abonos para Bonsái

5/5 - (1 voto)

Por lo general, mucha gente desconoce el tipo de alimentación que tienen este tipo de árboles que son oriundos de Japón, en el cual creen que su alimentación se basa solo en la recepción de energía solar sintetizando los azucares y el anhidrido carbónico recogido por las hojas. Sin embargo, esto no es todo, los árboles como los bonsáis también necesitan de abono orgánico, nitrógeno, potasio, sales minerales, fósforo, hierro, magnesio y una cantidad de sustrato dentro de su alimentación, con el propósito principal de sintetizar las vitaminas, compuestos y aminoácidos que existen en la naturaleza.

Seguramente eres de las personas que desean o quieren tener un bonsái en tu maceta sano desde la raíz hasta la hoja, pero no sabes ¿qué abono elegir? ni ¿cuál tipo comprar si la versión liquida o la sólida? No te preocupes, en esta sección te enseñaremos los 5 tipos de abonos más buscados que te ayudaran a mantener tu arbolito japones hermoso y saludable en todo tiempo partiendo desde la primavera hasta el invierno.

Comparativa de los mejores abonos para Bonsái

(Aquí nada)

Abono líquido orgánico para Bonsái

Es un abono capaz de estimular tanto el crecimiento como la salud de tu bonsái, esto gracias a los ingredientes cuidadosamente seleccionados que son capaces de brindar todos los minerales y nutrientes que requiere tu planta llegando a mejorar la fertilidad y la vitalidad. 

Los ingredientes que componen este abono incluyen elementos naturales como aminoácidos, Quelatos de Hierro, Quelato de Cobre, Quelato de Magnesio y el respectivo porcentaje de Nitrógeno, Potasio, Fosforo (2-2-7) que le darán a tu bonsái un adecuado crecimiento.

Opinión de los clientes

  • Carolina Mendoza

Estaba agobiada porque no conseguía un buen abono para mi bonsái hasta que conseguí este abono líquido, al emplearlo en mi planta casi muerta, al cabo de 3 días empezó a florecer nuevamente resucitándola. Al día de hoy ya tengo mi 4 frasco de este líquido y lo seguiré usando para mantener sano y bello mi arbolito.

  • Marianela Pinto

Antes usaba otro tipo de abono para mi bonsái hasta que empecé a notarlo sin vida. Al verlo así me asusté un poco y vi este abono líquido, seguí al pie de la letra las indicaciones allí plasmadas y mi pequeño árbol volvió a verse bonito. Sin duda alguna recomiendo este producto con los ojos cerrados.

Fertilizante líquido para bonsái

Se trata de un tipo de abono elaborado con ingredientes orgánicos y de calidad capaces de darle todos los nutrientes que necesita tu planta. Además, al usarse frecuentemente harás que tu bonsái se vea robusta y en perfectas condiciones partiendo desde la raíz hasta su última hoja.

Opinión de los clientes

  • Javier Fuentes

Es uno de los mejores abonos que haya podido comprar, gracias a sus gotas mi planta puede verse reluciente, vigorosa y reluciente. Creo que, si me ponen a comparar que abono comprar si entre el sólido o el líquido, definitivamente me voy por este abono líquido.

  • Mauro Sifontes

Este es un tipo de abono que prácticamente no cuenta con factores negativos, aunque por lo general el olor de estos fertilizantes es fuerte, pero este no tiene un olor fuerte, sino que en lo personal tiene un olor muy agradable cosa que otros tipos de abono no lo tienen.

COMPO fertilizante líquido para bonsái

Aquí te traemos otro de los mejores abonos líquidos del mercado. Está compuesto de una solución eficiente basada en NPK 4-6-6 y una cantidad de oligoelementos esenciales que van a ayudar a tu bonsái en su crecimiento dejándolo muy vistoso.

Opinión de los clientes

  • Lilian Tintori

Desde hace mucho tiempo uso esta marca de fertilizante y puedo dar fe que es un excelente producto no solo lo uso en mis bonsáis sino también lo uso en mis otras plantas dejándolas llenas de vida.

  • Conchita Alonso

Sinceramente puedo decir que la marca Compo es muy buena, en comparación con otras marcas puedo decir que es la mejor de todas porque llevo usándola por más de 4 años seguidos y ninguna ha sido capaz de darle vida a mis arbolitos.

Abono de liberación lenta para bonsái

Se trata de un tipo de abono sólido totalmente ecológico, fácil de usar y rico en nutriente que les darán a tus plantas vida y belleza. Está formulado con elementos inodoro y de liberación lento.  

Opinión de los clientes

  • Miguel Bustos

En muchas ocasiones he podido usar este tipo de abono a mi bonsái, creo que soy un defensor de este tipo abonos ya que así no corro el riesgo de sobre saturar mi planta y que esta termine por enfermarla. Honestamente recomiendo al 100% este producto.

  • Monserrat Pacheco

Me gusta usar este abono antes de trasplantar mi bonsái, ya que le da a mi planta una alimentación equilibrada y muy nutritiva para que se mantenga viva y hermosa por mucho tiempo. 

Fertilizante para Bonsái botella de 400 ml

Es un tipo de abono con alta absorción y de respuesta rápida, elaborada con elementos orgánicos cuidadosamente seleccionados con el fin de brinda le a la planta un desarrollo integral y adecuado. En cuanto a su formulación está basada en NPK (3-6-7) con hierro quelatado, extractos de algas y un sinfín de micro nutrientes.

Opinión de los clientes

  • Miguel ángel Estrada

Me gusta mucho usar este fertilizante porque me ha ido de maravilla, a pesar que dice que es solo para bonsáis lo he usado con mis otras plantas y vaya que me ha dejado anonadado de lo hermosas que lucen mis plantas. Este resultado no lo he obtenido con otros tipos de abonos.

  • Luisa Capriles

Para mi este tipo de abono posee una excelente relación calidad/precio. Asimismo, es necesario destacar que este fertilizante cuenta con hierro quelatado en un nivel adecuado que vale la pena tener.

Abonos líquidos para Bonsái

Se trata de un tipo de abono de fácil aplicación, a menudo se usa junto con el riego. Su formulación lo componen elementos de Fosforo, Potasio y Nitrógeno (N-P-K) que brindan un alto porcentaje de nutrición en tu planta. Para que pueda este fertilizante hacer un efecto optimo es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones. Ten presente que llegar aplicar en exceso este producto, terminara dañando tu árbol.

Se recomienda aplicar este tipo de abono en aquellos momentos en que los abonos de tipo sólido no puedan ser usados en tus bonsáis. Como por ejemplo cuando hace un alto grado de calor y un frío extremo. Gracias a su rápido efecto tus plantas ganarán robustez y belleza, pero debes saber que este efecto no dura por mucho tiempo.

José Mª Díaz Sánchez
Últimas entradas de José Mª Díaz Sánchez (ver todo)

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad