Las 6 mejores Estufas de Jardín

A medida que el tiempo mejora, es probable que vayamos pensando en esas calurosas noches de verano para disfrutar de nuestro jardín y de esas maravillosas comidas al aire libre con amigos o la familia. Pero ahora podemos disfrutar de nuestro jardín, también en invierno,  gracias a las mejores estufas de jardín.

El clima de España es inestable en invierno y primavera. Un día soleado asando carnes en nuestra barbacoa  y descansando en el jardín puede convertirse rápidamente en una noche acurrucada en un montón de mantas. Pero eso no significa que debas apresurarte a disfrutar de la cálida comodidad de tu sala de estar. Una estufa de jardín te asegurará que puedas disfrutar de una noche al aire libre sin dejar de ser acogedor y cómodo.

¿Qué estufa de jardín es el más ecológica?

Contenidos

Ninguna de las estufas exteriores para jardín o terraza es completamente verde – la manera más ecológica de mantenerse caliente, por supuesto, es usar un jersey. Pero si estás pensando en comprar una estufa de jardín, vale la pena considerar las credenciales ecológicas antes de hacerlo.

Según los expertos, los calentadores de gas o estufas exteriores de gas están lejos de ser la alternativa más ecológica del mercado. Pueden ser costosos y «extremadamente derrochadores en términos de calor generado, energía consumida y emisiones de CO2». La huella de carbono de una estufa eléctrica para jardín es apenas 15pc de un modelo del gas, y su coste de funcionamiento es menor.

Los quemadores o estufas de leña para jardín, que están de moda, tampoco son totalmente ecológicos. Esto se debe a que las estufas de leña y carbón son responsables de más de un tercio de la contaminación atmosférica por partículas, que todos los gobiernos está tratando de combatir.

Compruebe los estándares ambientales de una estufa de leña de jardín que quema madera antes de comprar, y busque madera que esté seca.

Las estufas eléctricas de jardín

Si desea calentar su jardín rápidamente y con el mínimo esfuerzo, un calentador eléctrico es el adecuado. Son fáciles de encender y apagar, y normalmente alcanzan la temperatura deseada rápidamente.

Se presentan en diferentes formas y tamaños y, dependiendo del modelo, pueden colocarse en el suelo, en una superficie elevada, como una mesa o un banco, o incluso en la pared.

Las estufas exteriores eléctricas son calentadores radiantes que calientan los objetos directamente, a diferencia de los calentadores de convección que hacen circular aire caliente para calentar el área circundante.

Los calentadores radiantes son generalmente mejores para jardines grandes, ya que puedes elegir el área que desea calentar directamente.

Qlima PEC 2015 – Estufa halógena de exterior

Diseño discreto, esta estufa halógena exterior es ideal para una fiesta en el jardín o para pasar largas noches en el jardín. La calefacción infrarroja la hace silenciosa, segura y eficiente, ya que se calienta tan pronto como se enciende.

El elemento calefactor halógeno dentro de este calefactor de patio infrarrojo dura hasta 5.000 horas, lo que significa que podrá disfrutar de largas jornadas en el jardín durante todo el año. Es una opción ecológica, también, que cuesta menos de un tercio que una estufa exterior de gas.

Estufa Eléctrica Firefly para Parasol 2kW

Durante el día, su sombrilla al aire libre puede proporcionar sombra cuando el sol se pone demasiado fuerte. Cuando baja, sin embargo, y comienzas a tener escalofríos, se requiere una estufa de jardín.

Si la idea de un dispositivo de calefacción gigante en su jardín le resulta desagradable, este modelo es fantástico, ya que puede montarse dentro de una sombrilla – ni siquiera lo verá a menos que te sientes directamente bajo la sombrilla.

En cuanto a la calefacción, se calienta en cuestión de minutos y proporciona una amplia gama de calor gracias a las tres lámparas que miran cada una en una dirección diferente.

Estufa Eléctrica Firefly para Parasol 2kW
  • Sistema de seguridad - si el calefactor cae al suelo, este sistema lo apaga automáticamente
  • Estructura de Aleación de Aluminio Anodizado y extruido
  • 3 Lámparas calefactoras - mantiene a sus invitados calientes en cualquier parte de la mesa
  • 3 niveles de calor - encienda 1, 2 o todos los calefactores según necesidad
  • 3m de cable

Pozos de fuego o braseros de jardín

Las hogueras son una gran manera de sentirse como en el calor del hogar mientras calienta el espacio que le rodea. Por lo general, están hechos de acero, arcilla o hierro fundido y muchos también vienen con parrillas de cocina para que puedas disfrutar de una cocina también.

Se alimentan con carbón o leña y se pueden utilizar incluso como incineradores.

Los braseros de jardín son ideales para crear un ambiente en su jardín y muchos vienen con una tapa protectora para su tranquilidad – particularmente útil si tiene niños pequeños.

La Hacienda Wildfire estufa y parrilla

Para una fuente de calor más natural, una hoguera puede ser adecuada, aunque vale debes tener en cuenta que es poco probable que caliente un espacio grande.

Este modelo fácil de montar es una de las mejores opciones. Hecho de acero resitente, puede soportar un calor intenso, pero tiene una tapa práctica para mayor seguridad.

Lo que la hace especial a esta estufa de jardín es que se dobla como una barbacoa haciendo estallar una parrilla (incluida) en su interior.

La Hacienda ‘Malmo’ chimenea

Elegante y práctica, esta chimenea está hecha de acero recubierto de polvo de alta temperatura y está cubierta con una capa de pintura resistente a la temperatura. Tiene un práctico almacén de leña para que puedas pasar la noche, y es impermeable, por lo que puede soportar un poco de lluvia (aunque se recomienda que lo cubras cuando puedas).

La chimenea Malmo es adecuada para cualquier jardín, pero encajaría maravillosamente en jardines modernos y contemporáneos o en áreas de patio.

Malmo Chimenea en Negro con Log tienda
  • Gera escalera de diseño y elegante
  • Visión Pesca agudos en cualquier jardín en una calidad
  • Crea durante entretenidos jardín fiestas una atmósfera aún más agradables
  • Confort abeles compartimento para leños
  • Equipado con cómodo ceniza carga

Estufas Exteriores de Gas para Jardín

Otra opción es un calentador de patio a gas. Tienen un coste de funcionamiento elevado.

También tardan poco en calentarse. Sin embargo, a menudo proporcionan un calor muy amplio, lo que los convierte en una buena opción para áreas más grandes, y pueden ser más baratos de comprar.

Estufa Tipo Seta de Jardín Obergozo PHE 70

Un diseño clásico con acabado inox, esta estufa de jardín a gas cuenta con una impresionante potencia de 12kW, lo que significa que calentará grandes superficies bastante bien.

Nos gustan especialmente las credenciales de seguridad de este calefactor. En la parte superior de la estufa se enciende un quemador de gas. Sin embargo, si por alguna razón el calentador se inclina o cae, la llama se apagará inmediatamente para evitar accidentes mayores. Y si su propia llama se apaga, el suministro de gas se detendrá automáticamente, ahorrándole dinero y manteniéndole a salvo.

REPUESTOELECTRO Estufa Exterior FORCALI
  • EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO ( OFERTA )

Estufa exterior jardín Piramide Forcali

Es un diseño bastante exterior, y ciertamente no  muy sutil, pero la Estufa de Gas de Forcali está ahí arriba con las mejores estufas exteriores de gas.

Mientras que algunos la encontrarán demasiado grande (mide más de dos metros de altura), otros disfrutarán de la estructura piramidal y del elemento de llama. Como un calentador a gas, puede que no sea el más barato de usar, pero obtendrá un calor excelente y se calentará en un abrir y cerrar de ojos.

También nos gusta el hecho de que puedes ocultar tu fea bombona de gas dentro de la base. Y con ruedas, puedes moverlo fácilmente por el jardín o el patio a pesar de su tamaño.

 

 

Últimos Post

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...
No te pierdas...

Zinnia: Todo lo que necesitas saber sobre esta planta fascinante

La Zinnia es una planta fascinante que pertenece al...

Delfinio: La planta hermosa y venenosa que debes conocer

El delfinio es una planta herbácea perenne con flores...

Hosta: La planta ornamental perfecta para tu jardín a la sombra

El género Hosta, conocido por sus hermosas hojas de...

Clusia: características, cuidados y usos en jardinería

La Clusia es un género de plantas que pertenece...

Hibisco: Propiedades, características y cuidados

El hibisco, planta de exterior originaria de Asia, destaca...
José Mª Díaz Sánchezhttps://www.google.com/search?kgmid=/g/11r_vhltnx
Soy Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, amante de las plantas y un entusiasta de la jardinería

Los mejores programadores de riego automático 2022

El día de hoy te traemos todo lo relacionado a los programadores de riego de jardinería para hacer tu vida más fácil. Pues solo...

Ideas de macetas personalizadas para regalar

Obsequiar plantas nunca pasará de moda, ya que es un regalo clásico. Las plantas pueden transmitir calma y paz en los hogares, es por...

Válvulas de riego: ¿Qué son, para qué sirve y tipos?

Las válvulas para riego representan una de las piezas más importantes de un sistema de riego porque cumplen la función de regular la presión...

Los Mejores aspersores de riego para el césped

Quieres tener un hermoso Césped. Esto significa que necesita seguir regando y podando. Cuando la superficie de césped a regar es grande, lo ideal...

Qué son las mesas de cultivo

¿Alguna vez te has planteado tener tu pequeño huerto urbano? Seguro que sí. Una de las soluciones más asequibles para aquellas personas que tienen...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí