bromelia Neoregelia. Descripción y cuidados

Descripción de la bromelia Neoregelia

El género Neoregelia de las bromelias fue nombrado en honor a Eduard A. von Regel, el superintendente del Jardín Botánico de San Petersburgo, Rusia, en el siglo XIX.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Muchas de las plantas incluidas en este género originalmente pertenecían a un género llamado Regelia. La nomenclatura se confundió tanto que a principios de los años treinta, el Dr. Lyman B. Smith decidió reorganizar los nombres. Llamó al nuevo género Neoregelia añadiendo el griego “neo; nuevo” para distinguirlo del viejo género.

Neoregelia contiene unas cincuenta especies y un gran número de variedades. La mayoría son del este de Brasil. Aunque la mayoría de las neoregelias son terrestres, algunas se encuentran en las ramas sombreadas y bajas de los árboles. Han sido favoritos en las colecciones europeas durante más de cien años.

Variedades de la bromelia Neoregelia

La Neoregelia ampullacea, una planta pequeña, tiene hojas verdes y curtidas marcadas con anchas bandas oscuras. Las flores azules y blancas están escondidas en el jarrón. Son buenas plantas colgantes.

Neoregelia carolinae, a veces llamada Nidularium meyendorffii, tiene hojas largas de pie que forman una roseta aplanada. Cuando la planta está a punto de florecer, el centro de la roseta se convierte en un rojo brillante y proporciona un contraste para las flores de lavanda que aparecen profundamente en la roseta.

Neoregelia carolinae var. tricolor tiene hojas de rayas rosadas y crema. La planta entera se vuelve rosada justo antes de florecer.

Neoregelia spectabilis (planta de uñas) tiene hojas verdes oscuras, parecidas a las de la correa, anilladas con plata debajo. Las puntas de las hojas son rojas y parecen uñas pintadas. Las brácteas rojas resaltan las flores azul lavanda que aparecen en lo profundo del jarrón.

Las neoregelias son fáciles de cultivar tanto en interiores como en exteriores. Déles temperaturas cálidas, filtradas a la luz sombreada, e incluso humedad con excelente drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *