1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

✔Cultivar y plantar los diminutos tomates cherry

Si te encantan esta variedad de tomates tan deliciosa has de saber que es muy fácil de cultivar. Además, es uno de los tipos de plantas de huerta más cotizados.  Aquí te damos las claves para sembrar en tu casa o en tu jardín una buena cosecha de tomates cherry de los que podrás disfrutar en tus ensaladas veraniegas todo el año.

Cómo plantar tomates cherry en maceta

Si quieres saber más sobre plantas ornamentales

Lo más importante que debes saber del cultivo de los tomates cherry es que es indispensable utilizar un tutorado o una caja; ésta servirá de guía para que la planta crezca hacia arriba, al igual que otras plantas como la vid. Asegúrate de que los tutores no sean de plástico, más vale invertir en una buena caja guía ya que los materiales de las cajas de plástico pueden descomponerse y resultar tóxicas para la planta. Es fácil conseguir un tutorado de calidad en cualquier tienda especializada o vivero.

Otro punto esencial para el cultivo de los tomates cherry es el suelo, que ha de ser enriquecido con materia orgánica; además, si vas a cultivar en jardín, antes de sembrar la semilla es aconsejable que levantes el suelo primero y elimines las piedras, los hierbajos, y los pegotes de arena duros, antes de mezclar el suelo con sustrato enriquecido a partes iguales.

Semillas del tomate cherry

Si vas a sembrar las semillas en maceta puedes comprar arena especial para macetas y tus tomates crecerán sin problema.

En cuanto al recipiente adecuado para los tomates cherry, asegúrate de que tiene agujeros en su base para que drene el exceso de agua, ya que aunque los tomates cherry necesitan mucha humedad, tampoco queremos que las raíces se ahoguen.

Busca un lugar en el que reciban la luz directa del sol la mayor parte del día, y en el que la temperatura ambiente se mantenga entre los 15ºC y los 30ºC. Los tomates cherry necesitan ambientes más cálidos para crecer, por lo que si en el exterior los inviernos son fríos, te aconsejamos que pases tus plantas al interior a un invernadero.

Tomate cherry en maceta:poda

Los tomates cherry necesitan los mismos cuidados que las tomateras normales; la poda es una parte muy importante en el proceso de desarrollo de cualquier planta porque no sólo le da forma y controla su crecimiento, sino que ayuda a que la planta crezca con más fuerza.
En el caso de los tomates cherry, hay que estar pendiente de quitar las hojas secas, y descargar la planta de hojas en su base; también es conveniente cortar las ramas más pequeñas que no dan tomates, y que se conocen como chupones. Estos esquejes, además, pueden volver a plantarse y tendrás más tomateras en tu jardín.

Finalmente, con respecto a la cantidad de agua que necesitan, estas tomateras necesitan agua de forma continua, pero en muy pequeñas cantidades, por lo que lo mejor es un buen sistema de riego por goteo; si no tienes oportunidad de instalarlo en casa, asegúrate de que el suelo está húmedo en todo momento.

Deja un comentario