Cómo Plantar un cerezo en nuestro jardín

Para los que tenéis huerto o jardín, y os gusta cultivar árboles frutales, el cerezo es una opción más que recomendable, porque no necesita de grandes cuidados, y luce como ningún otro. Si estás pensando en disfrutar de unas deliciosas cerezas recién recolectadas del árbol, sigue leyendo porque en como-plantar.org te damos las claves sobre cómo plantar un cerezo.

Qué necesito saber para plantar un cerezo.

Contenidos

Lo primero es la preparación del suelo, que debe tener capacidad de drenaje para que no acumule el agua en las raíces y estas se pudran; la arena no puede ser compacta, sino más bien suelta, ya que el cerezo crece y las raíces alcanzan un buen tamaño, por lo que necesitan expandirse con facilidad. Para los que utilizáis medidor de pH, los valores deben estar entre el 6 y el 7.

Si todavía no tienes uno, los puedes encontrar en cualquier vivero o a través de internet; los hay de varios tipos según el precio y las necesidades.

En cuanto a la cantidad de agua necesaria, no hace falta regar a diario. De hecho, el cerezo es de los árboles frutales que menos agua requieren. En este punto aconsejamos el sentido  común. Durante las épocas de más calor, 2-3 veces por semana bastan; en épocas de lluvia, hay que dejar obrar a la madre naturaleza.

En cualquier caso, puedes plantearte instalar un sistema de riego por goteo, ya que proporciona agua de forma regulada y sin excesos. Por cierto, no se debe regar cuando los frutos empiezan a madurar porque pueden estropearlos.

La luz solar es muy importante para que el cerezo se desarrolle satisfactoriamente y de frutos, de hecho, necesita luz solar directa del sol en abundancia, por lo que ten esto en cuenta antes de la siembra.

Con respecto a la poda, esta se debe llevar a cabo una vez el árbol ha sobrepasado los dos metros y medio; ésta es necesaria para aumentar la producción. Aunque existen varias formas de poda, lo normal es picar en forma de pirámide, que es la más recomendable en vistas a obtener más frutos. Se debe podar cuando comienzan a caerse las hojas.

Como plantar cerezos. Abonado del suelo

La mejor forma de cultivar un cerezo en nuestro huerto o jardín es comprar el árbol en el vivero, ya que se trata de una especie muy susceptible de reproducirse por medio de injertos y, salvo que seamos entendidos en la materia, no merece la pena.

Antes de nada, has de saber que el cerezo no necesita de fertilizantes para poder crecer con normalidad; sin embargo, podemos ayudarle en su desarrollo utilizando abonos que contengan fósforo, nitrógeno y potasio. No obstante, si optas por emplear fertilizante a base de nitrógeno, ten cuidado en las cantidades, ya que en exceso puede perjudicar seriamente al árbol.

Los abonos de origen animal no son recomendables para este tipo de árbol, ya que pueden resultar abrasivos  y estropear la cosecha.

 

 

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Acer Platanoides: El Majestuoso Arce Noruego

¿Qué es el Acer Platanoides? Acer Platanoides, también conocido como Arce Noruego, es un tipo de árbol caducifolio que pertenece a la familia Sapindaceae. Este...

La mimosa (Acacia dealbata): cuidados y consejos para su cultivo

La mimosa o Acacia dealbata es uno de los árboles de floración invernal más espectaculares y bellos, famoso por su excepcional floración de color...

Albizia julibrissin o Acacia de Constantinopla

Hoy agregaremos otro árbol al jardín. La acacia de Constantinopla, también conocida como árbol de la seda, es un árbol que, aunque es originario...

Acer palmatum. Cuidados y variedades

El Acer palmatum es originario de Japón, Corea y China. El Acer palmatum es una especie a la que pertenecen la mayoría de los...

El Alcornoque. Peculiaridades y cuidados

Quercus suber o Alcornoque es un árbol de crecimiento lento y longevo, algunos individuos viven hasta los 250 años de edad. Los paisajes de alcornoques...

7 increibles beneficios del tamarindo

Los beneficios para la salud del tamarindo han sido bien estudiados y van desde su capacidad de reducir la inflamación en todo el cuerpo,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí