Cómo plantar suculentas

Consejos para plantar suculentas

Aquí os traigo un nuevo artículo con una serie de consejos, que espero os sean útiles, para plantar nuestras suculentas.

Lo primero de todo es a qué denominamos suculentas desde el punto de vista botánico. Una planta suculenta es aquella cuyo tejido parenquimático se ha especializado en el almacenamiento de agua. Esta adaptación les permite mantener grandes reservas de agua.

Son plantas que normalmente poseen tallos, hojas, etc., carnosos, como consecuencia del almacenamiento del agua en sus tejidos. Generalmente son plantas propias de lugares con pocas precipitaciones.

Otra de las características de las plantas crasas o suculentas es la reducción de las hojas e incluso la transformación de éstas en espinas, la presencia de tejidos epidérmicos céreos que evitan la transpiración, etc.

Las familias botánicas que forman las plantas suculentas son las Cactáceas, Crassulaceas, Agaváceas y Euforbiáceas. Ejemplos de estas plantas es la planta serpiente (Sansevieria trifasciata) que la podrás encontrar en muchos viveros especializados en plantas de interior y en tiendas online como Be Green España.

como-cuidar-nuestras-suculentasEn general, las plantas crasas son útiles y armonizan muy bien para formar rocallas y en zonas de nuestro jardín con grava volcánica de diversas tonalidades. Son plantas adecuadas en todo el litoral mediterráneo en zonas libres de heladas.

Su ubicación en los jardines debe ser siempre soleada, buscando preferiblemente orientación sur y en general requieren poca agua y suelos bien drenados, no así suelos calizos.

Las plantas suculentas responden muy bien a la multiplicación asexual (vegetativa) son pues plantas de pocas exigencias y de fácil cultivo.

Cómo plantar suculentas en macetas

Muchos de nosotros vivimos en zonas cuyo clima es demasiado frío en invierno para mantener nuestras plantas crasas fuera por lo que lo más recomendable es realizar la plantación de las mismas en una maceta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de como plantar nuestras suculentas es que este tipo de plantas necesitan suelos bien drenado y no demasiado fértiles por lo que el sustrato que utilicemos debe contener arena.

nuestro-jardin-de-suculentasBuscaremos una orientación sur donde no le falta la luz a nuestras plantas y que esta luz sea directa, ya que este tipo de plantas son amigas del sol.

Pequeños cuidados para nuestras suculentas

Como hemos dicho anteriormente no son plantas muy exigentes tanto en suelo como en cuidados.

El secreto para mantener este tipo de plantas hermosas y sanas está en el riego. En invierno el riego debe ser una vez al mes (y nunca muy abundante) y en verano una vez a la semana. Con esta dosis de riego debe ser más que suficiente para nuestras amigas las suculentas.

[star_rating themes=»flat»]
Últimos Post

El centeno, guía para su cultivo

El centeno es una planta anual perteneciente a la...

Rotación de cultivos para aumentar la producción

Por lo general, los agricultores desean obtener ganancias a...

¿Qué es el marco de plantación y tipos?

¿Qué es un marco de plantación? En el campo...

¿Qué es el tempero?

Tempero es un término usado en agricultura para referirse...
No te pierdas...

El centeno, guía para su cultivo

El centeno es una planta anual perteneciente a la...

Rotación de cultivos para aumentar la producción

Por lo general, los agricultores desean obtener ganancias a...

¿Qué es el marco de plantación y tipos?

¿Qué es un marco de plantación? En el campo...

¿Qué es el tempero?

Tempero es un término usado en agricultura para referirse...

¿Qué es el método Jadam?

Hablando del método Jadam, se refiere a un tipo...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Cyca revoluta: Características y cuidados

La Cyca revoluta (nativa del Japón) tiene el tronco recto que puede llegar a medir hasta 3 metros de altura con numerosos brotes en...

¿Cómo se hace para germinar las semillas de marihuana?

Una semilla de marihuana es esa planta que se encuentra esperando las condiciones adecuadas para empezar la etapa de la germinación y desarrollo. En...

Consejos para elegir un armario de cultivo para marihuana

Para cultivar marihuana en casa, la forma más efectiva y sencilla es adquiriendo armarios de cultivo. No obstante, la gran variedad de modelos y...

Hobby Tabú: ¿Cómo plantar Marihuana?

En la actualidad no es para nada extraño que cada persona tenga en su pequeño huerto un cultivo de cannabis. Y la verdad es que...

7 cosas que hay que saber sobre el vaping de aceite de CBD

En cbdfarm.es tenemos todo lo necesario para el vaping. El vaping existe desde principios de los años 2000, pero en la historia del vaping...

Indica vs. Sativa: ¿cuál es más discreta en vaporizadores?

Las dos subespecies del género cannabis que más se conocen son la Indica y la Sativa; la Ruderalis también recibe el amor de muchos, pero no podemos negar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí