Los Mejores aspersores de riego para el césped

Quieres tener un hermoso Césped. Esto significa que necesita seguir regando y podando. Cuando la superficie de césped a regar es grande, lo ideal es utilizar un sistema de riego automático formado por una serie de aspersores o difusores, dependiendo de la superficie a regar y la forma del perímetro de la superficie a regar, utilizaremos unos aspersores u otros.

Para la suerte o la mala suerte (según se mire) de tener un césped, y quieres mantenerlo verde durante tus momentos de riego más exigentes, en este artículo te traemos los mejores aspersores para céspedes pequeños y grandes. Un sistema de rociadores de césped le ahorrará tiempo y dinero.

En este artículo, analizamos los 10 mejores aspersores de riego. De esta manera, tienes muchas opciones y podrás tomar la decisión correcta.

Comparación de los mejores aspersores de riego para césped

Contenidos

Diferentes tipos de aspersores para riego

Existen varios tipos de aspersores dependiendo de si están enterrados o sobre el suelo, según el sistema de dirección y el alcance de los chorros de agua.

En jardinería, los aspersores más habituales son los aspersores de turbina emergentes, tanto de corta como de mediana longitud.

Aspersores emergentes frente a aspersores estacionarios

Rebajas
GARDENA Turbo aspersor T 200 Comfort: uso para céspedes de tamaño medi, superficie de riego...
  • Función memoria
  • Turbinas resistentes a la arena
  • Filtro integrado contra la suciedad
  • Posibilidad de conexión al sistema de riego sprinklesystem
  • Alcance del riego: 5-8 m, rosca hembra: 3/4", gasto del agua: 2 bar: tobera 1 - 280 l/h tobera 2 - 380 l/h tobera 3 - 480 l/h tobera 4 - 580 l/h, turbo...

Coloque el aspersor debajo de la superficie y ocúltelo hasta que sea el momento de regar. En ese momento, emerge un tallo y riega. Al terminar, se vuelven a ocultar.

El rociador fijo no puede moverse verticalmente y siempre está visible. Los sistemas de fijación para aspersores estacionarios varían según el modelo, pero generalmente son clavijas o trípodes para facilitar la transferencia.

Los más comunes en jardinería son los aspersores emergentes por dos motivos:

Son más agradables estéticamente porque están ocultos la mayor parte del tiempo
Tienen más problemas de daño pocos. Como no son visibles, los niños o los perros no pueden tocarlos.

El riego es más eficiente al ser un sistema estático en comparación con los sistemas móviles como los aspersores fijos

Aspersores de turbina vs aspersores de impacto

Orbit 55661 - Aspersor de turbina emergente Voyager II C/Toberas
  • Aspersor con conexión hembra 3/4"; Área de cobertura de 7,62 metros hasta 15,85 metros de distancia
  • Regulable en rotación de 40º hasta 360º; Para uso en exteriores con agua fría solamente
  • Reemplaza a las principales marcas del mercado; Incluye 10 boquillas adicionales y llave de ajuste

Todos los aspersores giran utilizando la energía proporcionada por el agua misma. Hay principalmente dos sistemas de dirección.

Los aspersores de impacto tienen un sistema de dirección basado en impacto. Casi todos los aspersores estacionarios son aspersores de impacto. Aunque menos utilizados, también existen aspersores de impacto emergentes. Se utilizaron por primera vez en terrenos arenosos porque causaban menos problemas que las turbinas y eran más fáciles de limpiar.

El aspersor turbo tiene un engranaje interno que gira. Son los más utilizados por las siguientes razones:

Son fáciles de ajustar
Son más pequeños, lo que facilita la instalación
Tienen menos problemas de roturas
Son más silenciosos y más eficaz

Aspersores de riego a distancia y cañones de riego

Rebajas
Suinga CAÑON DE RIEGO agrícola Ajustable de 0 a 360º. Alcance 15-21 MTS. Rosca Hembra 1"....
  • Aspersor 1" de alcance 15 a 21 m y ángulo de riego ajustable. Aspersor de alta calidad fabricado en plástico y acero inoxidable. Juntas de rotación de...
  • Alcance 15-21 mts. Conexión hembra de 1”.
  • Fabricado en plástico Delrin. Juntas de rotación de alta resistencia.
  • Ángulo de riego ajustable de 0 a 360º. Caudal 3670 a 4230 l/h.
  • Presión de trabajo 3 a 4,5 bar.

Para alcances de riego superiores a 15 metros, utilizar aspersores a distancia. Son aspersores con requerimientos de caudal y presión muy elevados, por lo que requieren el uso de grupos de presión para los sistemas de riego.

Los cañones de riego se utilizan en campos deportivos y tienen un alcance de 50 metros o más.

Así es como un aspersor puede regar eficientemente un jardín, un huerto o un campo más grande y, lo más importante, ahorrar dinero.

¿Cómo funcionan los aspersores de riego?

Cuando hablamos de sistemas de rociadores, nos referimos a un método de distribución de agua similar al agua de lluvia natural, donde el agua se distribuye sobre un jardín o área de riego por medio de rociadores que rocían chorros en el aire con una ligera presión y luego se rompen en el suelo en forma de pequeñas gotas.

El riego distribuye agua similar al agua de lluvia por aspersión. Por lo tanto, los aspersores lanzan chorros de agua a la atmósfera y caen a la superficie como gotitas blandas.

Los aspersores son más recomendables cuando tienes plantas delicadas o recién plantadas. Tenga en cuenta que el chorro directo de la manguera puede tener un gran efecto sobre ellos.

Son fáciles de instalar y están garantizados para estar completamente operativos en muy poco tiempo. Sin embargo, según el tipo de aspersor, el funcionamiento puede variar ligeramente. Coloque pancartas o aspersores giratorios en el suelo. Se conecta a la manguera, que a su vez se conecta al grifo.

Los aspersores mecánicos rotativos o de impacto se basan en la presión del líquido para obtener la energía necesaria para girar antes de que se descargue el agua. La turbina gira a través de su mecanismo de engranaje interno. Los eléctricos requieren energía eléctrica para estimular los devanados del rotor que producirán la rotación.

Ventajas

Una mejor comprensión de cómo funciona un aspersor nos obliga a comprender sus ventajas. De estos, destaca el ahorro de tiempo y esfuerzo en la tarea de regar las plantas. Simplemente abra el grifo en el jardín y comenzará el proceso. Ya existen aspersores inteligentes que se pueden controlar desde su teléfono.

Los aspersores también pueden ayudarte a conservar el agua. Tienen un sistema que controla la cantidad de agua que se drena. Por lo tanto, se evita el desperdicio de líquido importante.

Así es como un aspersor puede regar eficientemente un jardín, un huerto o un campo más grande y, lo más importante, ahorrar dinero.

Aspersor tipo Hunter. Marca líder en aspersores.

'Nuevo. Hunter pgp de 04 Ultra/aspersor – Aspersor emergente, 10 cm, 50 ° a 360 °,...
  • Con gusto también lo aconsejamos telefónicamente en el número de Alemania 0049 05973/934270
  • Con gusto también lo aconsejamos telefónicamente en el número de Alemania 0049 05973/934270

Los aspersores Hunter han sido un éxito de ventas en paisajismo público durante muchos años. Su fiabilidad, relativa facilidad de uso y gran relación calidad-precio son las razones por las que son los rociadores elegidos por los instaladores.

Aspersores Rain Bird. Confiabilidad y Resistencia

Rain Bird 3504-PC - Aspersor de riego, 1/2", Color Negro
  • Radio de alcance de 5 a 10,7 metros
  • Juego de toberas incluido
  • Rosca 1/2" hembra
  • Altura de emergencia de 10,2 cm
  • Presión de trabajo de 1,7 a 3,8 bar

La marca más conocida en sistemas de riego hortícola es Rain Bird. Sus productos tienen buena confiabilidad.

Los aspersores Rain Bird destacan por su fácil ajuste y opciones para distribuir el agua de forma equitativa independientemente del ángulo de riego.

Tienes que comprar aspersores y estás pensando en Rainbird y Hunter. Ambos tienen excelentes productos, son confiables y como marca líder no te dejarán sin repuestos de la noche a la mañana.

Desde nuestra perspectiva, si tiene una instalación de riego existente, unificará el modelo de aspersión. En otras palabras, si tuvieras un PGP-Ultra instalado, por ejemplo, lo reemplazaría con el mismo modelo. Esto facilita el mantenimiento.

Si está realizando una instalación nueva, los aspersores Hunter tienen un mejor alcance y una mayor eficiencia del agua. Los aspersores Rain Bird, por otro lado, son más fáciles de ajustar. La diferencia de precio entre ambos no es significativa.

Rain Bird y Hunter Sprinkler

HUNTER Sprinkler I2004SS I-20 - Aspersor de Acero Inoxidable, 10,16 cm
  • Si tienes una pequeña zona, suelos arenosos, o una mezcla de arbustos y césped, la i-20 está listo para agua con eficacia y fiabilidad
  • Con 22 boquilla, la i-20 decisiones, un radio de 17 "a 46 y 6 Body es un rotor indispensable
  • Añadir FloStop control, through-the-top Arc ajuste y una válvula drain-check crea un rotor que destaca second-to-none

Los modelos Hunter y Rain Bird ofrecen funciones avanzadas que puede utilizar para mejorar su instalación. Algunas de ellas son:

Puede ajustar el rociador

Válvula antidrenaje sin mojarse. 

Distintivo de identificación de agua recuperada. Imprescindible si se utiliza agua no potable para el riego. El tapón es morado

Vástago de acero inoxidable

Boquilla de alto ahorro de agua

Seleccionar los aspersores de riego por su precio. Un error potencialmente costoso

Hay aspersores muy baratos en el mercado. Sí, están regadas. Pero riegan de forma menos eficiente por pérdidas de agua en zonas en movimiento, overasperction (viento con agua), fallos de rotación…

Si los aspersores también fallan, habrá que, además de suponer deshidratación, cambiar a otro. Por no hablar de que puede ocurrir cuando la falta de riego en la zona puede causar serios problemas para el césped.

La diferencia de precio entre un aspersor de baja calidad y uno de alta calidad es pequeña y se compensa rápidamente con la cantidad de agua que ahorra.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Los mejores programadores de riego automático 2022

El día de hoy te traemos todo lo relacionado a los programadores de riego de jardinería para hacer tu vida más fácil. Pues solo...

Ideas de macetas personalizadas para regalar

Obsequiar plantas nunca pasará de moda, ya que es un regalo clásico. Las plantas pueden transmitir calma y paz en los hogares, es por...

Válvulas de riego: ¿Qué son, para qué sirve y tipos?

Las válvulas para riego representan una de las piezas más importantes de un sistema de riego porque cumplen la función de regular la presión...

Qué son las mesas de cultivo

¿Alguna vez te has planteado tener tu pequeño huerto urbano? Seguro que sí. Una de las soluciones más asequibles para aquellas personas que tienen...

Las 6 mejores Estufas de Jardín

A medida que el tiempo mejora, es probable que vayamos pensando en esas calurosas noches de verano para disfrutar de nuestro jardín y de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí