1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cómo plantar suculentas

Consejos para plantar suculentas

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Aquí os traigo un nuevo artículo con una serie de consejos, que espero os sean útiles, para plantar nuestras suculentas.

Lo primero de todo es a qué denominamos suculentas desde el punto de vista botánico. Una planta suculenta es aquella cuyo tejido parenquimático se ha especializado en el almacenamiento de agua. Esta adaptación les permite mantener grandes reservas de agua.

Son plantas que normalmente poseen tallos, hojas, etc., carnosos, como consecuencia del almacenamiento del agua en sus tejidos. Generalmente son plantas propias de lugares con pocas precipitaciones.

Otra de las características de las plantas crasas o suculentas es la reducción de las hojas e incluso la transformación de éstas en espinas, la presencia de tejidos epidérmicos céreos que evitan la transpiración, etc.

Las familias botánicas que forman las plantas suculentas son las Cactáceas, Crassulaceas, Agaváceas y Euforbiáceas.

como-cuidar-nuestras-suculentasEn general, las plantas crasas son útiles y armonizan muy bien para formar rocallas y en zonas de nuestro jardín con grava volcánica de diversas tonalidades. Son plantas adecuadas en todo el litoral mediterráneo en zonas libres de heladas.

Su ubicación en los jardines debe ser siempre soleada, buscando preferiblemente orientación sur y en general requieren poca agua y suelos bien drenados, no así suelos calizos.

Las plantas suculentas responden muy bien a la multiplicación asexual (vegetativa) son pues plantas de pocas exigencias y de fácil cultivo.

Cómo plantar suculentas en macetas

Muchos de nosotros vivimos en zonas cuyo clima es demasiado frío en invierno para mantener nuestras plantas crasas fuera por lo que lo más recomendable es realizar la plantación de las mismas en una maceta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de como plantar nuestras suculentas es que este tipo de plantas necesitan suelos bien drenado y no demasiado fértiles por lo que el sustrato que utilicemos debe contener arena.

nuestro-jardin-de-suculentasBuscaremos una orientación sur donde no le falta la luz a nuestras plantas y que esta luz sea directa, ya que este tipo de plantas son amigas del sol.

Pequeños cuidados para nuestras suculentas

Como hemos dicho anteriormente no son plantas muy exigentes tanto en suelo como en cuidados.

El secreto para mantener este tipo de plantas hermosas y sanas está en el riego. En invierno el riego debe ser una vez al mes (y nunca muy abundante) y en verano una vez a la semana. Con esta dosis de riego debe ser más que suficiente para nuestras amigas las suculentas.

5.00

Deja un comentario