Empresa de Jardinería en Guadalajara

En nuestra Empresa de jardinería en Guadalajara, utilizamos nuestra experiencia en mantenimiento de jardines y paisajismo para brindar soluciones a los clientes que necesitan externalizar las tareas complejas que requieren sus jardines.

La jardinería es considerada una rama del arte que se encarga del arreglo de los jardines y la práctica de su cuidado.

La jardinería se puede realizar tanto en espacios abiertos (al aire libre) como en espacios cerrados, por ejemplo, pequeños espacios en el interior de las casas, terrazas internas de los edificios, etc.

Solicita sin compromiso tu presupuesto en Guadalajara
Teléfono
Correo electrónico

Guadalajara

Contenidos

Guadalajara es una ciudad y municipio español, capital de la provincia del mismo nombre, situado en la comunidad autónoma de CastillaLa Mancha. La altura de la ciudad es de 708 metros sobre la Plaza Mayor. Tiene una población de 87.064 habitantes.

  • Elevación: 708 m
  • Superficie: 235,51 Km2
  • Población: 87.064 habitantes
  • Universidad: Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Guadalaja)
  • Códigos postales: 19001, 19002, 19003, 19004 y 19005

La ciudad tiene una superficie de 235,51 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 355,11 habitantes por kilómetro cuadrado.

La ciudad tiene dos zonas que difieren mucho por su topografía y geología. Por un lado, la mayoría de los municipios, así como las ciudades, se basan en los relieves tabulares que forman Alcarria.

Entre ellos, el plano tectónico se extiende en el este y el sur a una altitud de unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y consiste en conglomerados de cuarcita y piedra caliza, y tierra estéril y seca.

Actualmente, existen 28 centros educativos estatales y 18 centros educativos privados en la ciudad.

Hay 13 centros públicos de educación infantil, 16 colegios de primaria, 3 colegios de primaria y centros de ESO, 8 colegios de ESO y secundaria y centros de educación primaria, 4 colegios de primaria, ESO y colegios de secundaria/FP, un centro de educación especial y uno de adultos. El pueblo también cuenta con una escuela de arte y un conservatorio de música.

Códigos postales 19001, 19002, 19003, 19004 y 19005

Servicios de Jardinería en Guadalajara

Mantenimiento y diseño de jardines; equipos de riego por aspersión y por goteo, césped artificial, tepes; siembra de césped; poda de setos, árboles en alturas, palmeras, maleza; eliminación de maleza; procedimientos fitosanitarios.

Mantenimiento de Jardines

Los jardines son elementos decorativos y ornamentales formados por plantas y árboles, que son seres vivos que crecen, se desarrollan, padecen enfermedades y son sensibles a la alimentación que reciben, la luz, el agua, los fertilizantes y los productos fitosanitarios.

Para que el jardín logre el mayor esplendor de salud y color y crezca de acuerdo con el plan de nuestros jardineros, es necesario un adecuado mantenimiento.

Diseño de jardines

El paisajismo profesional no solo proporciona un espacio único, sino que se adapta al 100% al terreno, de forma que sus costes de mantenimiento se reducen y las especies plantadas crecen de la mejor manera.

Si ya tienes algunas ideas y diseños, nuestros jardineros de Guadalajara te ayudarán a crearlo y validar la viabilidad para el tipo de terreno y entorno.

Instalación de riego por aspersión

El riego por aspersión es un sistema de riego presurizado que involucra un flujo constante de lluvia que tiene como objetivo penetrar en la misma área donde caen las gotas de agua.

La instalación de un sistema de riego por aspersión te permite regar áreas que de lo contrario se marchitarían y secarían en las estaciones secas.

Instalación de riego por goteo

Un sistema de riego por goteo es muy fácil de instalar y simple de mantener. Además de eficaz para las plantas.

Una de sus principales características es el bajo consumo, y te será muy útil si te vas de vacaciones o para mantener las plantas vivas en caso de segundas residencias.

Instalación de césped artificial

La instalación de césped artificial es una alternativa cómoda y económica al césped natural. Es una alfombra sintética, que tiene la ventaja de que no requiere cuidados especiales (basta con limpiarla con una escoba y agua jabonosa) ni el riesgo constante de crecimiento. Lo instalamos fácilmente y puedes disfrutarlo con tu familia en 24 horas.

Instalación de tepes

Una vez que hayas decidido poner césped natural en tu jardín, puede hacerlo sembrando o colocando tepes.

La colocación de tepes es la forma más fácil y rápida. Y puede quedar igual de bien. Colocar tepes en tu jardín es la forma más rápida de cambiar el aspecto de tu jardín en cuestión de horas.

Siembra de césped

La mejor época para plantar césped natural es en otoño en septiembre, y primavera en marzo y abril.

Evita las estaciones muy frías, extremadamente calurosas y secas. Si estás instalando riego subterráneo o conductos eléctricos para la iluminación del jardín, hazlo mientras se efectúa la preparación del suelo.

Poda de setos

A menudo plantados para cercar una propiedad y garantizar un poco de privacidad en el jardín, los setos deben podarse regularmente para mantener una forma regular y no crecer demasiado; deben cortarse o pinzarlos con frecuencia para mantenerlos muy densos y cerrados, que, en definitiva, es como más bonitos están.

Poda de árboles

La poda asegura que las plantas reciban suficiente oxígeno y luz para prevenir infecciones por hongos. También promueve un fuerte crecimiento de ramas gruesas y estables.

Así, el árbol crece de forma controlada y forma una hermosa copa. En los árboles más viejos, la copa tiende a volverse muy densa, alta o ancha, lo que da como resultado una sombra excesiva y mucha humedad en el jardín.

Poda en altura

Cuando hablamos de poda en altura, nos referimos a cortar las ramas y el tronco restantes de un árbol de cierto tamaño, generalmente porque se ha crecido de forma descontrolada o porque necesita limpieza para estimular el crecimiento.

Cabe señalar que la poda alta es un trabajo peligroso y lo mejor es contratar nuestra Empresa de jardinería en Guadalajara.

Poda de palmeras

A las palmeras les crecen constantemente hojas nuevas para reemplazar las viejas. Están ubicados en el radio exterior y comienzan a secarse y caer.

Las hojas secas de palma se pueden adherir permanentemente a la palma y así estropear la imagen de tu jardín, haciéndolo parecer abandonado o descuidado.

Sin embargo, como toda planta, requiere cuidados, como podas de mantenimiento, que en este caso sirven para varios propósitos.

Desbroces de maleza

El desbroce es la eliminación de malas hierbas, maleza, matorral, etc. Nos gustaría enfatizar que la deforestación no es deforestar, ni tampoco es destrucción de la naturaleza.

En cambio, es una tarea imprescindible para poder trabajar en los montes y disfrutar plenamente de tu huerto o jardín urbano.

Tratamientos fitosanitarios

Además de prevenir las molestias que ocasionan a personas y animales, erradicamos las plagas y enfermedades que atacan a los árboles para evitar su daño permanente y su propagación a otros ejemplares.

Este tratamiento se basa en el control integrado de elementos, métodos y medidas (químicas, físicas y de procesamiento) que previenen la aparición de plagas.

Abonados

El abonado es una de las tareas que tienen varios beneficios positivos para las plantas. El fertilizante debe usarse durante toda la temporada de crecimiento, principalmente en primavera y verano. Siempre tenemos que evaluar el tipo de suelo y plantas que tenemos. Sabiendo esto, podremos ver qué fertilizante es el más recomendable.

Somos la empresa de jardinería mejor valorada en Guadalajara

Esta es una empresa muy profesional y de todas las empresas de mantenimiento de jardines que tenemos, esta es sin duda una de las mejores.

Teníamos un jardín terrible y esto nos dejó un 10. El jardín quedó espectacular, tiene un drenaje perfecto.

Muchas gracias a todo el equipo por el jardín que me han construido. Trato humano perfecto. Los recomiendo.

Esta empresa ha hecho un gran trabajo para mí. Me dieron algo que nadie me había dado nunca. Sabían en todo momento lo que hacían. Profesionales.

¿Por qué contratar a nuestra empresa de jardinería en Guadalajara?

Contamos con personas altamente calificadas que escuchan atentamente tus necesidades y en base a esas necesidades, te brindamos soluciones oportunas y a la medida de tu presupuesto.

Además, disponemos de todos los medios para realizar las distintas tareas de jardinería que necesitas.

Trabajamos con los mejores viveros de plantas de Guadalajara

Botanie garden center: Se esfuerza cada día por ofrecer las plantas más espectaculares para transformar tus jardines y terrazas en rincones de naturaleza. Dirección: CM-1007, 19171 Cabanillas del Campo, Guadalajara, España.

Viveros Sánchez: Poseen más de 200 hectáreas dedicadas al cultivo de planta ornamental y frutales. Aquí encontrarás cualquier tipo de plantas y árboles. Dirección: CM-1007, KM 2, 500, 19171 Cabanillas del Campo, Guadalajara, España.

Huerta del Sotillo: Ofrecen ventas de árboles, flores, semillas y decoración para tu jardín. Dirección: N-320a, 19002 Guadalajara, España.

Esgarden: Te ofrece una gran variedad de plantas de interior y exterior. También encontrarás en su tienda todo lo necesario para su mantenimiento y cuidado: sustratos, vitaminas y mucho más. Dirección: P.I. El Henares, C. Juan de Austria, 132, 19004 Guadalajara, España.

Plantara: Realizan venta de todo tipo de plantas, árboles, mantillo, tierra vegetal, césped natural. Son un vivero especializado en plantas y árboles de todo tipo. Dirección: Carretera CM101 Km 2.9 (Guadalajara Fontanar), 19004, Guadalajara, España.

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Empresa de Jardinería en Albacete

En la Empresa de Jardinería en Albacete encontrarás la mejor opción para tu jardín, comunidad de vecinos, terraza o proyecto. Nos encargamos de todo...

Empresa de Jardinería en Cuenca

En nuestra empresa de jardinería en Cuenca contamos con personal experimentado y profesional que se encargará del mantenimiento y cuidado de los jardines de...

Somos la mejor empresa de jardinería en CIUDAD REAL

¿Vives en la provincia de Ciudad Real y quieres tener tu jardín bien mantenido, pero no sabes a quien acudir? O ¿quieres tener un...

Somos la mejor empresa de jardinería en Toledo

Bienvenido a nuestro sitio web, donde nos enorgullece ser considerados la mejor empresa de jardinería en Toledo. Con un equipo de jardineros expertos y...

Servicio de mantenimiento de jardines

Tanto si eres un aficionado a la jardinería o si tienes un jardín de cualquier tamaño sabes que el mantenimiento de un jardín requiere...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí