Herramientas esenciales de jardinería para principiantes y cómo escogerlas

Rate this post

Preparándonos para la nueva temporada

La primavera ha llegado, así que aunque todavía hace frío, ahora es el momento de prepararse para una nueva temporada de jardinería. Aquí hay algunas ideas para elegir herramientas para crear y mantener nuestro jardín.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

¿Qué herramientas comprar para nuestras labores de jardinería?

Esta es una guía para jardineros principiantes que ofrece información básica sobre la selección de herramientas para el patio y el jardín. Es posible que se haya mudado a su primera casa y sólo necesite comprar herramientas por necesidad para realizar el mantenimiento básico.

Alternativamente usted podría estar ajardinando su nuevo jardín o reorganizando el diseño.

En este artículo, discutiremos estas herramientas. Sólo una pareja es esencial, así que puedes comprar las otras cuando las necesites:

Paleta de mano (plantadora)
Regadera
Pala
Rastrillo
Tijeras de jardín (cortadoras de setos)
Carretilla de ruedas
Pala
Tijeras de podar (tijeras de podar)
Azada
Herramienta de deshierbe manual
Hacha, hacha de pico y hacha de guerra
Escalera de tijera
Manguera de jardín
Pulverizador
Tijeras de podar
Sierra de arco y sierra de poda
Cortacésped
Desbrozadora (recortadora de hilo o recortadora)
Corta setos
Sopladora
Trituradora

¿Qué herramientas básicas de jardín necesito?

Si no tienes un jardín y sólo tienes unas pocas plantas en unas macetas, una paleta de mano y un cepillo de barrer para limpiar el desorden son probablemente las únicas herramientas de jardín que necesitarás. Puedes salir con una botella de plástico, una tetera o una jarra para regar, pero una pequeña lata de riego es útil.

Si tienes un jardín al uso con parterres, arbustos y árboles, una pala para cavar, corta setos para podar y un rastrillo para recoger hojas y recortes son prácticamente esenciales.

Plantadora

Para plantar nuestras plantas de parterre, macetas y jardineras en verano, se necesita una plantadora manual. Estas están disponibles con mangos de madera, plástico o metal. La madera tiende a tener un mejor agarre en la mano que el plástico.

Regadera ¿Para qué sirve?

Puede que utilices un cubo para regar tus plantas, pero necesitarás una regadera para regar jardineras, macetas, etc. Un riego con la regadera es útil para limpiar el hormigón o los asientos del jardín. También se puede utilizar como fuente de agua portátil para rellenar pequeños pulverizadores manuales.

Las regaderas son de plástico o de acero galvanizado. Las de plástico deben mantenerse alejadas del sol, ya que los rayos UV hacen que el plástico se vuelva quebradizo con el tiempo.

Pala jardinera ¿Para qué sirve?

Esta es probablemente la herramienta de jardinería más importante para cavar agujeros para plantar árboles, arbustos y flores grandes.

También se puede utilizar una pala para la eliminación de las malas hierbas, aunque sería más pesada que una azada, que es la herramienta adecuada para el trabajo. Una pala se puede utilizar para ribetear parterres de flores y para palear pequeñas cantidades de material. Las palas también se pueden utilizar para cortar las raíces de los árboles pequeños antes de desenterrarlos.

Puedes comprar una pala con mango largo o corto. Los mangos largos hacen más palanca y mayor alcance, pero esto da como resultado una pala un poco más pesada que una con mango corto.

También puede ser incómodo utilizarla en un espacio confinado. La hoja puede ser larga o corta. 20 cm debería ser suficiente. Cualquier cosa más larga es difícil de manejar. Hay disponibles palas y otras herramientas fabricadas en acero inoxidable. Este no se oxida, pero puede ser más caro y más pesado.

Si limpiamos la suciedad de nuestra herramienta de jardín antes de ser almacenada en un cobertizo seco o garaje, la corrosión no debería ser un problema.

Muchas herramientas de jardín están ahora disponibles con mangos de fibra de vidrio/plástico que, a diferencia de la madera, no se pudren.

Es esencial tener la hoja de la pala afilada para facilitar la excavación. Puedes hacerlo con una piedra de afilar carborundum o una amoladora angular si tiene acceso a una.

Una amoladora angular cuya velocidad se puede ajustar a un valor bajo es ideal. Si la cuchilla está muy afilada, no hay nada malo en usar zapatos con puntera de acero o botas en el jardín para proteger los dedos de los pies en caso de que no puedas cavar con precisión.

Tijeras recorta setos. ¿Para qué sirven?

Necesitará una de estas si tiene setos, arbustos o árboles. Las tijeras también se pueden utilizar para cortar el césped a lo largo de aceras, bordillos, bordes de parterres y alrededor de árboles y arbustos.

Trata de comprar una tijera que sea de precio medio. Las tijeras baratas tienen hojas más delgadas que no mantienen su forma y pueden torcerse y deformarse si se sobrecargan al tratar de cortar ramas gruesas. Con los modelos más caros sólo pagas por el nombre.

Rastrillo

Los rastrillos son útiles para rastrillar hojas y otros desechos en una pila.Un rastrillo de césped se utiliza para rastrillar musgo y hojas de una superficie de césped.

Herramientas que se pueden comprar más tarde


A medida que tu jardín evoluciona y el trabajo en el jardín aumenta, puedes empezar a comprar otro tipo de herramientas. Una carretilla es esencial para mover grandes cantidades de tierra, restos de poda y mantillo

Carretilla. ¿Para qué sirve?

Para desplazar grandes cantidades de materiales y restos de nuestro jardín.

Cosas a tener en cuenta:

Disponible para capacidades grandes y pequeñas. Puedes comprar una carretilla de jardín con un cuerpo de plástico que no se oxida, pero no puedes echar piedras en ella! Trata de comprar una buena y fuerte que dure. Comprueba los soportes de la parte inferior del cuerpo, ya que suele ser un punto débil en la mayoría de las carretillas.

Pala ¿Para qué sirve?

Para mover material como tierra, arena, grava o compost, necesitará una pala.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una pala:
Las palas están disponibles en una multitud de formas y tamaños dependiendo del uso. Al igual que las palas jardineras, pueden ser de mango largo o corto, la hoja puede ser de acero, acero inoxidable o aluminio (bueno para palear la nieve porque la hoja es ligera). También la hoja puede ser puntiaguda, a menudo llamada pala constructora, lo que facilita la excavación, o plana como en el caso de una pala para grano. Estas son como un recogedor y son buenas para barrer en conjunto con un cepillo o rastrillo.

Tijeras de podar ¿Para qué sirve?

Se puede utilizar para la poda de rosales, pero también para cortar arbustos y árboles. No cortes material de más de 10 mm de grosor, ya que podrías dañar la herramienta.

Qué debemos tener en cuenta

Hay dos tipos, bypass y yunque. Las tijeras de podar de bypas son como unas tijeras, las cuchillas de corte se deslizan por una’cuchilla’ roma llamada gancho. Una tijera de yunque tiene una sola hoja de corte que corta en una rama empujada contra una superficie plana o “yunque”.

Una tijera de poda de bypass está indicada para la poda de uso general (poda del manzano) y es menos probable que aplaste los tallos que una de yunque. Sin embargo, la ventaja de una tijera de yunque es que la hoja corta a mitad de camino entre donde se apoya una rama en el yunque. Por lo tanto, cuando se corta madera dura, es menos probable que la rama gire.

Cortacésped

A menos que tengas una superficie de césped extremadamente pequeño que pueda ser cortada con una desbrozadora de hilo, vas a tener que comprar una segadora de césped eléctrica. Los cortacéspedes eléctricos son adecuados para céspedes de poca superficie. Los cortacéspedes con motor de explosión son más potentes. Un cortacésped de 3,5 HP está bien para un césped pequeño. Si tienes un césped de tamaño mediano a grande y/o sólo corta el césped cuando está muy largo, no compres nada con menos de 5 HP

Astilladora / Trituradora

Una astilladora / trituradora es útil para triturar ramas. El material triturado se puede utilizar como mulch para evitar el crecimiento de malas hierbas o como cobertura de caminos naturales en el jardín. En este enlace https://compraronlinebarato.net/mejores-trituradoras-ramas/ encontrarás las mejores trituradoras del mercado

Cortasetos 

Versiones con cable eléctrico o con batería inalámbrica para plantas de crecimiento ligero o de gasolina para podar setos más vigorosos. Obviamente, la versión con cable debe utilizarse con cuidado para evitar cortar el cable.

Motosierra

Las motorierras son la fuerza fruta de nuestras herramientas de jardinería. Son necesarias para realizar podas en las que necesitamos potencia de corte. Podrás encontrar motosierras eléctricas y de gasolina. En este enlace http://compraronlinebarato.net/mejores-motosierras podrás encontrar las mejores motosierras del mercado.

Deja un comentario