Cómo cultivar y cuidar la planta del dinero

Rate this post

La planta del dinero (nombre científico o botánico: Epipremnum aureum) es una planta de interior muy popular que se cultiva en interiores, principalmente en agua. Se cree que tener una planta de dinero en casa trae beneficios como buena suerte, felicidad, riqueza y prosperidad. La planta del dinero es también conocida por muchos otros nombres, tales como: pothos de oro, vid de plata, vid del diablo, hiedra del diablo, hiedra de las Islas Salomón, túnica de cazador, hiedra arum, vid de taro, planta de dinero de feng shui, etc.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Propagado a partir de un esqueje.

La planta del dinero se puede propagar y cultivar fácilmente a partir de esquejes de tallo en el agua, en una maceta o en el suelo ya que son plantas resistentes. Hay muchos diversos tipos de árbol de la planta del dinero del feng shui, que son fáciles de crecer y de cuidar.

Existe la creencia de que tener una planta de dinero en la casa atrae la energía de la riqueza y la prosperidad, según Vastu y Feng Sui. Sin embargo, hay diversos tipos de plantas del dinero y hay una confusión con respecto al árbol correcto del dinero del feng shui.

Vea la información detallada sobre cómo cultivar plantas del dinero, imágenes de estas plantas y consejos para el cuidado de las mismas a continuación.

¿Qué es la Planta del Dinero?

La planta del dinero (pothos) es una trepadora de hoja perenne que pueden crecer hasta 20 m de altura, sin necesidad de excesivos cuidados. Son muy fáciles de cultivar, tanto en botellas, frascos y recipientes llenos de tierra como de agua. El cultivo de las plantas del dinero es bastante fácil y no necesita experiencia.

También he cultivado árboles de dinero dentro de viejos bulbos/globos fundidos y botellas. Estos bulbos que cuelgan de un hilo lucen asombrosos mostrando las hojas verdes de la planta junto con el sistema de raíces blancas dentro del bulbo. La planta del dinero puede ser cultivada como una planta de interior o de exterior sin ningún cuidado especial.

Deja un comentario