Las 10 Herramientas esenciales para tu jardín

Hay tantas herramientas y accesorios de jardín que puede ser abrumador elegir lo que es mejor para tus proyectos de jardinería. Pero hay ciertas herramientas que casi todo el mundo usa de forma habitual en el césped y el jardín. Así que vayamos a lo esencial! Aquí está nuestra lista de las diez herramientas para tu jardín más importantes.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Azadilla

La azadilla es una de nuestras herramientas de jardinería más preciadas. Es muy versátil y reemplaza fácilmente a varias herramientas. Úsala para plantar bulbos, flores, hortalizas, dividir las plantas, arrancar las malezas, remover las rocas, cortar las raíces, abrir las bolsas y mucho más. La reacción más común que escuchamos sobre la azadilla es: “¿Dónde has estado toda mi vida?”

Motosierra

La motosierra ya sea eléctrica o de motor de explosión, las que funcionan con gasolina, es un indispensable entre nuestras herramientas de jardinería ya que son imprescindible para trabajos de podas para ramas, árboles y arbustos de gran calibre.

Pala jardinera

La pala jardinera es una herramienta útil en jardinería. Una pala jardinera crea unos bordes bonitos, rectos y limpios. También es excelente para plantar, trasplantar y cortar raíces duras. Algunos jardineros prefieren otros tipos de pala para cavar agujeros y recoger la tierra. Cualquiera que sea tu elección, asegúrate de que tenga un diseño cómodo y ergonómico con un mango fuerte y un borde cortante afilado.

Azada de jardín

Si estás desherbando un jardín entero, quitando raíces, moviendo mucha tierra o cavando zanjas, una azada de jardín es tu mejor aliada. Una buena azada de jardín corta con facilidad la tierra dura y los obstáculos difíciles. Ya sea que estés cavando, cortando, plantando, cultivando o desherbando tu jardín, ¡quieres una azada de jardín a tu lado!

Tijeras de podar

Llámalas como quieras tijeras de podar, podadoras de mano, tijeras de poda. Éstas son esenciales para la poda de arbustos, rosas, verduras, árboles frutales, y más. Para un uso más amplio, preferimos las podadoras de derivación, que están diseñadas para cortar madera y realizan cortes suaves y limpios. La poda puede ser muy repetitiva, así que elije unas tijeras de podar que se ajusten cómodamente a tus manos. También asegúrate de mantener la hoja afilada. Una tijera de podar de alta calidad debe mantener un borde afilado durante más tiempo.

Manguera de riego

Las plantas necesitan agua! Hay varias opciones a la hora de regar tus plantas, pero creemos que una manguera es la más útil. No siempre se puede contar con la lluvia, y dependiendo del tamaño de tu jardín o del número de plantas que necesites regar, un riego puede no ser práctico. Elige una longitud de manguera que llegue fácilmente a tus parterres y jardines de hortalizas.

Una boquilla de manguera también es útil para personalizar el patrón de rociado y darle un alcance extra. Las regaderas son perfectas si sólo tienes un pequeño espacio para regar o si no tienes fácil acceso a una regadera de exterior. Si buscas más soluciones de bajo mantenimiento, prueba un sistema de riego por goteo, mangueras de remojo o bolsas de riego.

Desherbador de mano

La pesadilla de todos los jardineros – ¡mala hierba! Una herramienta de confianza que deshierbe es esencial para controlar las malas hierbas antes de que se apoderen de tu patio y jardín. Es excelente para desenterrar las malas hierbas, es extremadamente eficaz para cortar las malas. Si el dolor de espalda o la movilidad son un problema, también hay desbrozadoras de mango largo que eliminan la necesidad de agacharse y arrodillarse.

Carretilla o carro de jardín

Una carretilla te ayuda a lograr mucho con un mínimo de viajes y mueve fácilmente el material que es demasiado pesado para llevarlo de un lado a otro. Úsala para transportar abono, mantillo, tierra, grava, plantas, herramientas, desechos de jardín y mucho más. Una buena carretilla debe ser fuerte y resistente, y a la vez estar bien equilibrada para que puedas transportar fácilmente la carga sin que se vuelque.

Rastrillo

Hay varios tipos de rastrillos que sirven para diferentes propósitos. Elige el mejor rastrillo para la tarea en cuestión. Quieres un rastrillo de hojas para limpiar las hojas caídas, recortes de hierba y recortes. Un rastrillo para arbustos se coloca en espacios estrechos donde un rastrillo más grande podría no caber. Un rastrillo de jardín o de paisaje típicamente tiene púas metálicas que son buenas para nivelar la tierra o el mantillo.

Sierra de podar

Un serrucho de podar es ideal para aquellas ramas que son demasiado grandes para las tijeras de podar o los podadores. Tanto si estás cortando ramas como quitando raíces, un serrucho de podar está preparado para el reto. Este serrucho también es práctico para otras labores al aire libre. Un serrucho de poda de largo alcance (pértiga) te ayuda a llegar con seguridad a esas ramas más altas sin tener que subir una escalera.

Deja un comentario