Empresa de Jardinería en Cuenca

En nuestra empresa de jardinería en Cuenca contamos con personal experimentado y profesional que se encargará del mantenimiento y cuidado de los jardines de todas las personas y organizaciones que requieran de nuestros servicios.

El paisajismo y la jardinería incluyen actividades diseñadas para mantener jardines en edificios y grandes áreas como avenidas, corredores viales y autopistas. Estos servicios se pueden proporcionar también en el interior de una casa, por ello, la empresa de jardinería en Cuenca será la mejor opción.

Solicita sin compromiso tu presupuesto en Cuenca
Teléfono
Correo electrónico

Cuenca

Contenidos

Cuenca es un municipio y ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de CastillaLa Mancha y capital de la provincia del mismo nombre. Situada al Norte del centro geográfico de la provincia, con una altitud media de 946 metros sobre el nivel del mar, su enorme área urbana de aproximadamente 911 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 53.988 habitantes.

  • Elevación: 946 m
  • Superficie: 911 Km2
  • Población: 53.988 habitantes
  • Universidad: Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Cuenca
  • Códigos postales: 16000, 16001, 16002, 16003 y 16004

La ciudad de Cuenca se divide en dos zonas bien diferenciadas: el casco antiguo y el casco nuevo. El primero está situado sobre una colina rocosa bordeada por las hoces del río Júcar al norte y el río Huécar, su afluente, al sur. El último río desemboca en la parte baja del casco antiguo, un poco antes de la llamada Puente de San Antón.

El pueblo nuevo se extiende en esta dirección al oeste y al sur del casco antiguo, cruzando el río Huécar, y su centro neurálgico es la calle de Carretería. Los árboles más comunes en los alrededores de Cuenca son los pinos (albar, laricio y rodeno).

La principal institución universitaria de la ciudad es el Campus Cuenca, que ofrece programas de pregrado y posgrado en humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud, artes e ingeniería.

Códigos postales: 16000, 16001, 16002, 16003 y 16004

Servicios de Jardinería en Cuenca

Mantenimiento y diseño de jardines; equipos de riego por aspersión y por goteo, césped artificial, tepes; siembra de césped; poda de setos, árboles en alturas, palmeras, maleza; eliminación de maleza; procedimientos fitosanitarios.

Mantenimiento de Jardines

Para el mantenimiento y restauración de jardines es necesario desarrollar tareas básicas utilizando un programa integral de conocimientos técnicos, el cual debe implementarse de acuerdo a las características de cada jardín.

Los jardines nos brindan muchos beneficios, mejoran nuestra calidad de vida y son una de las formas más fáciles de mantenernos en contacto con la naturaleza.

Diseño de jardines

¿Qué tan grande es tu jardín? Su extensión es importante a la hora de diseñar y decorar espacios exteriores. No todos los jardines son grandes y los pequeños no tienen por qué ser aburridos.

Nuestra empresa ofrece una dilatada experiencia en la prestación de servicios de diseño de jardines y paisajismo.

Para nuestra Empresa de jardinería en Cuenca es importante reinventarnos y mantenernos a la vanguardia de las tendencias estéticas y paisajismos de jardines en cada momento.

Instalación de riego por aspersión

El riego por aspersión es uno de los sistemas de riego más importantes. Por lo tanto, este sistema de riego juega un papel cuantitativo importantísimo.

Brindamos información confiable sobre el funcionamiento de los aspersores, los cuales se encargan de la distribución uniforme del agua sobre el suelo.

Con un sistema de riego adecuado, podemos dejar nuestras preocupaciones a un lado y tener un jardín envidiable y en buenas condiciones durante todo el año.

Instalación de riego por goteo

El riego por goteo consiste en un conjunto de tubos interconectados con pequeños agujeros colocados al pie de las plantas, a través de los cuales cae el agua abriendo o cerrando las válvulas de los agujeros según un caudal programado.

Los sistemas de riego por goteo se han popularizado en los últimos años porque podemos proporcionar la cantidad exacta de agua necesaria para cada producto.

Instalación de césped artificial

El césped artificial es la mejor solución para crear un espacio único en cualquier superficie. El césped artificial que colocamos tiene gran capacidad de drenaje y es resistente.

Verificamos las condiciones del terreno. La superficie debe tener una ligera pendiente hacia el desagüe para que no se acumule agua. Antes de colocar césped artificial, es necesario arreglar el suelo para que quede compacto.

Instalación de tepes

El césped natural en tepes es fácil de instalar y mantener, lo que lo convierte en una de las alternativas favoritas para los amantes de la jardinería. Además, encontrarás que los tepes de césped natural tienen muchas ventajas sobre la plantación.

Es fácil de instalar y enraíza en pocos días, transitable una semana después de la instalación y listo para usar en pocas semanas.

Siembra de césped

El césped se conoce como un grupo de especies de gramíneas que forman una espesa cubierta verde a medida que crecen. La mejor época para la siembra de césped es a principios del otoño, crecerá más rápido porque la tierra aún estará caliente.

Sin embargo, si se hace en primavera, tardará más en cubrirse y tardará entre tres y cuatro semanas.

Poda de setos

Estas podas de setos se hacen cuando los brotes de la planta están maduros. La primera poda del año debe realizarse en primavera (abril o mayo). La segunda es a finales de verano (septiembre u octubre) para controlar los nuevos brotes del otoño.

Sin embargo, cada tipo de planta requiere un cuidado especial porque crecen y descansan de forma ligeramente diferente.

Poda de árboles

Un árbol se puede podar en cualquier momento, especialmente si las ramas pueden afectar a los vecinos o porque la salud del árbol requiere condiciones sanitarias importantes.

Necesitas cuidar todos los árboles urbanos y eso incluye una poda adecuada y ser conscientes de las necesidades y el papel de los árboles en el medio ambiente.

Poda en altura

Cuando hablamos de poda de altura, nos referimos a talar las ramas y troncos de árboles o arbustos de cierto tamaño que puedan sobrar o estorbar.

Somos especialistas en la poda y tala de árboles en altura. Utilizamos técnicas de trepa para acceder a los árboles, lo que nos permite trabajar en zonas inaccesibles para maquinaria pesada con mayor precisión y seguridad.

Poda de palmeras

La poda de palmeras se realiza cortando las hojas secas al ras del tronco, comenzando desde la parte inferior de la copa y subiendo en espiral.

Para alargar más el período hasta la siguiente poda, se pueden eliminar las hojas parcialmente secas, pero no las hojas verdes que puedan dañar la palmera.

Desbroces de maleza

Es el método de deforestación que incluye la remoción de vegetación silvestre o maleza de porte herbáceo, arbustivo o matorral que crece en lugares indeseados; asegurando así el correcto desarrollo del grupo forestal o jardín en el que se realiza el trabajo.

Tratamientos fitosanitarios

Si el objetivo es conseguir que tanto las plantas y los árboles estén completamente libres de plagas de insectos que puedan suponer una amenaza para ellos, los animales y especialmente los humanos, los tratamientos fitosanitarios son la mejor opción.

Abonados

Un fertilizante o abono es cualquier tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes que las plantas pueden absorber para mantener o aumentar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato en cuanto a nutrientes, y estimular el crecimiento vegetativo de las plantas, etc.

Somos la empresa de jardinería mejor valorada en Cuenca

  • José: «Estoy muy impresionado con el trabajo realizado. No solo captan de inmediato las ideas expresadas por el cliente, sino que te orientan sobre el espacio, las especies más adecuadas».
  • Carmen: «El profesionalismo y la buena supervisión del proyecto facilitaron la obra civil. Garantía de calidad, confianza y compromiso. Muy recomendables.»
  • Jaime: «Muchas gracias por su excelente trabajo. Desde el primer momento supieron plasmar a la perfección el jardín de casa que queríamos.»
  • Pedro: «Gran Trabajo. Entendieron sobre nuestro concepto de jardín. No dudaría en volver a contratarlos. Muy Profesionales.»
  • Ángela: «Consiguieron aunar creatividad y diseño para crear espacios únicos. Los recomiendo.»

¿Por qué contratar a nuestra empresa de jardinería en Cuenca?

Tenemos los mejores precios del mercado. Para tu total tranquilidad, disponemos de seguros de responsabilidad civil y cumplimos con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Disponemos de tarjetas fitosanitarias obligatorias, estudios de ingeniería y formamos continuamente a nuestro personal en jardinería. Además, tenemos productos de plantación de la mejor calidad. Te ofrecemos una mayor calidad en todos nuestros servicios.

Trabajamos con los mejores viveros de plantas de Cuenca

Viveros La Mezquita: Venta de plantas, productos hortícolas y de jardinería. Dirección: Polígono Ctra. Motilla «sepes» C/ Prado Cuenca, Parcelas 53-54, 16004, Cuenca, España.

Centro De Jardinería La Vereda: Venden todo tipo de herramientas para jardinería, centro de jardinería. Dirección: Ctra. Valencia, 2, 16004 Cuenca, España.

Vivero La Lizona S.L: Trabajan en el desarrollo de actividades de plantación y venta de las mismas, paisajismo, desarrollo de programas relacionados con la propagación vegetal. Dirección: 16800 Priego, Cuenca, España.

Centro Jardinería Rosa Garrido: Tienen todo lo relacionado con la jardinería. Dirección: Avenida Juan Carlos I, n°60 Tarancón, 16400 Cuenca, España.

Viveros Mariber S.L: Tienen servicios de plantación y todos los recursos necesarios, incluido estudio inicial y de seguimiento para que, el cliente, no deba de ocuparse de nada. Dirección: C. Valencia, 49, 16210 Campillo de Altobuey, Cuenca, España.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Empresa de Jardinería en Albacete

En la Empresa de Jardinería en Albacete encontrarás la mejor opción para tu jardín, comunidad de vecinos, terraza o proyecto. Nos encargamos de todo...

Empresa de Jardinería en Guadalajara

En nuestra Empresa de jardinería en Guadalajara, utilizamos nuestra experiencia en mantenimiento de jardines y paisajismo para brindar soluciones a los clientes que necesitan...

Somos la mejor empresa de jardinería en CIUDAD REAL

¿Vives en la provincia de Ciudad Real y quieres tener tu jardín bien mantenido, pero no sabes a quien acudir? O ¿quieres tener un...

Somos la mejor empresa de jardinería en Toledo

Bienvenido a nuestro sitio web, donde nos enorgullece ser considerados la mejor empresa de jardinería en Toledo. Con un equipo de jardineros expertos y...

Servicio de mantenimiento de jardines

Tanto si eres un aficionado a la jardinería o si tienes un jardín de cualquier tamaño sabes que el mantenimiento de un jardín requiere...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí