Cómo mantener a punto el jardín para el verano

Cuando el clima realmente comienza a calentarse, sin duda empiezan aparecer las barbacoas, explotan de alegría la piscina infantil, y realizar muchas otras actividades tomando el sol tan pronto como llegue. Pero también existe una actividad que realmente vale la pena hacer como lo es el mantenimiento del césped y el cuidado de tu jardín en verano.

Asegúrate de que tu jardín se vea hermoso para esta época del año cuando realmente se convierta en una extensión de nuestro espacio interior bien colorida y llena de vida para que disfrute toda la familia.

Un jardín es capaz de embellecer tu espacio, ayuda al medio ambiente y puede producir frutas y verduras increíblemente deliciosas. Además de eso, la jardinería te permite realizar un continuo ejercicio cardiovascular moderado, aun cuando ni siquiera lo notes de seguro estás haciendo ejercicio. Es genial para tu mente, tu cuerpo y el planeta.

¿Quieres crear un jardín floreciente este verano, pero no sabes cómo empezar? No te preocupes aquí te enseñaremos un poco sobre el cuidado del jardín en verano de la manera más fácil de lo que piensa. Con solo un poco de trabajo de preparación, vas a poder tener petunias, claveles, lavandas y plantas autóctonas en tu jardín con éxito. Así que sigue estos consejos y prepárate para tener el mejor jardín de verano de la historia.

Limpieza y eliminación de malas hierbas

Esas malezas en tu jardín tienen que irse. Ya que le están robando agua y nutrientes a tus plantas, y muchos se extenderán hasta que invaden todo y dañen tu jardín. Para esta tarea debes realizar lo siguiente:

  • Vigila y detecta a tiempo

Tendrás menos trabajo por hacer en el futuro si mantienes el cuidado del jardín en verano atacando las malezas tan pronto como aparezcan. Las malas hierbas jóvenes tienen raíces pequeñas, lo que las hace más fáciles de arrancarlas y así quitarles las posibilidades de dañar todo tu jardín. También es más fácil usar unas desbrozadoras para maleza con el fin de desmalezar justo después de una lluvia. Os recomendamos las de Zonaherramientas.com

Si las malezas han madurado lo suficiente como para florecer, córtelas con un recolector de césped, para que pueda recoger las semillas que hayan madurado. Destruye o tira los recortes. No los ponga en la pila de compost, donde las malezas pueden germinar y multiplicarse.

  • Use una barrera de malezas para tus flores

La tela de paisaje es ideal para bloquear la luz solar, por lo que las malezas no pueden crecer. Si no desea comprar una barrera ya hecha, intente usar tiras de plástico negro o incluso una alfombra vieja o una pieza sólida de plástico ya que con esto evitarías que el agua penetre en el suelo y haga crecer esta maleza.

  • Aplique herbicida

Los herbicidas son productos de delicada manipulación y difíciles de usar, porque si estos en vez de caer en la maleza los pones en tus flores y céspedes, serán letales para tus plantas. Esto puede suceder, por ejemplo, si está pulverizando malezas en un día ventoso y la pulverización se desvía.

El glifosato es un herbicida efectivo y funcionan extendiéndose desde las hojas de una planta hasta sus raíces. Vienen disponibles como líquidos, sólidos o productos listos para usar, eventualmente se descomponen en el suelo.

Si está cortando malezas con raíces poco profundas, asegúrese de que la cuchilla esté afilada y corte las raíces justo debajo de la superficie del suelo. Recuerde: cuando afloja el suelo, está exponiendo las semillas caídas a la luz, lo que puede hacer que germinen, así que trate de no alterar demasiado el suelo.

Para malezas con raíces más largas, use un cuchillo de jardín, un cavador de dientes de león o unas desbrozadoras para maleza manual, que consiste en unas herramientas de diferentes tamaños con un diseño larga y delgada que parece un destornillador con punta bifurcada.

Cuando debemos regar durante el verano

El mejor momento para regar tu césped y flores es temprano en la mañana, antes de las 10 a.m. Ya que, las temperaturas más frías y la brisa tranquila ayudan a mantener la evaporación al mínimo. Y regar por la mañana te permite ahorrar agua y tus plantas estarán más frescas durante las altas temperaturas, lo que significa menos estrés en tu jardín.

Si por alguna razón no pudiste regar por la mañana, la tarde durante el ocaso del sol es el siguiente mejor momento. Sin embargo, no esperes demasiado.

Aunque puede parecer inteligente esperar hasta la noche, cuando las temperaturas son más frescas, el riego por la noche mantiene tus plantas húmedas durante la noche, lo que puede hacer que el césped sea susceptible a las plagas y enfermedades. Por esta razón no se recomienda regar a las seis en punto o más tarde en la noche.

Un césped húmedo por la noche es la condición perfecta para que crezcan los hongos. Junto con cortar el césped demasiado corto, regar por la noche es lo peor que puede hacer para un césped.

Si compraste un sistema de riego automático, calcule su caudal para determinar con precisión cuánta agua se rocía sobre el césped. Multiplique los metros cuadrados de su césped por 2,34 litros; esa es la cantidad necesaria para alcanzar una 2,5 cm de agua por m2. Luego, divida por el caudal de su rociador para determinar cuánto tiempo debe regar. ¿No conoce el caudal de su aspersor? Sin preocupaciones. Simplemente coloque una lata vacía en la zona de riego y mida el tiempo que tarda la lata en llenar 2,5 cm de profundidad con agua.

Cuando debemos cortar el césped en verano

En los meses más calurosos del año, cuando empieza aparecer la sequía, tu césped se encuentra bajo un continuo estrés. Estrés por el calor, estrés por falta de agua, estrés por la luz solar intensa y, si no tienes suerte, estrés por la proliferación de malezas y plagas. Cortarlo en verano tratara de aliviar esta presión. Aunque tu césped no crecerá tanto como lo hizo a principios de año.

Si lo cortas correctamente, esto sin duda te ayudara a mantener el césped en buen estado durante este tiempo. Pero si lo cortas incorrectamente en verano verá que está causando más daño al césped que bien.

Hay muchos beneficios al cortar el césped en verano. En primer lugar, las hojas de hierba más largas proporcionan más sombra al suelo, lo que lo mantiene más fresco y disminuye la cantidad de evaporación.

Los céspedes en la estación cálida pueden requerir hasta tres cortes por semana. El momento óptimo para cortar el césped es por la noche, cuando el sol se pone. Esto ayuda a mantener la humedad en las raíces mientras las cuchillas son largas. Además, el corte por la noche le da al césped unas 12 horas de sombra y tiempo de curación antes del próximo amanecer.

El cuidado de las flores

Si ha modificado y labrado la tierra de tu jardín hasta que esté tan esponjosa como la mezcla de panqueques, ha tenido un buen comienzo para tus flores. Es importante señalar que las lombrices de tierra y los microbios se alimentan de materia orgánica en el suelo, y sus flores también se han estado alimentando de este asunto.

Agregue materia orgánica nueva, como compost, moho de hojas o estiércol a tus parterres para nutrir las plantas jóvenes y mejorar la labranza del suelo, ya sea que tenga suelo arcilloso pesado o suelo arenoso y magro.

Hay mucho que considerar sobre el riego de tus flores. Demasiada agua provoca pudrición, muy poca hace que las flores se marchiten y mueran. El riego por aspersión puede favorecer la propagación de enfermedades, y algunos sistemas de riego llevan más agua a la atmósfera que al suelo, donde es necesario.

El sistema estándar representa la cantidad disponible de nitrógeno, fósforo y potasio, en porcentaje, en ese orden. La razón por la cual los números no suman 100% es que los paquetes también contienen materiales de relleno, como arena o piedra caliza.

En general, el nitrógeno promueve el crecimiento del follaje, el fósforo desarrolla sistemas radiculares y el potasio ayuda a la formación de flores. Las plantas con flores necesitan los tres nutrientes.

Mantente atento a las plagas

En los diferentes tipos de flores y césped que puedas tener en tu jardín, debes saber que estos atraen una variedad de plagas y enfermedades tanto de insectos como de bacterias, pero probablemente sepa que algunos de estos insectos son beneficiosos para tu jardín; no asumas que todos los bichos son espeluznantes para tus plantas y que están allí para hacer de tu jardín un aperitivo.

Algunos insectos son nocturnas o demasiado pequeños para ser detectados, así que busca pistas sobre el daño que dejan atrás. Por ejemplo, las orugas mastican las hojas desde los bordes hacia adentro, mientras que los escarabajos dejan agujeros en el medio de las hojas. Al mirar tu jardín busca detalles de aparición de pulgones, moscas blancas y aprenda a identificar estas plagas que se congregan en grupos grandes.

Para parar estos ataques es necesario que elijas controles de insectos que produzcan en estos insectos una tasa de mortalidad más alta con el menor impacto para el medio ambiente, ya que no todos los insectos son dañinos.

Por ejemplo, las abejas son esenciales para las flores como también lo son para tu césped. Puedes elegir entre trampas y barreras; aerosoles y polvos o controles biológicos contra insectos depredadores, bacterias y hongos.

Deja un comentario