Ananas Bromelias. Descripción y cuidados

Descripción de la bromelia Ananas

Las Ananas bromeliáceas, que incluyen las Ananas comosas (piña), son famosas en todo el mundo.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

La piña crecía en toda la América tropical cuando los españoles llegaron a finales del siglo XV. El nombre del género viene de las palabras indias Guarini “a; fruta” y “nana; excelente”.

Son terrenales de tallo corto con hojas que pueden crecer tres o más pies de altura al aire libre. La mayoría de las ananas tienen espinas colgantes a cada lado de la hoja. En muchas zonas tropicales, las plantas de piña se utilizan para hacer un seto fuerte y seguro.

Cuando crecen piñas para comer, las espinas no son importantes. Una de las variedades con mejor sabor,‘ Smooth Cayenne’, no tiene espinas. La espiga floral crece en el centro de la planta.

Después de la fertilización, la masa de las flores se fusiona en el fruto con el punto de crecimiento principal que continúa en el penacho de hojas en la parte superior. Este penacho puede ser retorcido de la parte superior de la piña, plantado, y todo el proceso de crecimiento repetido.

Distintas variedades de Ananas

También hay variedades con hojas rayadas de color crema, rosado o casi blanco. Las Ananas ananassoides y Ananas nana son muy similares en apariencia pero mucho más pequeñas que las Ananas comosus y son más fáciles de crecer bajo luz artificial.

En el interior, todos producen frutas muy pequeñas que, aunque comestibles, no proporcionan mucho más que una agradable fragancia. Se desarrolan con cualquier temperatura de la casa, luz brillante pero filtrada (no directa), y mantenga el suelo húmedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *