Los 5 mejores abonos para césped

En ciertas ocasiones el césped puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para aquellas personas que no cuentan con experiencia en su manejo. A pesar de que el césped aparenta ser fácil de mantener, no lo es, ya que requiere de un mantenimiento de alto coste comparándolo con otras especies de planta tapizante en la jardinería.

Entre los diversos procesos que cuenta el césped, como lo es la elección del suelo de tu jardín, su proceso de abono con los respectivos nutrientes como lo son nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, magnesio, hierro, manganeso, zinc, calcio, agua y crecimiento va a variar de acuerdo con el tipo de césped y al uso que se le ha de dar.

Por esta razón en este artículo nos vamos a centrar en los tipos de abonos y fertilizantes que podemos conseguir en el mercado para el césped de tu jardín.

Comparativa de los mejores abonos para el césped

Contenidos

Abono organomineral especial para césped

Es un abono de tipo órgano mineral granulado especial para la jardinería que dispone de una composición equilibrada que evita que el césped se estrese. Además, este producto está hecho de un 15% de materia orgánica de acción lenta pero efectiva y prolongada con el tiempo, que hace que tu césped se mantenga sano con buena densidad y un verde llamativo.

Opinión de los clientes

Genaro Silva

Desde hace 3 años uso este producto en mi césped y es una verdadera maravilla, ya que lo hace crecer mucho y lo mantiene verde y lleno de vida. Este tipo de fertilizante se disuelve bien después de dos días de riego haciendo que el césped se vea muy bien. Por lo general lo hecho cuando noto que va a llover por un par de días o cuando no habrá un día soleado.

Miguel Marcano

Contar con este producto ha sido ventajoso para mí, ya que por un precio económico tengo un producto de calidad, de fácil esparcimiento y como resultado tengo un césped que parece una alfombra espectacular.

Abono de liberación lenta para césped de jardín

Es un fertilizante de larga duración y acción rápida para un periodo corto entre 2 a 3 meses, gracias a su forma micro granulada de gran calidad es capaz de ofrecerle a tu césped una cantidad alta de nutrientes y microelementos que son muy necesarios para el crecimiento de tu césped, dejándolo denso, sano, verde y resistente, lo mejor de todo es que no surgirán ni musgos ni hierbas malas.

Opinión de los clientes

Sofía Campos

Es un producto ideal para todo tipo de césped, asimismo ofrece un resultado que no se ve en otros productos y eso me hace muy feliz, ya que me hace sentir que he hecho una buena inversión. Solo te recomiendo que tengas un poco de paciencia al usarlo y solo usar la dosis recomendada. Sin duda alguna vale la pena volverlo a comprar.

Manu Del Nogal

Después de haberlo usado durante 4 semanas, puedo decir que el aspecto de mi césped ha mejorado de manera considerable, los resultados son increíbles. He seguido al pie de la letra las recomendaciones en su aplicación y su fórmula no le ha dado ninguna quemadura al césped. Espero que luzca mucho mejor después que llegue la primavera.

Abono-Fertilizante en caja 1,5 kg para césped

Este tipo de abono está fabricado en forma de gránulos de fácil disolución con el fin de darle al césped una máxima asimilación aportándole todos los nutrientes necesarios con el propósito de maximizar su crecimiento y vistosidad.

Al usarlo vas a notar los cambios en poco tiempo, gracias a su composición química que tiene: abono órgano mineral y una solución de abono NPK patentado de 21-7-12 mg, se recomienda aplicar la dosis de manera homogénea entre 30 a 40 g/m2.

Opinión de los clientes

Laura Peñalver

Antes de usar este tipo de abono tenía un césped con pocas calvas debido al pipi de los gatos. Usé diferentes productos, pero nada que podía reparar este problema, luego conseguí este producto y hoy por hoy puedo decir que tengo un césped hermoso, fuerte y sin calvas.

Tanu Marín

Es posible usar este fertilizando durante la siembra del césped y después de este, de acuerdo con las diferentes necesidades que tenga tu césped. Sin duda alguna este abono de aspecto en granitos de color amarillo trabaja muy bien. Recuerda que debes tener este producto lejos del alcance de los niños.

Abono de primavera para césped de jardín

Se trata de un tipo de abono para la jardinería fabricado en micro gránulos de tipo encapsulado de liberación controlada e inteligente es capaz de ofrecer todos los nutrientes necesarios que requiere tu césped.

Como resultado vas a tener un abonado perfecto, con un alto grado de homogeneidad, en cada uno de los puntos del césped por más de 100 días. Este abono es capaz de liberar nitrógeno de acuerdo con la humedad, la temperatura y las demandas que disponga la planta, de esta manera se evitara la perdida de nutrientes por el proceso conocido como lixiviación y sin riesgo alguno de que este fertilizante queme tu césped.

Opinión de los clientes

Román Gascón

Tengo este producto desde hace más de 6 meses y puedo decir que me siento complacido con los resultados obtenidos. Al principio mi césped gozaba de un aspecto amarillento y con calvas, creciendo de manera irregular, dando un aspecto como si estuviera enfermo. Pero después de usar este producto y aplicándolo durante la primavera y verano, empezó a relucir y a verse más lleno de vida.

Con el transcurrir del tiempo aumente la dosis a 30 gramos por metro cuadrado tal y como lo recomienda el fabricante, esto lo aplique después de dos días de haberlo cortado, luego regué el césped con abundante agua. Al cabo de 48 horas mi césped volvió a su color original y a crecer con fuerza. Sin duda alguna con este abono mi planta crece muy rápido.

Álvaro Villamizar

Estoy contento con este producto, ya que en el pasado había usado otro, pero lamentablemente sin resultado alguno. Pero con este mi césped luce fenomenal después de aplicarlo y esperar una semana, honestamente esto es una verdadera pasada.

Abono para césped Vitaterra

Este tipo de abono está elaborado en forma de micro granulado de liberación lenta, con una composición de abono CE, abono complejo NPK de 20-5-10 mg, s (2,28) conteniendo un inhibidor (DCD) retardante para una liberación de tipo nutricional. Su formulación base lo compone una serie de nitrogenados ureicos y estabilizadores amoniacales capaces de prolongar una presencia útil sin la necesidad de que estos sean lixiviados con agua circulante.

El fertilizante no cuenta con residuos tóxicos sino más bien incrementa de manera significativa la nutrición vegetal de césped de manera soluble y llegando a mejorar el sistema radicular de la planta durante 120 días.

Opinión de los clientes

Andrés Tamayo

Comencé usando este producto por 2 semana sin imaginarme que la hierba llegara a verse tan llena de vida y muy bonita. Honestamente este abono le ha otorgado a mi césped un verde precioso que no me esperaba ver, además que usando este producto ha empezado a crecer mucha hierba nueva cosa que me llena de mucha satisfacción.

Alejandro Valbuena

Buscando un buen producto sin querer me topé con este que me ha dejado contento, anteriormente usaba otra marca, pero cuando comencé a usar este producto al cabo de la semana empecé a notar el cambio rápidamente. Mi césped hoy en día luce sano y verde. Puedo decir que hice una buena inversión.

Necesidades básicas de abonado en el césped

(Aquí nada)

Calendario de abonado en el césped

(Aquí nada)

Cuánto abono debo aplicar a mi césped

(Aquí nada)

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Cómo Hacer Abono Casero para Engordar Tomates: Guía Paso a Paso

Las plantas de tomate, con su color vibrante y sabor delicioso, son el orgullo y la alegría de cualquier jardín. Aunque estos vegetales son...

abonos para Bonsái

Por lo general, mucha gente desconoce el tipo de alimentación que tienen este tipo de árboles que son oriundos de Japón, en el cual...

abonos para tomates de huerta

Cuando comienzas a cultivar un huerto de tomates o emprendes un proyecto de agricultura ecológica, es necesario que cuentes con buenas condiciones, ya sea...

Los 5 mejores abonos para las Orquídeas

Las orquídeas son hermosas flores que llegan a cautivar por su belleza tanto a grandes y pequeños e incluyendo aquellos que no son amantes...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí