Bromelia Tillandsia. Descripción y cuidados

Descripción de la Bromelia Tillandsia

La Bromelia Tillandsia, con cerca de 500 especies, es el género más grande de la familia de las bromelias. Posiblemente tiene la mayor variedad de géneros ya que se encuentra creciendo desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de Argentina. Recibió su nombre por Elias Tillands, un profesor de botánica finlandés del siglo XVII.

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Estas bromelias epifitas crecerán en casi todo. Cuando las plantas tienen raíces, las usan para sujetarse a una percha. La humedad y la nutrición entran por las escamas grises de las hojas.

Variedades de la bromelia Tillandsia

Tillandsia caputmedusae, de México, tiene hojas retorcidas, felty, gris plateado que crecen de una base celeste. Las flores de color azul pálido crecen sobre un pedúnculo floral corto.

Tillandsia cyanea, de Ecuador, tiene una roseta formada por hojas estrechas que tienen marcas de color marrón rojizo cerca de la base. Flores grandes de color azul lavanda florecen de la inflorescencia grande, plana y rosada brillante. Esta es una planta de interior espectacular.

Tillandsia usneoides (mosto español, crin vegetal, barba de anciano) crece desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina. Sus masas de color gris plateado, parecidas a las cuerdas, no son parasitarias, pero a veces dañan los árboles bloqueando la luz o asfixiándolos.

La mayoría de las tillandsias crecen mejor en losas o ramas. Rocíelos o sumérjalos diariamente. Prefieren luz brillante a luz filtrada, temperaturas cálidas, buena circulación de aire y excelente drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *