Los 5 mejores abonos para las Orquídeas

Las orquídeas son hermosas flores que llegan a cautivar por su belleza tanto a grandes y pequeños e incluyendo aquellos que no son amantes de las plantas. Hoy por hoy la orquídea ha conseguido ganar adeptos, gracias a que ha roto el mito de ser una planta difícil de cultivar y mantener. Con el transcurrir del tiempo ha quedado demostrado que la orquídea consta de musgo, flor, raíz, hoja, posee una resistencia que se creía que no tenía. Aunque si buscas darle un cariño para que crezca bien, te recomendamos usar el abono para orquídeas.

Es un tipo de suplemento lleno de nutrientes que es imprescindible para el crecimiento de tus orquídeas, sin embargo, esta planta no cuenta con las capacidades de absorber los nutrientes de un sustrato fértil, esto se debe porque en su estado natural son un tipo de plantas parasitas que viven de manera suspendida de las ramas de los árboles, aunque también pueden vivir como una planta de interior. Gracias a la genética que poseen las orquídeas, pueden llegar absorber por medio de la humedad en sus raíces todo lo necesario para crecer, vivir y llegar a florecer. En este sentido, el abono para las orquídeas es vital para ellas. Porque le brinda una contribución en fertilización y nutrición se refiere. Por esta razón, los abonos para estas plantas no deben ser elegidos deportivamente, sino que hay que hacerse de acuerdo a las necesidades que le planta tenga en su momento dentro de su ciclo vegetativo.

Comparativa de los mejores abonos para orquídeas

Contenidos

NUESTRA ELECCIÓN
Abonos para Orquídeas
Flower Abono Líquido Orquídeas, 300 ml
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Abonos para Orquídeas
Clavos fertilizantes Orquídeas - 30 unidades
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Abonos para Orquídeas
Revitalizante Orquideas 300ml (Flairosol
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio
Abonos para Orquídeas
Fertilizante Orquídeas - 400ml
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Precio

Abono líquido para orquídeas

Rebajas
Flower Abono Líquido Orquídeas, 300 ml
  • Estimula la floración y aumenta las defensas
  • Bajo contenido en sales
  • Con vitamina K3
  • Abono completo y equilibrado

Es un abono líquido especial, equilibrado y completo para orquídeas, capaz de estimular tanto su crecimiento como su floración, asimismo este complemento lleno de nutrientes es capaz de aumentar sus defensas y llenarlo de vida gracias a su fórmula patentada que contiene vitamina K3, lo mejor de todo es su botella es de 300 ml que te va a durar por un largo tiempo.

Opinión de los clientes

Monserrat Sánchez

Honestamente, puedo decir que este producto ha cumplido todas mis expectativas, ya que por más de un año que tengo usándolo mis orquídeas se ven más rozagantes y hermosas por mucho más tiempo, eso sí, yo cumplo al pie de la letra las indicaciones del producto sin llegar a pasarme de la dosis.

A pesar de que no tengo quejas del producto, puedo decir que, si se llega a pasar de la dosis recomendada, este producto puede quemar las raíces de tu orquídea. Al emplearlo durante los periodos de no floración, puedo decir que las raíces y las hojas de mi planta crecen muy bien.

  • Eleodora Ramos

Al principio mi planta enferma con un tipo de parásito donde la dejo con una sustancia blanca pegajosa, pero aplicando este abono líquido junto con un insecticida se ha ido recuperando hasta el punto de apuntarse bonitas flores.

Luego de realizar el trasplantado empleando macetas con columna de aireación central, he notado que se han recuperado más rápido, ya que sus hojas se ponían rectas y un poco caídas antes de ponerla en su nuevo lugar. Sin duda alguna es una evolución espectacular.

Fertilizante para orquídeas vegetal

COMPO Fertilizante para orquídeas, Para plantas sensibles, Con guano y extractos vegetales,...
  • Fertilizante de fórmula suave para plantas sensibles a la salinidad: orquídeas, hortensias, azaleas, etc., Con guano y extractos vegetales para una...
  • Crecimiento saludable: suministro de nutrientes esenciales desde el primer uso, Promueve el crecimiento de flores y optimiza la resistencia de la planta
  • Fácil de utilizar: Dosificación limpia y segura según las indicaciones en el envase, Regar directamente sobre la tierra, Aplicación: 1 x semana de...
  • Calidad COMPO: materias primas seleccionadas según la receta original de COMPO, Estrictos controles de calidad por parte de laboratorios e institutos...
  • Contenido: 1 x COMPO Fertilizante para orquídeas, Para plantas sensibles, Con guano y extractos vegetales, incluye Tapón dosificador, 500 ml

Es un tipo de fertilizante de origen vegetal para orquídeas capaz de aumentarle sus defensas y estimular en cierto grado su crecimiento y floración. Posee vitamina K3 muy útil para este tipo de plantas. Si estás buscando un abono líquido completamente nutritivo y equilibrado para tu orquídea, este es el ideal para ti.

Opinión de los clientes

Manuela Villalobos

Es un buen producto, lo he probado en numerosas ocasiones en mis orquídeas y sigo quedando satisfecha por los resultados que me da. Una de las características más resaltantes que puedo ver es que sus hojas salen llenas de vida y sus raíces son gruesas y verdes. Este es uno de los mejores productos que he usado hasta ahora.

  • Yaiza Manzanares

Adquirí este compuesto por su bajo coste y sus resultados me han dejado impresionada, ya que mi orquídea le faltaba poco por secarse, pero este producto le dio un nuevo aire de vida. Seguí al pie de la letra sus instrucciones de cómo usarlo en diferentes temporadas. Es muy sencillo de usar.

Clavos fertilizantes para orquídeas

Clavos fertilizantes Orquídeas - 30 unidades
  • Abono presentado en forma de clavos compactados
  • Permiten una liberación controlada de los nutrientes aportándolos de forma progresiva
  • Asegura el correcto crecimiento y floración de orquídeas, bromelias, gloxinias
  • Se aplican insertados en el substrato de la planta, variando cantidad en función del diámetro de la maceta

Es uno de los fertilizantes más completos del mercado, este compuesto ayuda al crecimiento y aumenta las defensas de la orquídea gracias a su componente de vitamina K3, la cantidad que trae la botella te durara por mucho más tiempo que la competencia.

Opinión de los compradores

Valentina Pérez

Es un producto que vale la pena tener, ya que les ha dado a mis orquídeas un crecimiento uniforme y una belleza en sus flores que no he podido tener usando productos de otra marca. Las raíces y las hojas de mi planta salen muy bonitas y llenas de vida.

  • Luisa Valle

Gracias a este producto mis plantas se mantienen llenas de vida, llevo más de 5 meses utilizándolo y todavía me queda fertilizante para rato. Lo empecé a usar cuando las hojas de mis orquídeas estaban caídas y con el pasar de 2 días volvieron a la vida con una apariencia fuerte y saludable.

Abono revitalizante para orquídeas

Revitalizante Orquideas 300ml (Flairosol
  • Revitalizante para orquídeas
  • Contiene vitamínico y estimulante, fácil de absorción
  • Presenta resultados visibles en 2-3 días promoviendo el desarrollo de la planta
  • Su combinación con el sistema de aplicación ayuda la absorción

Se trata de un revitalizador de orquídeas muy nutritivo, de rápida respuesta y con un alto grado de absorción capaz de ofrecer un crecimiento equilibrado y una inducción floral bien potente. Su fórmula mejorada provee de una presencia de aminoácidos libres combinados con extracto de canela y micronutrientes que harán de tu orquídea se vea saludable y hermosa.

Opinión de los compradores

Carolina Leal

Es un producto muy efectivo y de fácil aplicación, su sistema de pulverización es continuo y suave, puedes usarlo de diferentes formas, tanto boca abajo como boca arriba brindándote resultados inmediatos.

Te recomendamos seguir al pie de la letra las indicaciones que trae, por ejemplo, si buscas dar un tratamiento normal, lo ideal es que apliques este producto una vez a la semana, pero si buscas un tratamiento de choque de tipo urgente, entonces debes aplicarlo dos veces por semana.

  • Eva Méndez

Use este producto cuando mis orquídeas estaban casi muertas, prácticamente eran unas plantas con raíces marrones y hojas marchitas. Pero al aplicar este abono líquido en menos de 1 mes empecé a notar que mis orquídeas estaban empezando a resucitar, donde estaban las hojas marchitas, estaban retoñando hojas verdes. Honestamente, puedo decir que este producto es un verdadero revitalizador para no decir que también es un excelente resucitador de orquídeas.

Fertilizante líquido en botella 400 ml para orquídeas

Fertilizante Orquídeas - 400ml
  • Fertilizante Orquídeas Batlle es un complejo nutritivo de alta absorción y rápida respuesta, formulado con una exacta cantidad nutritiva de baja...
  • gracias a la presencia de aminoácidos libres, junto a los micronutrientes y el extracto de canela. Su fórmula de alta absorción permite la fijación de...
  • Ideal para todas las especies de orquídeas. Composición: Composición: Abono CE. Solución de abono NPK 4-5-8 con micronutrientes y aminoácidos...
  • Dosis: Aplicar como abono radicular, diluyendo 5ml de abono por litro de agua

Se trata de un complejo muy nutritivo, de rápida respuesta y de alta absorción que está formulado con una cantidad de baja salinidad exacta. Esta combinación les brinda a las plantas una capacidad de desarrollarse de manera equilibrada y eficiente. 

Gracias a su compuesto de aminoácidos libres combinado con micronutrientes y pequeños extractos de canela hace que la planta pueda absorber dichos nutrientes aun cuando esté expuesto a un alto grado de lavado a través del agua de riego.

Está compuesto con una mezcla de abono CE, aminoácidos naturales y abono NPK 4-5-8 con micronutrientes.

Opinión de los compradores

Liliana López

Pude comprar este compuesto para mis orquídeas y sin lugar a dudas para el dia de hoy, puedo decir que cuento con una preciosa orquídea que posee todas sus flores desde hace más de un mes aproximadamente. Solo la riego una vez por semana usando agua mineral. Estoy muy alegre por ello

  • Antonela Cañizares

Compre este abono sin tener muchas expectativas, pero ahora puedo decir que este producto es uno de los mejores que he comprado, a pesar de que no tiene una apariencia muy atractiva, su contenido es casi salvador y muy eficiente. Si tienes la posibilidad, pruébalo y te darás cuenta de los resultados.

¿Cómo abonar las orquídeas para que florezcan?

En la actualidad poder abonar las orquídeas es una tarea muy sencilla, con solo diluir un poco de abono o fertilizante junto con agua de riego ya tienes tu abono. Hoy en día existen unos tipos de abonos que son suministrados de manera directa a las hojas de las orquídeas.

Entre los tipos de abonos que existen podemos mencionar los siguientes:

  • Abonos de suministro radical

Es un tipo de abono que emplea agua de riego y se echa en las raíces para que estas puedan absorber el agua.

  • Abono foliar

Es un abono que se echa de manera directa en las hojas, por lo que estas pueden absorbidas en los estomas de las hojas. Te recomendamos usa un nebulizar a la hora de aplicar este producto, ya que así el líquido no va a resbalarse de la hoja.

¿Cuándo abonar a las orquídeas?

Saber cuándo abonar tus plantas no es algo tan sencillo, puesto que debes tener en cuenta varios factores, pero a nivel general y basándonos en la experiencia de los expertos indican que se debe abonar las orquídeas una vez cada dos semanas. Después que tu planta haya florecido, es necesario fertilizarla una vez al mes. La dosis que te recomendamos usar es 20-20-20, en otras palabras, debe usarse en partes iguales, el fósforo, potasio y el nitrógeno.

Recuerda tener cuidado cuando estés fertilizando tu planta, ya que no debes aplicar el abono de manera directa a las flores ni a las hojas. Además, te recomendamos usar un utensilio que te permita verificar que el fertilizante está corriendo dentro del recipiente.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Cómo Hacer Abono Casero para Engordar Tomates: Guía Paso a Paso

Las plantas de tomate, con su color vibrante y sabor delicioso, son el orgullo y la alegría de cualquier jardín. Aunque estos vegetales son...

abonos para Bonsái

Por lo general, mucha gente desconoce el tipo de alimentación que tienen este tipo de árboles que son oriundos de Japón, en el cual...

abonos para tomates de huerta

Cuando comienzas a cultivar un huerto de tomates o emprendes un proyecto de agricultura ecológica, es necesario que cuentes con buenas condiciones, ya sea...

Los 5 mejores abonos para césped

En ciertas ocasiones el césped puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para aquellas personas que no cuentan con experiencia en su manejo....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí