Flores para eventos Especiales

Las flores de boda juegan un papel fundamental en cualquier boda, tanto en la decoración como en la tradición.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Los ramos de flores novia pueden variar desde flores cortadas naturales, flores artificiales como las flores de porcelana para novias, hasta flores hechas a mano con cristales de Swarovski y flores de seda.

Flores de Boda Tradicionales

En las primeras bodas romanas, las novias llevaban hierbas bajo sus velos para asegurar la fertilidad y la fidelidad y protegerse de los espíritus malignos. En las bodas de la antigua Grecia, la hiedra se utilizaba para representar el amor perdurable.

Diferentes costumbres han adoptado diferentes convenciones en el uso de las flores en las bodas. Los músicos de jazz encabezan una procesión a la recepción desde la iglesia de Luisiana, seguida por las damas de honor que giran sus paraguas decorados con flores.

Una joven encabeza la comitiva que esparce flores a lo largo del camino para que el camino de la novia a través de la vida sea siempre feliz y esté lleno de flores.

Un símbolo de la primavera y la vida renovada, las peonías vienen en muchos colores y variedades, usadas como centros de mesa, así como en decoraciones de bancos y sillas.

Las orquídeas de pétalos largos y lujosos son exóticas y fragantes, y son una excelente opción para los ramos de novia, así como para los ramos de las madres de los novios.

El loto representa cuatro virtudes en la religión budista, además de ser la piedra angular de la cultura floral asiática.

Tendencias modernas en flores de la boda

Las tendencias en la moda también dictan la elección de las Flores de la Boda. La convención ha tomado un segundo plano a la individualidad, en la elección de las flores de la boda. Los ramos de las damas de honor no necesariamente coinciden con el ramo de novia, los boutonnieres y los centros de mesa.

Los arreglos coloridos en contraste con el blanco tradicional también están de moda. Las lavandas y las ciruelas están de moda. En lugar de los tradicionales y románticos arreglos florales de boda, los escenarios audaces y poderosos, los diseños modernos, Zen e incluso monocromáticos con una sola flor o color están de moda.

Las flores de floraqueen es utilizadas en las bodas son generalmente ramos para novias y damas de honor, pomanders, corsés, tocados, ramos de agradecimiento, y decoraciones de pasteles. Para el novio, el padrino, los padrinos, las madres, las abuelas y todos aquellos que se encuentran entre los ramilletes de flores, las boutonnieres y los ojales (también conocidos como flores para llevar) son ideales.

Las flores también son una parte indispensable de la decoración de la Iglesia y de los recintos, en los extremos de los bancos de la iglesia y de las mesas.

Para una boda en primavera, las flores más populares son aquellas que simbolizan nuevos comienzos, en colores vivos, con flores llenas y texturizadas: Peonías, hortensias, Lilas, Viuburnas, tulipanes, Rosas, Orquídeas Cymbidium, Ranúnculas

Para una boda en verano, son las rosas que florecen en verano. Con tantas variedades hermosas, diferentes rosas pueden combinarse para un arreglo impresionante: Rosas de Jardín, Rosas Ecuatorianas, Rosas de Té, Rosas en Spray, o Rosas cultivadas localmente.

Más allá de los usos más establecidos para las flores de la boda en la decoración de la habitación y la mesa y los ramilletes, las flores de todas las variedades se utilizan para mejorar un día tan especial de muchas maneras no tradicionales. Por ejemplo:

  • Regalos de bienvenida para invitados.
  • Regalos de flores de agradecimiento para aquellas personas que hacen que el día de los novios sea especial.
  • Decoración del brunch de la boda.
  • Decoraciones para el transporte de la boda.
  • Disposiciones flotantes para estanques o piscinas.
  • Accesorios para el cabello de la novia, que en algunos casos sustituyen al velo más tradicional.

Disponibilidad de Flores de Boda en Diferentes Estaciones

Hoy en día, la disponibilidad de cualquier flor no es un gran problema, ya que las flores se importan de los lugares de disponibilidad a los de no disponibilidad (ya que las estaciones varían en diferentes partes del mundo).

Pero, uno tiene que pagar grandes cantidades para poder hacerlo. Pero en general, las siguientes flores están disponibles en España durante los meses respectivos de las diferentes estaciones que se mencionan a continuación.

Flores para bodas disponibles durante todo el año: Lirios, gardenias, rosas, narcisos, orquídeas, claveles, delphiniums.

Flores para bodas disponibles en primavera: Anémonas, Lirio de Casablanca, Narcisos, Delphiniums, Jacintos, Lilas, Peonías, Ranunculos, Lirios de Stargazer, Tulipanes.

Flores para bodas disponibles en verano..: Alstroemerias, Campanas de Irlanda, Crisantemos, Lavandas inglesas, Lavandas inglesas, Hortensias, Freesia, Gerberas, Hortensias, Iris, Alondra, Liatrices, Lirios (asiáticos y orientales), Lisianthus, Asteriscos de Matsumoto, Asteriscos de Monte Casino, Encajes de la Reina Ana, Dragones, Solidastros, Estatus, Estatus, Estancias, Estancias, Estefanótonas, Flores de stock, Girasoles, Tuberosas, Yarrows, Zinnias.

Deja un comentario