Consejos para el cultivo indoor de cannabis paso a paso

El cultuvo indoor de cannabis se está convirtiendo en algo cotidiano en varios países de la Zona Euro y en muchos otros países del mundo. Aunque no es oficial, es aparentemente legal en la mayor parte de Europa y, si no es legal, ciertamente existe un alto grado de tolerancia.

Cultivar tu propio cannabis es una forma divertida y económica de poner brotes de alta calidad en tu frasco. La marihuana es una planta resistente que en general puede crecer en una amplia gama de climas y meteorología variada, en invernaderos o en interiores durante todo el año.

El cultivo de esta planta que viene de la familia herbácea puede parecer complicado, pero solo lo parece porque no se ha dado la información correcta. Tristemente mucha gente involuntariamente hace parecer esto como una tarea difícil, pero honestamente no lo es. Por este motivo te invitamos que te quedes con nosotros hasta el final, ya que te hemos preparado esta guía de cultivo de cannabis que te ayudará a descubrir la mejor manera de cultivar cannabis. Con el fin de lograr tener un excelente producto y así poder disfrutar de buenos porros.

Cómo planificar el cultivo de cannabis

Se considera en gran medida que el cannabis cultivado en interiores crea un producto superior debido que se produce un mayor rendimiento en los brotes de cannabis. Otra razón por la que se prefiere el cannabis en interiores se debe a la naturaleza controlada de una operación de crecimiento que permite aumentar o reducir las cualidades específicas del cannabis a través de cambios en el entorno interior.

Estos no padecerán cuando entre la temporada de invierno, verano, ni de los cambios bruscos ni del frio, ni calor, no estará expuesta a la contaminación, se tendrá un control con el fotoperiodo, tambiénpodrás estar atento del alimento con el fin de brindarle a la planta una buena nutrición y un crecimiento optimo en su tallo y hojas.

Sin embargo, este control también significa que el cannabis en interiores requiere de una planificación, gran cantidad de cuidado, equipo y tiempo. Los sistemas de control para el flujo de aire, los niveles de luz y la humedad están disponibles a un coste asequible, para controlar perfectamente el ambiente de tus plantas de cannabis. También debes decidir un método de cultivo, ya que las opciones son mucho más variadas cuando las plantas se cultivan bajo techo.

Ya que has decidido qué, dónde y cómo plantarás tu kit indoor de cannabis, seguramente te preguntaras ¿qué sigue? No te preocupes, continua con la lectura hasta el final.

Densidad de plantas de cannabis a cultivar en el interior y en qué maceta

El cannabis se cultiva en muchos lugares o espacios diferentes, todo dependiendo de las condiciones que tengas. Algunos cultivan marihuana al aire libre en campos abiertos, jardines o en un balcón. Sin embargo, esta vez nos vamos a centrar en la forma más común que es el cultivo en interiores.

Las operaciones a gran escala crecen en edificios masivos como almacenes, pero el cultivador aficionado promedio generalmente tiene un cuarto de cultivo, un armario de cultivo o, posiblemente, la configuración más común, una carpa de cultivo interior. Son las últimas opciones, las que están adentro, que asumiremos que son ciertas para usted.

Cultivar una mayor densidad de plantas en interiores, por ejemplo, en una carpa, es más fácil para los cultivadores, ya que los espacios interiores son más fáciles de controlar. El riesgo de que tus canutos sufran de plagas como la aparición de la Botrytis cinérea, Tetranychus urticae o enfermedades como el oídio y otros hongos dañinos es menor, es más fácil controlar la temperatura y la humedad, la luz de su lámpara de cultivo está confinada dentro de la carpa, y el cultivo es de fácil acceso ya que está dentro o cerca de su espacio vital.

Macetas

El tamaño de la maceta tiene una gran importancia en cuanto al tamaño de cuanto tu planta crecerá. Las raíces de las plantas necesitan espacio para crecer y cuanto más espacio tengan, más grande será la planta. Las macetas de 10 litros generalmente se consideran el mínimo indispensable. Se recomienda el doble de tamaño si tiene suficiente espacio.

Es importante que cuente con muchos agujeros en el fondo de la maceta para permitir que drene el exceso de agua. Las macetas de plástico son preferibles de usar que las de arcilla, ya que la arcilla absorbe el agua.

Como se mencionó anteriormente, las cepas de auto floración se pueden plantar directamente en tu maceta a largo plazo. Las cepas regulares deberán plantarse en una maceta pequeña, alrededor de 0.25 litros, y cuando desarrollen cuatro conjuntos de hojas, estas deben ser trasplantadas en tu maceta a largo plazo a 10 litros.

Empieza a cultivar variedades que sean de fácil cultivo

Debe tener en cuenta que antes de comenzar tu proceso de agricultura hay una escuela de pensamiento que sugiere que las cepas de cannabis son efectivamente las mismas. En realidad, es un caso de sativa, y las cepas índicas no necesariamente producen los efectos que se supone que deben. No todas las variedades de marihuana son iguales.

Hay dos variedades principales de cannabis Cannabis Sativa y Cannabis Indica, pero no todas son de fácil cultivo.

Hay cepas con excelente resistencia al moho como la Botrytis cinérea, enfermedades, plagas como la Tetranychus urticae y sequías, y las malezas que necesitan menos nutrientes que otras. También hay variedades de marihuana ideales para cultivadores novatos porque son más indulgentes con algunos errores. En esta guía, te vamos a mostrar cinco cepas que son más fáciles de cultivar que la mayoría. Si eres un principiante, te recomendamos comprar un kit de semilla de una de estas plantas.

Blue Dream o Sueño azul (Una variedad de cannabis sativa)

En un momento, Blue Dream fue la variedad más popular del mundo. Incluso hoy, esta cepa sativa domina los cultivos con en un 60%. Esto se debe principalmente a su capacidad de proporcionar a los usuarios una rápida cosecha durante el día. Esta planta proviene de un cruce de Super Silver Haze y una Blueberry indica.

Con un contenido de tetrahidrocannabidiol (THC) de hasta el 24%, lo que hace que la Blue Dream sea excepcionalmente potente. Sin embargo, su contenido de CBD al 2% significa que ofrece varios beneficios médicos potenciales como ejemplo, el uso del Cannabidiol.

Es uno variedad con alta resistencia a la pudrición de la raíz y al mildiu polvoriento. Estos son dos de los problemas más comunes que se encuentran en cualquier cuarto de cultivo y pueden destruir un cultivo si no se tratan a tiempo.

Al poco tiempo se convertirá en una planta alta y es extremadamente fácil de cultivar en interiores. Si eliges cultivar Blue Dream afuera, es una tarea un poco más difícil. Esta planta es sensible a los cambios climáticos extremos. Cuando está al aire libre, también es susceptible a una infestación de ácaros rojos, porque ofrece un aroma deliciosamente dulce.

Con esta planta podrías beneficiarte con un rendimiento promedio de aproximadamente 21 onzas por metro cuadrado. El período de floración es de 9-10 semanas.

Dutch Passion (es una variedad de cannabis Indica)

Esta clásica variedad de marihuana proviene de Ámsterdam. Es un híbrido índica dominante en un 80% que ofrece un sabor dulce. Su contenido de tetrahidrocannabidiol (THC) está entre 18% y 25%. Cuando lo use por primera vez, sentirá como si estuviera volando por el aire. El subidón cerebral lo sentirás como un golpe rápido y te proporciona una sensación de euforia.

La planta Dutch Passion es una cepa que prefiere cultivarse en interior. Responde bien a un sistema hidropónico, aunque un buen ambiente del suelo debería garantizar que prospere. Incluso los cultivadores aficionados encuentran que Dutch Passion es fácil de cultivar.

Es posible que haya leído algunas guías que sugieren que Dutch Passion ofrece altos rendimientos, pero la realidad es diferente. Si cultivas en interior, la cepa florecerá entre 8 y 9 semanas. Sin embargo, su rendimiento promedio de 12 onzas por metro cuadrado plantado está muy por debajo del resto de esta lista.

Green Crack (una variedad de cannabis sativa)

Esta es otra variedad californiana sobresaliente que inicialmente se llamó Green Kush. Sin embargo, Snoop Dogg tiene un gusto por este tipo de planta por sus propiedades organolépticas. Gracias al psicoactivo que contiene este tipo de planta, el famoso declaró que proporcionaba un alto edificante similar a lo que podrías obtener del crack. En consecuencia, cambió el nombre de esta cepa, cuenta con una sativa dominante (75%). Además de beneficiarse de la alta energía una vez consumida, el dulce aroma cítrico de Green Crack es celestial.

Green Crack mantiene los efectos optimistas asociados con las sativas. Sin embargo, su genética índica asegura que ofrece un alto rendimiento de 18 onzas por metro cuadrado en interiores. También tiene un rápido tiempo de floración de 7-9 semanas. tenga cuidado con su capacidad de estiramiento.

También es esencial mantener la humedad en tu cuarto de cultivo bajo las siguientes recomendaciones. Ten en cuenta que Green Crack prospera en un clima mediterráneo.

Un posible problema con Green Crack es la disponibilidad. Solo está disponible en forma de clon, lo que significa que los productores de la costa oeste pueden tener dificultades para localizarlo. Su contenido de THC varía de moderado a 13% a alto a 21%. La euforia que sentirás después de usar Green Crack hará que todo tu arduo trabajo valga la pena.

Cinex (una variedad de cannabis sativa)

Cinex es una variedad ligeramente sativa dominante (60%) con un contenido de tetrahidrocannabidiol (THC) de entre 22% y 25%. Es un cruce de Vortex y Cinderella 99. Tiene la reputación de proporcionar a los usuarios un estallido de energía que instantáneamente los hace sentir más productivos y creativos. Los padres de Cinex se aseguran de que sea una variedad fácil de cultivar.

Vortex es sativa dominante y ganó fama por sus efectos eufóricos. Las plantas Cinderella 99 son tupidas con altos rendimientos y un potente nivel de THC. Para los cultivadores novatos, los rasgos Cinderella 99 de Cinex significan que puedes cultivarlo en una pequeña sala de cultivo utilizando el método SCROG. Como beneficio adicional, posee una alta resistencia al moho.

Si cultivas Cinex en interior, tiene un tiempo de floración de 7-9 semanas. Produce alrededor de 19 onzas por metro cuadrado. Si lo cultivas al aire libre, debería generar un promedio de 16 onzas de brote por planta.

GG4 (una variedad de cannabis híbrida)

También conocido como Gorilla Glue # 4, este híbrido 50/50 tiene un contenido de tetrahidrocannabidiol (THC) extremadamente alto de al menos 25%. Le proporciona un subidón extremadamente potente y eufórico junto con un aroma fuerte. GG4 es un cruce de Sour Dubb, Chem’s Sister y Chocolate Diesel. La variedad ha ganado numerosos premios de la copa Cannabis.

El patrón espeso de GG4 significa que puedes cultivarlo en una habitación pequeña. Este es especialmente el caso si utiliza la técnica de Pantalla de Verde (SCROG). Es relativamente fácil de cultivar porque requiere menos nutrientes que la mayoría de las cepas. En general, es mejor cultivar Gorilla Glue # 4 en interiores. Aun así, GG4 puede prosperar en un clima cálido cuando crece al aire libre.

Para los cultivadores de interior, GG4 proporcionará hasta 18 onzas por metro cuadrado, y su tiempo de floración es de 8-9 semanas. GG4 también ofrece una alta producción de resina, por lo que es un claro favorito para los usuarios que buscan investigar los efectos del concentrado.

Elige el sustrato más adecuado para el cultivo de cannabis indoor

Hoy nos centraremos en algunos sustratos conocidos que vienen sin aditivos:

Light Mix (BioBizz)

El mejor sustrato para plantar marihuana. Esta mezcla es perfecta para aquellos productores que no les gusta la idea de cuidar sus plantas todos los días. Es una mezcla de turba de alta calidad que retiene bien la humedad, lo que significa que incluso en regiones calurosas solo tendrá que regar cada 2 o 3 días. Al principio, tu planta debe tratarse bien con esta mezcla mientras el sistema de raíces aún se está desarrollando para que el suelo no se empape demasiado. Después, puede ser difícil secarse y puede dañar severamente las raíces, esencialmente asfixiando la planta. Si riega tu planta correctamente, este producto es uno de los mejores que puede usar y tiene muchos beneficios si se usa correctamente.

Canna Terra Profesional

Este producto es el sustrato más comprado. Es extremadamente eficiente en cultivos que se configuran con un sistema de riego automático, ya que no retiene la humedad muy bien, por lo tanto, puede regar sus plantas con más frecuencia. También es ideal para regiones de Europa que no son demasiado cálidas, porque si usara un sustrato que retiene la humedad, tus cultivos podrían secarse cada 2 semanas y luego correría el riesgo de tener plantas con moho.

Cuando humedezca tu suelo, no debes compactarlo demasiado el sustrato porque terminará perdiendo la proporción perfecta de oxígeno / agua, y terminará con demasiada agua, lo que es malo para cualquier tipo de sistema de raíces. puede conducir a la podredumbre Esto es una ocurrencia común con sustratos.

Mezcla Ligera (Plagron)

Este sustrato tiene una sensación esponjosa, similar al sustrato de coco, pero con la misma consistencia que el suelo. Es una mezcla del mejor musgo sin aditivos, por lo que puedes tratar tus plantas como quieras. Otra cualidad especial de esta mezcla en particular es su capacidad para retener nutriente. Si usa este sustrato con un fertilizante orgánico obtendrás un cultivo considerablemente alto, debido al hecho de que está diseñado para todo tipo de nutrientes, aunque debe tener en cuenta que tu suelo va a retener muchos más nutrientes de los que usualmente usa cuando usa este producto. Con este producto vas ahorrar en fertilizantes, pero es mucho más fácil fertilizar en exceso tus plantas.

Janeko Light Mix (Atami)

Esta mezcla no es tan ligera como las otras, ya que contiene algunos nutrientes para ayudar a tu planta en las fases iniciales, ayudándola a crecer mejor, a tener raíces más fuertes, etc. Si no fertiliza tus cultivos con nada más durante todo el proceso, tus plantas terminarás careciendo de ciertas cosas; siempre necesitas ayudarlas con un poco de líquido de crecimiento.

En cuanto a la retención de humedad, esta es una mezcla del sustrato de BioBizz y la tierra profesional de Canna; en el que no retiene mucho líquido, pero tampoco es deja las raíces demasiado secas. Se podría decir que es la opción intermedia para aquellos que prefieren visitar sus plantas todos los días y tal vez tengan que regarlas o no.

Qué abono utilizar para el cultivo de marihuana

Sin los fertilizantes y nutrientes adecuados, no hay esperanza de que tu hierba produzca plántulas ni cogollos grasos. Si bien debe tener cuidado de no exagerar y causar quemaduras de nutrientes, la falta de fertilizante dañará tu planta. Por este motivo te dejamos una lista de los abonos ideales para tus cultivos.

Vermiculita y Perlita

Si bien estos materiales a menudo se consideran intercambiables, son entidades diferentes. Ambos son productos inorgánicos relativamente estériles, pero se ven y actúan de manera diferente. La perlita es dura y porosa y se elabora calentando el vidrio volcánico a una temperatura extremadamente alta. La vermiculita es suave y esponjosa y se obtiene calentando la mica a una temperatura increíblemente alta.

La perlita es normalmente blanca, atrapa agua y tiene un pH ligeramente alcalino. La vermiculita es bronceada o marrón, absorbe agua y tiene un pH casi neutro. Los dos materiales a menudo se venden juntos a pesar de sus diferencias, y la combinación absorbe agua hasta cuatro veces su peso.

Quizás lo más importante es que la vermiculita y la perlita proporcionan calcio, magnesio, potasio, y fósforo, que penetra en el suelo y nutre la marihuana. Si tiene una configuración hidropónica, puede crear un fertilizante que incluya el 50% de perlita y vermiculita, con el resto compuesto de turba y agua. Si está usando tierra, solo necesita 10% de perlita y vermiculita en tu preparado fertilizante.

Orina humana

Por extraño que parezca, su orina es un fertilizante fantástico para tus plantas de marihuana. La orina humana fresca es alta en nitrógeno, uno de los nutrientes clave en el crecimiento de malezas. La descomposición de tu orina depende de tu dieta.

Como la orina contiene mucha sal, debe diluirse en una proporción de al menos una parte de orina, 10 partes de agua. No orines directamente en las plantas. Probablemente los matará. Si planeas usar una pizca en tu cultivo en macetas, diluya este abono líquido a una proporción de 1:20 en agua.

Debe ser evidente que solo debe usar tu orina si estás sano. No lo use si está tomando medicamentos o tiene una infección del tracto urinario.

Cenizas de madera

Otro fertilizante inesperado es la ceniza de madera contiene abundante potasio y cal para sus plantas. Lo creas o no, incluso puedes usar las cenizas de tu chimenea, suponiendo que hayas quemado madera. Puede esparcir ligeramente las cenizas en sus plantas o agregarlas a un montón de compost. Un problema es que la ceniza producirá grandes cantidades de sal y lejía si se moja.

También es importante tener en cuenta que las cenizas de los árboles de madera dura, como el arce y el roble, contienen más nutrientes que las cenizas de otros árboles, en promedio. La ceniza de madera también actúa como un pesticida efectivo al mantener a raya a las babosas, caracoles y otros invertebrados de cuerpo blando.

Guano de murciélago

Un término elegante para el excremento de murciélago, el guano se ha utilizado como enriquecedor del suelo durante eones. También puede usar estiércol de otros animales, incluidos pollos y vacas. El guano de murciélago a menudo se trabaja en el suelo o se convierte en té de compost. La relación NPK del guano de murciélago es 10-3-1, lo que significa que es alta en nitrógeno e ideal para usar en la etapa vegetativa de la maleza como compostaje.

Harina de pescado

La harina de pescado se hace típicamente de partes molidas del pescado que no son comestibles. El resultado es un polvo fino que se puede agregar a tu suelo. También se puede usar la emulsión de pescado, que es aceite de pescado prensado. Cuando se combina con la comida, prolonga la liberación de nutrientes. En fin, la harina de pescado es alta en nitrógeno y es un abono especial para tus plantas.

Preparado de gusanos

Esto es lo que sale de una lombriz de tierra una vez que digiere el suelo u otros componentes orgánicos. Está cargado de pequeños organismos y cargado de nutrientes. Se agrega comúnmente al compost porque agregarlo directamente a la hierba, especialmente durante la etapa de floración.

Compostaje

Los jardineros experimentados saben que el material orgánico finalmente volverá a crecer en el suelo y se llevará consigo los nutrientes de la materia original. Podrías compostar desechos de cocina y otros materiales orgánicos y esperar ser recompensado con un suelo maravillosamente fértil.

El principio del cultivo de cannabis indoor

Es imposible tener contaminantes residuales, pesticidas y aditivos dañinos cuando se niega a usarlos. Por este motivo debes comprometerte en cultivar tu cannabis éticamente de acuerdo a dos principios:

  • Nunca usar pesticidas en tus plantas.
  • Desarrollar procesos de cultivo orgánico.

Al comenzar tu cultivo de cannabis, primero tendrá que elegir las semillas correctas. Dependiendo de los efectos que quieras lograr, elegirás diferentes cepas. Esta elección importante determinará en gran medida el mercado en el que vas a querer operar.

Después de decidir los resultados que espera, investiga las plantas adecuadas para ti y compra la semilla. Con las semillas comienza el ciclo de vida de tus plantas. A partir de ahora, hará todo lo posible para optimizar el agua, el flujo de aire, los nutrientes y la luz.

Cuándo realizar el trasplante definitivo en el cultivo de cannabis indoor

Si comienzas sembrando tus plantas de cannabis en un recipiente relativamente pequeño, los cotiledones crecerán más rápido que si los plantaras en tus plántulas o clones en un recipiente grande. Esto se debe a que es más fácil para las raíces pequeñas de una planta de cannabis obtener la mezcla correcta de aire y agua cuando no están anegadas en un recipiente grande.

Pero si comienza con algo pequeño, deberás trasplantar tus plantas a contenedores más grandes a medida que crecen para garantizar que las raíces tengan suficiente espacio para expandirse. Cuando las raíces no tienen suficiente espacio, eventualmente formarán una pared alrededor de los bordes del contenedor. Esto puede causar una serie de extraños problemas de raíz.

Si se deja en un recipiente por mucho tiempo, la planta de cannabis se volverá unida a la raíz. Piense en ello como si las raíces se estuvieran asfixiando. Las raíces de las plantas no pueden obtener efectivamente la proporción correcta de oxígeno, agua y nutrientes, y a menos que la planta se trasplante, el problema continúa empeorando a medida que las raíces se aprietan más y más.

Entonces, cuando se trata de trasplantar cannabis, debes asegurarte de trasplantar en el momento adecuado para que las raíces de tus plantas nunca se queden sin espacio. De hecho, estarás perjudicando su crecimiento si esperas demasiado para trasplantar.

Las plantas de cannabis con raíces crecen muy lentamente e incluso pueden dejar de crecer por completo. Además del trasplante adecuado, puede evitar que el cannabis se enraíce al cultivar plantas en macetas de tela o macetas de aire, ya que dejan entrar el aire desde los lados.

Esto poda automáticamente las raíces alrededor de los bordes para que no puedan formar una pared. Las plantas no se enraízan y tienden a crecer más rápido en general en contenedores como este en comparación con los contenedores normales, pero necesitan regar aproximadamente el doble de veces que una maceta regular de tamaño similar, ya que el medio de cultivo se seca constantemente por los lados.

Cuándo se inicia la floración del cultivo de la marihuana

El período de flora, o floración del cultivo de la marihuana como algunas personas lo llaman, sucede cuando las plantas comienzan a producir sus flores aromáticas que, con el cuidado adecuado, pueden cosecharse, secarse, curarse y ahumarse.

Tus plantas seguirán creciendo un poco más una vez que hayan comenzado la etapa de floración, aunque finalmente se detendrán para concentrar toda su energía en la producción de flores grandes y resinosas. El período de flora tiende a durar alrededor de 7-9 semanas en promedio, aunque muchas cepas de sativa se toman un poco más de tiempo.

Con frecuencia se tiene un estigma de la flor de cannabis ya que de ella se saca el hachís que es un subproducto que genera una psicodelia, pero no tan potente como lo causa un buen porro.

Cuándo iniciar la cosecha de la marihuana

A continuación, te dejamos una lista de signos prácticos que te indicaran si los brotes de tus plantas están listos para la cosecha:

  • Las flores se funden en colas pesadas.
  • Pequeños cristales aparecen alrededor de las flores.
  • Los ovarios de esta planta empezaran a hincharse.
  • El olor es intenso, recuerde mantener el flujo de aire y los filtros de carbón en funcionamiento cuando está cultivando en interiores.
  • Las flores son pegajosas cuando se tocan.
  • Los pistilos cambian de blanco a marrón oscuro / rojo.
  • Los pistilos se enrollarán con esto se desea que el 60% – 70% de los pelos blancos lo hagan.
  • Algunas hojas más grandes se volverán amarillas.

Los tricomas o glándulas de resina son las partes de la planta que transportan el THC. Son una pequeña estructura blanca en la flor no los confunda con el pelo de los pistilos. Los tricomas son más brillantes y no tan largos como los pelos. El color de los tricomas puede ayudarlo a determinar si ha llegado el momento de la cosecha.

Deja un comentario