semillas baratas a granel feminizadas y autoflorecientes de marihuana Si quieres encontrar más opciones de semillas las tienes en el growshop online Cogolandia.com

Semillas feminizadas de marihuana

Gelato 33

Estas semillas feminizadas si bien son muy novedosas, guardan una calidad envidiable. Las Gelato 33 tienen una gran producción que rápidamente empieza a florece y su altos niveles de THC proporcionan unos efectos muy potentes.

Además, especialmente para las personas que inician en el cultivo de marihuana, esta opción no sólo es viable por la calidad, sino que tienen un precio bastante accesible.

Cream cookies

Si hablamos de facilidad de cultivo, las Cream Cookies son las mejores para ello, además, tienen un sabor bastante interesante, pues como lo indica su nombre, ese sabor a galleta de crema resulta altamente intenso.

A su vez, los efectos que presenta son increíblemente interesantes y potentes.

White Widow

Esta es una variante muy interesante en el mundo, y es no sólo se trata de unas semillas a granel baratas, sino que también son fáciles de cultivar y tienen unos efectos altamente relajantes.

Así que si eres una persona con un el trabajo intenso, esta opción es para ti. Además, está variante digamos que es la más medicinal de todas.

Semillas autoflorecientes de marihuana

Magnum Auto

Esta es de las variedades más potentes y productivas, sin duda, de las mejores del mercado. Además, ofrece facilidad para el cultivo en interior y exterior, una opción que además, tiene un tipo de flor muy cargado en ese sentido.

También, la atención que necesita es mínima, solo se deben programar sus horas de luz y el cuidado del suelo. Y por supuesto, no podemos dejar de lado sus efectos intensos.

Purple Kush Auto

Esta es de las variedades de semillas autoflorecientes que más popularidad ha ganado en la actualidad.

En ese sentido, su genética hace que su cultivo bajo unas condiciones decentes no ofrezca dificultad, y es que después de su germinación solo bastarán 8 semanas para notar sus cogollos cargados de THC  y con tonos púrpuras.

Big Devil XL Auto

De las variantes más productivas para el cultivo en interiores, está opción se vuelve ideal para los cultivadores principiantes.

Además, su capacidad de producción es alta, pues en sólo 9 semanas se pueden logar cifras enormes de crecimiento.

Por otro lado, destacan especialmente su aroma y sabor intenso, el cual tiene un toque de limón y demás cítricos, los cuales sumados a los efectos potentes, brindarán sensaciones agradables.

¿Qué variedad de marihuana debemos escoger?

En líneas generales, hay un sinfín de cepas diferentes de marihuana, obviamente cada una con sus diferentes cualidades, es por ello que resulta fundamental tener un conocimiento general en ese sentido.

El hecho de seleccionar la cepa correcta es importante para los cultivadores caseros, puesto que así se previenen malos momentos.

Asimismo, en función del clima o el tiempo que tome el crecimiento de la planta, este aspecto puede variar al momento de elegir.

No obstante, nos hemos tomado la tarea de reunir algunas de las mejores variedades de marihuana que puedes escoger para tu cultivo, las cuales no te van a poner dificultades especialmente si estás comenzando en esto:

Amnesia

De familia sativa, es una cepa bastante completa, con unos niveles altos en THC y un sabor muy potente con tonos cítricos-dulces y un tanto terrosos. Asimismo, esta es una planta con porte alto y muy resistente.

Cachalote

De tipo híbrida sativa, esta variedad tienes unos efectos potentes gracias a su elevada concentración de THC, además de un sabor inciensado muy interesante.

Su cultivo resulta mejor en interior no obstante en exterior se puede hacer con una parcela soleada, ya que igualmente su producción es elevada.

Black Kush 98

De familia Indica con un potente efecto de THC, con un sabor muy interesante de toques naranjas. Además, sus cogollos son muy consistentes que resultan perfectos para las extracciones.

Early Skunk

Una variedad híbrida y con un efecto muy limpio, tienen un sabor a frutas con ciertos matices de naranja, por lo que la experiencia del consumo será única.

Estas semillas se recomiendan especialmente para exteriores, donde el principal objetivo es conseguir una producción grande. Además, el proceso de cultivo es muy sencillo con un crecimiento muy rápido.

Critical++

Una variedad muy sencilla de cultivar, la cual tiene un sabor muy interesante de cítricos dulces y una alta concentración de resina.

¿Cómo hacer germinar las semillas de marihuana?

La manera más común para que las semillas de marihuana puedan germinar es básicamente hacer lo siguiente:

  • Lo primero a realizar es poner un papel húmedo de cocina sobre el fondo de un tupper y poner las semillas por encima.
  • Posteriormente se deben cubrir con otro papel húmedo de cocina. El humedecido debe ser muy ligero.
  • Cerrar el tupper.

Aproximadamente en 24 o 48 estas empezarán a abrirse mostrando su raíz. En el momento que esto suceda y se muestre su radícula, se deben pasar al huerto o sobre la maceta, donde comenzarán a desarrollar sus raíces y luego saldrán a la superficie.

En el momento que el sistema de raíces esté fortalecido, es el momento de pasarlas a una maceta de tipo 3L para dar inicio a los cogollos de marihuana.

En ese sentido, la experiencia será quien te indique el tiempo de hacer el cambio, aunque el proceso no es para nada complicado.

¿Cómo preparar el suelo o maceta para cultivar la marihuana?

El suelo de cultivo es la base del éxito para la cosecha de marihuana, y es que una tierra mala no sacará el máximo rendimiento a los componentes del cultivo.

Si bien para hablar sobre la preparación del suelo da para un artículo completo, si es necesario tocar algunos aspectos importantes que deben componer al suelo en el cultivo de la marihuana.

Además de los nutrientes, el suelo debe tener una buena textura, buen drenaje y retención del agua.

En ese sentido, las raíces requieren una combinación equitativa de oxígeno y agua. Esto hace que ante una tierra anegada, faltará oxígeno, no podrá retener el agua y por ende, se secarán las raíces.

En líneas generales, un buen suelo es aquel que tiene una textura adecuada y puede hacer una buena retención del agua.

Igualmente, hay algunos factores que pueden ayudar a mejorar la textura del suelo, la retención del agua y un buen drenaje del mismo.

Para ello, resulta productivo agregar perlita, una especie de piedra blanca a que le añaden oxígeno al suelo, además de incrementar el drenaje por parte del mismo.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Cyca revoluta: Características y cuidados

La Cyca revoluta (nativa del Japón) tiene el tronco recto que puede llegar a medir hasta 3 metros de altura con numerosos brotes en...

¿Cómo se hace para germinar las semillas de marihuana?

Una semilla de marihuana es esa planta que se encuentra esperando las condiciones adecuadas para empezar la etapa de la germinación y desarrollo. En...

Consejos para elegir un armario de cultivo para marihuana

Para cultivar marihuana en casa, la forma más efectiva y sencilla es adquiriendo armarios de cultivo. No obstante, la gran variedad de modelos y...

7 cosas que hay que saber sobre el vaping de aceite de CBD

En cbdfarm.es tenemos todo lo necesario para el vaping. El vaping existe desde principios de los años 2000, pero en la historia del vaping...

Indica vs. Sativa: ¿cuál es más discreta en vaporizadores?

Las dos subespecies del género cannabis que más se conocen son la Indica y la Sativa; la Ruderalis también recibe el amor de muchos, pero no podemos negar...

Cómo plantar un viñedo: Pasos a seguir

Hoy en día muchas personas sueñan con llevar más allá su pasión por la agricultura y la viticultura con la plantación del viñedo junto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí