Bromelia Cryptanthus. Descripción

Descripción de la Bromelia Cryptanthus

El género de las bromelias Cryptanthus (estrellas terrestres, hojas de faisán, plantas de cebra) deriva su nombre de la forma en que las flores florecen en el fondo de las rosetas. El nombre proviene de una combinación de las palabras griegas,”cripta; escondida” y “anthos; flor”.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Estas bromelias terrestres sin tallo, del sur de Brasil, se cultivan principalmente por el bello follaje que viene en tonos de verde, bronce, marrón, rojo, rosa y muchas combinaciones. Las hojas de dos a doce pulgadas generalmente tienen bordes ondulados y forman un patrón de estrellas.

Variedades de la bromelia Cryptanthus

Cryptanthus acaulis viene en un número de variedades coloridas con hojas de dos a tres pulgadas. Cryptanthus bivittatus’ Unicolor’ tiene hojas onduladas, verdes, de seis pulgadas con un par de rayas pálidas en cada hoja.

La bromelia Cryptanthus bivittatus es también conocida como una planta de pez-estrella.

Cryptanthus zonatus’ Zebrina’ tiene hojas onduladas, de seis a nueve pulgadas, marcadas con marcas irregulares de color gris plateado.

La bromelia Cryptanthus zonatus crece mejor en luz brillante.

Dado que los criptanthus son pequeños, fáciles de cultivar, y lo hacen muy bien bajo luces. Debido a su tamaño, son atractivos creciendo en un tronco decorativo. Déles temperaturas intermedias a temperaturas cálidas, luz filtrada y sumérjalos y déjelos secar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *