Si crees que el cactus ha pasado de moda, estás muy equivocado, ya que en los últimos tiempos ha tomado gran importancia, no sólo por uso decorativo, tanto en interior como en exterior, sino también porque es muy fácil de cultivar. Adorna en cualquier parte que lo coloques, y cualquier niño puede iniciarse en el fascinante mundo de las plantas cuidando su primer cactus. Puedes comprar cactus de forma online y que te lleguen los cactus a domicilio. Así pues, si estás interesado en cultivar un cactus, sigue leyendo aquí te explicamos cómo.
Contenidos
Cómo plantar cactus y los cuidados que necesitan
Se trata de unas plantas muy agradecidas son lo que se denomina plantas crasas, que no necesitan de cuidados especiales. De hecho, los cactus crecen bien en cualquier tipo de suelo especialmente los arenosos y, si tienen un poquito de gravilla, mejor ya que esto permite el drenaje del agua.
No es necesario utilizar abonos o fertilizantes, pero si eres fan de este tipo de productos, los que mejor le vienen son aquellos ricos en fósforo y en potasio.
Cuidados de nuestros cactus
Los cactus son unas plantas muy resistentes y sufridas que sobreviven en condiciones límites de calor y de frío por lo que, si quieres cultivar cactus, la temperatura no va a ser un problema. No obstante, sí tienes que 
Un factor importante es la cantidad de agua que los cactus necesitan para sobrevivir; como ya te habrás imaginado, el cactus es una planta muy resistente que no necesita grandes cantidades de agua para crecer y desarrollarse. De hecho, en invierno apenas es necesario mojar un poco el suelo; únicamente cuando veas que el sustrato está completamente seco es necesario humedecerlo. En verano sí que es necesario ofrecer un aporte de líquido cada 15 o 20 días.
La mejor forma de plantar cactus es por medio de esquejes ya que agarran enseguida; para ello necesitarás una maceta que no sea muy profunda, pero que corresponda con el tamaño del cactus.

Asegúrate de que la maceta tiene agujeros en la parte inferior; esto es básico para las plantas ya que les permite drenar y expulsar toda el agua sobrante. Además, ya sabes que los cactus son de secano por lo que no van aguantar el exceso de humedad.
Como ves es muy sencillo plantar cactus en casa, así que si te animas tendrás un bonito elemento decorativo natural y cultivado por ti.

