Cómo cuidar una planta de Kalanchoe Blossfeldiana

Kalanchoe blossfeldiana es una suculenta perenne de larga floración que requiere temperaturas cálidas, de 60 a 85 grados, y es muy sensible al frío. Creciendo bien en las zonas 7 a 11, el kalanchoe necesita un buen drenaje y un suelo liviano. Crece fácilmente con un mínimo de cuidado y fertilización, pero dale mucho espacio, porque puede alcanzar hasta 50 cm de ancho y alto.

Esta planta con flores se cultiva normalmente como planta de interior. Es una planta de día corto, el kalanchoe florece durante los meses de invierno. Las plantas jóvenes de kalanchoe tienen tallos lisos y hojas gruesas. La planta enraíza fácilmente a partir de un brote vegetativo y muchos cultivadores utilizan este tipo de propagación para la producción de kalanchoe. Los cultivadores comerciales utilizan esteras intermitentes de vapor y calor para propagar el kalanchoe, pero tu puedes hacer esquejes de kalanchoe sin una instalación profesional.

Cómo hacer los esquejes de Kalanchoe en 5 sencillos pasos

Contenidos

1.- Realice un corte limpio con unas tijeras de poda a través de un tallo vegetativo del kalanchoe. Este es un tallo que no tiene crecimiento floral. Haga el corte de por lo menos 7 cm de largo. Coloque los esquejes en una maceta vacía durante dos o tres días para permitir que se forme un callo sobre la carne cortada del tallo. La dureza evita que el corte se pudra en el medio de cultivo.

2.- Mezcle partes iguales de arena, perlita y turba para crear un medio de cultivo de calidad para los esquejes de kalanchoe. Llene una olla estéril con el medio de cultivo y riegue ligeramente el medio. El tamaño de las macetas determina cuántos esquejes se enraízan por maceta.

3.- Haga un agujero en el medio de cultivo e introduzca el corte de kalanchoe calloso en el agujero. Reafirme la tierra alrededor del corte para mantener el kalanchoe en posición vertical. Coloque la maceta en un lugar luminoso que tenga una temperatura media de aproximadamente 20º C . Evite la luz directa del sol sobre los esquejes.

4.- Rocíe los esquejes varias veces al día. Elimine los esquejes que muestren signos de crecimiento de hongos. Compruebe si hay raíces después de unas dos semanas. Tire suavemente de los esquejes para detectar algún tipo de resistencia que pudiera significar el crecimiento de las raíces.

5.- Trasplantar las nuevas plantas de kalanchoe en macetas de crecimiento separadas cuando las raíces hayan alcanzado aproximadamente 2,5 cm de largo. Trate la planta como una plántula durante las primeras semanas. En otras palabras, evite las corrientes de aire, la luz solar directa y las condiciones de sequía. Cuando veas un nuevos brotes en las plantas de kalanchoe, colócalas en el interior de tu casa.

Seleccione un área a pleno sol, suelo ligero y arenoso. Use la mezcla de cactus para corregir la tierra si es demasiado pesada. Cavar un hoyo lo suficientemente profundo para cubrir las raíces y colocar el kalanchoe en el hoyo. Rellene el área alrededor de las raíces con la tierra y rellénela ligeramente. Alternativamente, plante kalanchoe al aire libre en una maceta o contenedor, siguiendo los mismos cuidados básicos.

Variedades de Kalanchoe

Riegue su kalanchoe cuando la tierra se sienta seca, pero evite mojar las hojas. Deje pasar algún tiempo entre riegos, ya que demasiada humedad puede causar la pudrición de las raíces.

Recorte las flores muertas o marchitas en sus tallos. Kalanchoe florece a lo largo del año en épocas aleatorias, pero su eliminación puede ayudar a mantener una producción vigorosa. Reduzca el riego mientras la planta está en su período de descanso entre las flores.

Fertilice el kalanchoe durante los períodos de nuevo crecimiento. Use de la mitad a la cuarta parte de la cantidad recomendada por el fabricante de 20-8-20 fertilizantes cada dos semanas. Fertilice con moderación y sólo durante los nuevos períodos de crecimiento.

¿Se pueden plantar al aire libre las plantas de Kalanchoe?

Aunque generalmente se cultivan como plantas de interior, las suculentas plantas perennes de la familia Kalanchoe pueden crecer al aire libre en regiones con inviernos cálidos o templados. Las necesidades climáticas varían según la especie, por lo que para crecer al aire libre es necesario asegurarse de que la planta kalanchoe que elija pueda sobrevivir. Algunas variedades de kalanchoe se venden como anuales y se desechan una vez las flores de la planta se desvanecen.

Temperaturas al aire libre

Debido a que los kalanchos son nativos de los climas tropicales y subtropicales, requieren una temperatura exterior de alrededor de 18ºC o más para sobrevivir. Las plantas de Kalanchoe crecen y florecen mejor en temperaturas entre 20º-28ºC. Las plantas son sensibles al frío y necesitan protección contra las heladas. Demasiado sol directo puede dañar las hojas, por lo que debe plantarlas entre sol y sombra para reducir el riesgo de daños.

Cuidados al aire libre

Las plantas de Kalanchoe que crecen en el exterior no necesitan mucho cuidado. Tienen bajas necesidades de agua, ya sea que se cultiven en interiores o al aire libre. No riegue las plantas a menos que la parte superior del suelo esté seca.

Los Kalanchoes tienen raíces sensibles y no les gustan los suelos empapados, lo que puede causar la putrefacción de las raíces y matar a las plantas. Las plantas pueden soportar algo de sequía, pero si el suelo se seca demasiado, puede inhibir el crecimiento de las plantas.

Plagas y enfermedades

Las Kalanchoes cultivadas al aire libre son más susceptibles a las plagas. Los áfidos, los ácaros y los nemátodos pueden atacar a la planta. Algunos signos de infestación de insectos incluyen melazo en las hojas, hojas mordidas o desgarradas y hojas descoloridas. Para tratar las plantas para insectos utilice un tratamiento no tóxico, como el aceite de neem, para evitar dañar la planta. Cuando se cultiva en condiciones húmedas, la planta puede sufrir manchado de hojas.

Consejos para el cuidado del Kalanchoe

Las plantas de Kalanchoe que crecen en macetas en interiores requieren los mismos cuidados básicos que las plantas de exterior. Crecen mejor en macetas de arcilla para su aireación y necesitan agujeros de drenaje en el fondo. Colocar el recipiente en un plato lleno de piedras o grava proporciona un drenaje adicional. Colóquelos en áreas bien iluminadas.

Al cultivar kalanchoe en contenedores, puede ayudarles a producir más brotes y flores dándoles de 8 a 10 horas de luz solar al día.

Aunque el kalanchoe es una planta robusta que requiere un cuidado mínimo, a veces se ve afectada por ciertas enfermedades y plagas.

Plagas

Aunque el kalanchoe es relativamente resistente a las plagas, la planta a menudo se ve afectada por áfidos, cochinillas algodonosas y otros. Los pulgones, pequeños insectos verdes que se reúnen en grandes cantidades para succionar la savia.

Las cochinillas, que aparecen como pequeñas masas algodonosas en la parte inferior de las hojas, también chupan la savia de la planta. Las cochinillas se eliminan en las primeras etapas con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol y frotando sobre ellas.

Pudrición

Kalanchoe requiere un suelo bien drenado y es dañado por demasiada humedad. Uno de los principales síntomas de un riego inadecuado es la pudrición, indicada por una apariencia negra y empapada en la base del tallo. Una planta con podredumbre suele ser difícil de salvar, pero dejar que el suelo se seque puede ayudar.

Si el kalanchoe está en un contenedor, mueva la planta a un nuevo contenedor con tierra para macetas fresca y bien drenada a la primera señal de podredumbre. Corte las raíces dañadas antes de replantar. Es mejor descartar el kalanchoe y comenzar con una nueva planta.M

Oídio

El oídio hace que las hojas adquieran una apariencia amarillenta y moteada o un patrón en forma de anillo. El oídio en sí mismo, es una sustancia fina, blanca y parecida a una telaraña, es difícil de ver. Si no se trata, el crecimiento de kalanchoe se detiene, las hojas se deforman y la floración disminuye.

Al igual que la pudrición del tallo, el oídio es a menudo causado por la humedad excesiva y el riego inadecuado o la falta de circulación de aire adecuada.

Sanidad Vegetal

Un kalanchoe sano puede soportar mejor los problemas y es más resistente a las plagas y enfermedades. El riego adecuado y un suelo bien drenado son críticos, ya que el kalanchoe es una planta tolerante a la sequía pero que no tolera las condiciones excesivamente húmedas.

como cultivar kalanchoe

Riegue la planta profundamente y luego deje que el suelo se seque antes de volver a regar. Nunca permita que la maceta permanezca en el agua o en tierra fangosa.

Kalanchoe no requiere fertilizante durante el período de floración, pero después de que las flores se desvanecen, a la planta le puede venir bien una ligera aplicación de un fertilizante líquido de uso general.

Una solución diluida mezclada a la mitad de la concentración recomendada en la etiqueta es apropiada.

Advertencia

Evite temperaturas por debajo de 4ºC porque pueden matar a su planta kalanchoe después de unas horas.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Cyca revoluta: Características y cuidados

La Cyca revoluta (nativa del Japón) tiene el tronco recto que puede llegar a medir hasta 3 metros de altura con numerosos brotes en...

¿Cómo se hace para germinar las semillas de marihuana?

Una semilla de marihuana es esa planta que se encuentra esperando las condiciones adecuadas para empezar la etapa de la germinación y desarrollo. En...

Consejos para elegir un armario de cultivo para marihuana

Para cultivar marihuana en casa, la forma más efectiva y sencilla es adquiriendo armarios de cultivo. No obstante, la gran variedad de modelos y...

Hobby Tabú: ¿Cómo plantar Marihuana?

En la actualidad no es para nada extraño que cada persona tenga en su pequeño huerto un cultivo de cannabis. Y la verdad es que...

7 cosas que hay que saber sobre el vaping de aceite de CBD

En cbdfarm.es tenemos todo lo necesario para el vaping. El vaping existe desde principios de los años 2000, pero en la historia del vaping...

Indica vs. Sativa: ¿cuál es más discreta en vaporizadores?

Las dos subespecies del género cannabis que más se conocen son la Indica y la Sativa; la Ruderalis también recibe el amor de muchos, pero no podemos negar...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí