7 Sorprendentes usos del aloe vera

El aloe vera es ampliamente conocido por aliviar las quemaduras solares y ayudar a cicatrizar las heridas. Pero ¿sabía que tu planta favorita puede servir para mucho más que para aliviar las quemaduras solares y decorar el hogar?

Esta planta suculenta tiene una larga historia de uso medicinal, que se remonta al antiguo Egipto. La planta es originaria del norte de África, el sur de Europa y las Islas Canarias. Hoy en día, el aloe vera se cultiva en climas tropicales de todo el mundo. Desde el alivio de la acidez estomacal hasta la posibilidad de frenar la propagación del cáncer de mama, los investigadores están empezando a descubrir los beneficios y propiedades aloe vera de esta planta universal y sus muchos subproductos.

Alivio de la acidez de estómago

Contenidos

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es un trastorno digestivo que a menudo provoca ardor de estómago. Una revisión de 2010 sugirió que consumir de 150 cl de gel de aloe a la hora de comer podría reducir la gravedad de la ERGE. También puede aliviar otros problemas relacionados con la digestión. La baja toxicidad de la planta la convierte en un remedio seguro y suave para el ardor de estómago.

Mantener los productos frescos

Un estudio de 2014 publicado por la Cambridge University Press analizó plantas de tomate recubiertas con gel de aloe. El informe mostró evidencia de que el recubrimiento bloqueó con éxito el crecimiento de muchos tipos de bacterias dañinas para los tomates. En otro estudio se obtuvieron resultados similares con manzanas. Esto significa que el gel de aloe podría ayudar a las frutas y verduras a mantenerse frescas, y eliminar la necesidad de productos químicos peligrosos que prolongan la vida útil de los productos.

Una alternativa al enjuague bucal

En un estudio de publicado en el Ethiopian Journal of Health Sciences, los investigadores descubrieron que el extracto de aloe vera es una alternativa segura y eficaz a los enjuagues bucales de base química. Los ingredientes naturales de la planta, que incluyen una dosis saludable de vitamina C, pueden bloquear la placa. También puede aliviar el sangrado o la inflamación de las encías.

Reducir el azúcar en sangre

La ingesta de dos cucharadas de zumo de aloe vera al día puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes de tipo 2, según un estudio publicado en Phytomedicine: International Journal of Phytotherapy and Phytopharmacy. Esto podría significar que el aloe vera podría tener un futuro en el tratamiento de la diabetes. Estos resultados fueron confirmados por otro estudio publicado en Phytotherapy Research que utilizó extracto de pulpa.

Sin embargo, las personas con diabetes que toman medicamentos para reducir la glucosa deben tener precaución al consumir aloe vera. El zumo, junto con los medicamentos para la diabetes, podría reducir su nivel de glucosa hasta niveles peligrosos.

Un laxante natural

El aloe vera se considera un laxante natural. Algunos estudios han analizado los beneficios de la Aloe vera para el tránsito intestinal. Los resultados parecen ser contradictorios.

Un equipo de científicos nigerianos realizó un estudio con ratas y descubrió que el gel elaborado con las típicas plantas de interior de aloe vera era capaz de aliviar el estreñimiento. Pero otro estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud analizó el consumo de extracto de hojas enteras de aloe vera. Esos resultados revelaron el crecimiento de tumores en el intestino grueso de ratas de laboratorio.

Si tienes la enfermedad de Crohn, colitis o hemorroides no debes consumir aloe vera. Puede causar calambres abdominales severos y diarrea. Debes dejar de consumir aloe vera si estás tomando otros medicamentos. Puede disminuir la capacidad de tu cuerpo para absorber los medicamentos.

Cuidado de la piel

Puedes utilizar el aloe vera para mantener tu piel limpia e hidratada. Esto puede deberse a que la planta prospera en climas secos e inestables. Para sobrevivir a las duras condiciones, las hojas de la planta almacenan agua. Estas hojas densas en agua, combinadas con unos compuestos vegetales especiales llamados carbohidratos complejos, la convierten en un eficaz hidratante facial y analgésico.

Potencial para combatir el cáncer de mama

Varios estudios han analizado las propiedades terapéuticas de la emodina del aloe, un compuesto presente en las hojas de la planta. Los autores sugieren que la suculenta muestra potencial para frenar el crecimiento del cáncer de mama. Sin embargo, se necesitan más estudios para avanzar en esta teoría.

Conclusión

Hay muchas maneras de utilizar la planta de aloe vera y los diversos geles y extractos que se pueden hacer de ella. Los investigadores siguen descubriendo nuevos métodos para utilizar esta suculenta. Asegúrese de consultar a su médico si piensa utilizar el aloe vera de forma medicinal, especialmente si toma medicamentos.

 

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

VAME arrasa con su brezo nacional de ocultación

Decorar nuestro jardín puede ser un proceso emocionante, pero también es importante tener en cuenta la privacidad y la protección de nuestra intimidad. Para...

¿Qué plantar durante el mes de mayo en nuestro huerto?

Mayo es uno de los meses clave para estar atento al calendario de la huerta, ya que las temperaturas mínimas y las heladas empiezan...

¿Cómo cuidar las plantas suculentas?

Las suculentas son plantas simples y variadas. Quizás porque tienen tantas caras, las suculentas se han convertido en una planta común entre los jardineros...

¿Cómo cultivar Camelias en maceta?

Las Camelias están entre las plantas de exterior más espectaculares que existen. Y, aunque por lo general se plantan directamente en el suelo, saber...

Cómo mantener a punto el jardín para el verano

Cuando el clima realmente comienza a calentarse, sin duda empiezan aparecer las barbacoas, explotan de alegría la piscina infantil, y realizar muchas otras actividades...

Consejos para desbrozar las malas hierbas

Las desbrozadoras se han vuelto una de las herramientas favoritas de la jardinera, tanto para profesionales como aficionados, pero esto no quiere decir que al principio...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí