Guzmanias. Descripción y cuidados

Descripción de la Guzmania

Las bromelias de Guzmania fueron llamadas así en honor a Anastasio Guzmán, un naturalista español del siglo XVIII. Van desde el sur de Florida hasta Brasil.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

La gran mayoría de la Guzmanias se encuentran en las tierras altas de Colombia y Costa Rica. Aunque la mayoría son plantas epifitas, algunas de las más grandes crecen en el suelo.

La Guzmania probablemente se adaptó al suelo por necesidad. Era posiblemente más fácil aprender a crecer en la tierra que aprender a trepar de nuevo a un árbol.

Las hojas brillantes tienen bordes lisos. Las brácteas de color brillante, generalmente rojas, anaranjadas o amarillas duran mucho tiempo. Las flores suelen ser blancas o amarillentas.

Variedades de Guzmanias

Guzmania lingulata está disponible en varias variedades. Las plantas tienen dos o más pies de ancho. Es una de las bromelias más espectaculares, especialmente cuando las plantas se cultivan en grandes grupos. La inflorescencia tiene la apariencia de una flor grande. Las brácteas florales se extienden como pétalos alrededor de las flores verdaderas de color blanco verdoso en el centro.

Guzmania musaica tiene hojas de unos dos pies de largo cubiertas de marcas que se asemejan a garabatos verdes oscuros de un garabateador delincuente. Las flores blancas y cerosas aparecen en la parte superior similar a un palo de la flor naranja. Se quema fácilmente.

Guzmania zahnii’ Tricolor’ es más dura de lo que parece. Las hojas delgadas de dieciocho pulgadas tienen una calidad transparente y tienden a volverse rojizas al sol.

Déle a las guzmanias sombra y esté atento a las quemaduras de sol. Manténgalas uniformemente húmedas con un excelente drenaje y circulación de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *