Billbergia Bromelia. Descripción y cuidados

Descripción de la Billbergia

La familia Billbergia de las bromelias lleva el nombre de Gustave Billberg, el botánico sueco. Se encuentran entre las bromelias de crecimiento más rápido y fácil.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

En comparación con algunas de las otras bromelias, tienen un aspecto magro y hambriento. Tienen menos hojas y generalmente crecen rectas.

Mientras que la inflorescencia generalmente cae en lugar de erguirse, las brácteas a menudo cuelgan como banderas o banderines, y las combinaciones de colores son hermosas.

Las billbergias son plantas muy tolerantes. Son epífitas naturales, pero si son expulsadas de su árbol, seguirán creciendo en la tierra.

Variedades de Billbergia

Billbergia “Fantasía” fue producida por M. B. Foster a partir de un cruce entre Billbergia pyramidalis y Billbergia saundersii. Tiene hojas largas de color verde celadón con manchas de color crema, brácteas rojas brillantes y flores púrpura.

Billbergia pyramidalis’ Albo Marginata’ es una variedad blanca-marginada de un viejo favorito con hojas de dos pies, brácteas rojizas y flores rojas y azules. El Billbergia nutans de ocho a diez pulgadas (las lágrimas de la reina, planta de amistad) es especialmente fácil de cultivar bajo las luces. Sus brácteas rosadas, flores amarillas y su fácil floración lo hacen un verdadero favorito.

La bromelia Billbergia pyramidalis es nativa de Brasil.

Las billbergias se encuentran entre las bromelias más fáciles de producir a partir de semillas, probablemente porque las semillas frescas son bastante fáciles de obtener. Se desarrola bien en el interior de las viviendas con luz pero que no sea directa y humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *