Bromelia Vriesea. Descripción y cuidados

Las Bromelias Vriesea llevan el nombre del profesor W. H. de Vriese, un botánico holandés. Se encuentran de México a Brasil. Muchos de ellos crecen bien en interiores y han sido favoritos de los jardineros de interior durante años.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

La hibridación comenzó con gran seriedad a finales del siglo pasado, y muchos híbridos están disponibles. La mayoría de las vrieseas son epifíticas y tienen jarrones definidos y hojas verdes, rojas y de color verde. Las plantas varían en tamaño de cinco pulgadas a cinco pies.

Variedades de la bromelia Vriesea

Vriesea platynema var. Variegata, de Trinidad y noroeste de América del Sur, tiene hojas correosas con finas rayas. El extremo romo de la hoja está marcado con una mancha morada de color verde verdoso oscuro. El tallo rígido de la flor se eleva sobre el centro de la planta; tiene brácteas púrpura y flores de color blanco verdoso.

Vriesea’ Poelmanii’, una cruz entre Vriesea’ Gloriosa’ y Vriesea’ Vangeertii’, tiene un rosetón lleno de hojas verde claro. La espiga de la flor alta tiene brácteas rojas brillantes que están bordeadas de amarillo verdoso. Las flores son amarillas.

Vriesea splendens (espada ardiente, pluma pintada), del noroeste de América del Sur, tiene una roseta de hojas esbeltas, rígidas, de color verde azulado, con franjas transversales de color púrpura que son más oscuras en la parte inferior de la hoja. Recibe su nombre común de la espada larga o en forma de pluma, el tallo de la flor de color rojo brillante. Las flores son amarillas.

Estas bromelias prefieren temperaturas cálidas a intermedias, sombras a la luz filtrada y alta humedad. Manténgalos uniformemente húmedos durante la temporada de crecimiento y secos durante el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *