Cómo plantar un seto. Consejos y trucos

Un seto puede ofrecer belleza, productividad, biodiversidad y mucho más! Descubra cómo plantar un seto para satisfacer sus necesidades.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Un seto puede ofrecer belleza, productividad, biodiversidad y mucho más! Descubra cómo plantar un seto para satisfacer sus necesidades.

Un seto es una franja estrecha de plantaciones mixtas o de una sóla especie.

El tipo de seto que plantará dependerá del propósito con el que desee que sirva, la exposición al sol del área, las condiciones del suelo, la actividad de la vida silvestre, etc.

Los setos están compuestos en su mayoría por especies perennes. Las plantas anuales de crecimiento rápido pueden llenar los huecos mientras se establece un seto joven. Para que los setos tengan los efectos que usted desea, será importante mantenerlos por lo menos durante dos años regando y deshierbando mientras se establecen.

Cómo diseñar nuestro seto

La disposición del seto dependerá de su función y ubicación deseadas. Los setos se utilizan a menudo a lo largo de las líndes de una propiedad, pero también se pueden utilizar para dividir secciones de una propiedad como los prados de animales o dividir las áreas de juego de las zonas ajardinadas. Los setos también se pueden utilizar para gestionar el flujo de agua, si se construyen como huertos o jardines de contorno.

Los setos son siempre más largos que anchos. Creo que los setos son beneficiosos sin importar su tamaño, así que incluso una sola fila de plantaciones a lo largo de un muro puede hacer maravillas.

En comparación, los setos de las tierras agrícolas pueden ser mucho más anchos que los de un jardín.

Cómo preparar el área de plantación del seto

En propiedades a gran escala, puede ser necesario cultivar la superficie del terreno antes de plantar. Añada 5 cm de tierra de compost y deje reposar por dos semanas antes de plantar.

Para un seto pequeño, el acolchado de hojas es un enfoque más sostenible.

Para airear el área de plantación, lo primero que debemos hacer es eliminar cualquier planta ya sea arbustiva o herbácea que pueda competir con nuestro seto. Use un azadón o azada para airear el suelo en todo el terreno de plantación. Cubrir el área en cartón, superponiendo los extremos para que el suelo quede completamente cubierto. Enmendar el suelo duro con una capa de estiércol envejecido cubierta con hojas trituradas o paja, y luego cubrir con por lo menos 4 pulgadas de tierra compost. Espere dos semanas antes de plantar.

Si usted trata con hiedra venenosa en su área de seto, primero lea sobre cómo matar la hiedra venenosa.

Su seto puede incluir una variedad de árboles de dosel y sotobosque, árboles frutales, arbustos de bayas y nueces, árboles y arbustos nativos y florecientes, árboles y arbustos de hoja perenne, y hierbas, flores y cubiertas de tierra, su elección de cuál dependerá de la cantidad de espacio que tenga y lo que usted espera que su seto logre.

 

 

Deja un comentario